Puertas que se abren: Expo Paraguay-Brasil mostrará atractivos del país para inversores extranjeros

La 14ª Expo Paraguay Brasil 2023 fue presentada por la Cámara de Comercio Paraguay-Brasil (CCPB) en las ciudades brasileñas de Curitiba y Florianópolis, con el acompañamiento del próximo ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez. La presencia de autoridades gubernamentales y del ámbito privado, refuerza el atractivo empresarial del evento y demuestra el interés genuino en fomentar un clima comercial favorable para ambos países.

El próximo titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), que asumirá el 15 de agosto, enfatizó ante la comunidad empresarial y de gobierno del Brasil, intención del nuevo gobierno de mantener impuestos bajos y destacó a Paraguay como un país de oportunidades para los negocios.

“El presidente electo, Santiago Peña, ha enviado un claro mensaje invitando a todos a conocer Paraguay, una tierra de innumerables oportunidades empresariales”, dijo Giménez, quien compartió la visión del nuevo gobierno, mostrando planes para el sector de la industria y el comercio, y resaltando diversas oportunidades de negocios.

La Expo Paraguay-Brasil 2023 se realizará el 21 y el 22 de setiembre en el Centro de Convenciones de la Conmebol, en Luque.  Proyecta recibir a unos 2.500 visitantes de todos los sectores de la economía, y se estima que en la rueda de negocios, participarán unas 300 empresas locales y brasileñas.

El objetivo de la presentación fue resaltar las novedades y ventajas que este evento brindará a ambas naciones, impulsando así una mayor colaboración comercial entre ellas. Bajo el lema Generando oportunidades de negocios en un entorno sustentable, se hace hincapié en la importancia de la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente, mostrando el compromiso de ambas partes en fomentar prácticas comerciales responsables y respetuosas con el entorno.

La primera presentación fue el pasado 2 de agosto, en Sebrae Paraná, Curitiba, donde aparte del ministro Giménez también estuvo Luiz Rolim, experto en cooperación internacional y comercio exterior de Sebrae Paraná, quien habló sobre las oportunidades internacionales para pequeños negocios de ese estado. La segunda presentación se realice el 3 de agosto en Florianópolis.

De la 14ª Expo Paraguay Brasil participarán empresas dedicadas a los agronegocios, alimentos y bebidas; salud, belleza, estética, bienestar, casa, decoración, muebles, textil, moda y afines. También las relacionadas a la construcción y desarrollo inmobiliario, automovilístico, motocicletas y montaje; electricidad, iluminación, electrónica; máquinas, equipos y herramientas para industria; química-farmacéutica; servicios de logística y transporte, además de tecnología de software, sistema de redes y TICs.

El evento, declarado de interés institucional por el MIC y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), contará con la inclusión de un espacio exclusivo para startups que brindará la posibilidad de establecer conexiones valiosas con empresas, instituciones y aliados estratégicos comprometidos con la sostenibilidad.

Grupo Harrison sube la apuesta: compró el 50% de las acciones de Solbet

El Grupo Harrison, uno de los conglomerados más importantes de Paraguay, anunció la adquisición del 50% de las acciones de la empresa de juegos de azar Solbet. La operación se da en un contexto de transformación del sector, impulsado por la reciente aprobación de la ley que desmonopoliza la industria del juego en el país.

Miami y los destinos gastronómicos soñados para las fiestas navideñas (aquí otros 5 seleccionados de nuestro top 15)

(Por Vera) A medida que las luces brillantes de la temporada navideña comienzan a adornar las calles de Miami, la ciudad se transforma en un auténtico paraíso culinario. "La oferta gastronómica de Miami durante las fiestas es una experiencia que no solo alimenta el cuerpo, sino también el alma". Este es el momento perfecto para sumergirse en una sinfonía de sabores que reflejan la diversidad cultural de la región. En este artículo, exploraremos algunos de los mejores destinos gastronómicos que no solo prometen deleitar el paladar, sino también crear recuerdos imborrables en esta época del año.

La Paraguaya SA de Seguros y Reaseguros, la compañía de seguros más antigua del país, festeja sus 135 años

La Paraguaya SA de Seguros y Reaseguros celebra el aniversario número 135 de su fundación. La compañía inició sus operaciones en noviembre de 1889, en pleno resurgir económico de posguerra de la Triple Alianza. Hoy, con más de 100 años de existencia y habiendo prestado sus servicios a un gran número de personas y empresas, continúa protegiendo la vida y los bienes de sus clientes.

Navidades de ayer y hoy: ¿cómo evolucionó el consumo festivo y cuál es el regalo estrella?

La Navidad en Paraguay ha experimentado marcados cambios, sobre todo en las últimas dos décadas. Globalización, avances tecnológicos y la evolución de las tradiciones culturales modificaron la forma de celebrar una fecha que, en el pasado, estaba más asociada a la reunión familiar y a la religiosidad, hábitos que -si bien no se perdieron- también se vieron influidos por una nueva realidad, que influye incluso en la actividad comercial. ¿Cuáles fueron los cambios más notorios?

Cómo y a quién vender en 2025: la publicidad enfrentará un escenario con diversidad de públicos y comunicación focalizada

Según Alicia Islas, directora creativa de Ojo de Pez, vivimos en una época de transición donde coexisten tres públicos muy diferentes, cada uno con necesidades y estilos particulares. Identificarlos y encontrar el lenguaje apropiado para cada uno será decisivo para lograr una conexión exitosa. Este fue el eje central de la conferencia sobre tendencias del mercado publicitario en 2025, brindada por los profesionales de Ojo de Pez.