Punto Farma apuesta a la innovación para mejorar sus canales de venta (y llega a 100 localidades)

Desde su aparición en el 2001, Punto Farma no ha dejado de crecer, lo que se traduce en sus más de 400 sucursales distribuidas en 100 localidades en todo el territorio nacional. Asimismo, cuenta con 2.500 colaboradores.

Leticia Yampey, gerente de marketing y negocios, comentó que la empresa está focalizada en brindar la mejor atención y en este contexto reforzarán sus canales digitales para mejorar los servicios. De esta manera, se garantiza el suministro de medicamentos en el país las 24 horas y los siete días de la semana.

Aseguró que Punto Farma busca diversificarse y ser referencia no solo de medicamentos, sino de productos para el cuidado de la salud y belleza, con más de 25.000 productos en catálogo.

Destacó que la cadena se ha convertido en la más grande del Paraguay. “Punto Farma es una empresa joven, líder en el rubro de farmacias en Paraguay, con una expansión importante dentro del mercado”, subrayó.

Expansión digital
En su propósito de innovar y ofrecer mejores experiencias de compra, tanto en la web como en la app de Punto Farma, renuevan constantemente las facilidades para acceder a los productos, en este sentido y dando prioridad al canal de más acceso, cuentan con un equipo exclusivo para la atención a través de WhatsApp.

“Nuestra aplicación fue relanzada el año pasado, siendo de esta manera la única cadena de farmacias que brinda un servicio totalmente diferenciado”, manifestó. Adicionalmente, afirma que poseen “el servicio de delivery más famoso del país, con el (021) 6161-000”.

Según Yampey, el canal fue clave durante la pandemia aumentando significativamente la demanda, lo que implicó la ampliación de más oportunidades de empleos a la población. En esta línea, se han incorporado a más 400 personas, durante estos últimos 20 meses.

Robots despachadores
En su camino a la innovación, la firma implementó este año en dos sucursales, robots despachadores de pedidos de mostrador.

El dispositivo recibe la orden y luego procesa la entrega, es considerado una exclusiva solución piloto en Paraguay. La novedad se encuentra en el Punto 13, Mcal. López y Denis Roa; y el Punto 27, Mcal. López y Lapacho.

Distinción: lidera ranking de marcas por tercer año consecutivo
Punto Farma logró por tercer año consecutivo alzarse como líder del ranking de marcas durante una ceremonia llevada adelante por la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP). Compitió con 36 empresas del rubro. Así, Punto Farma sigue firme en la mente de los consumidores.

El parámetro que distingue a las marcas es la medición a través de encuestas en las que el público enuncia la marca de preferencia en 12 categorías, divididas en 60 subcategorías.

Yampey expresó que con esta distinción se afianza el eslogan de la empresa, el de estar cerca del cliente.

Vale recordar que Punto Farma también ganó por quinto año consecutivo, el Premio Empleador del año 2021, ubicándose entre las 50 empresas más importantes del país.

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.

Angie Duarte: “Esta será una oportunidad para que el mundo conozca la capacidad del Paraguay de liderar con una visión sustentable del desarrollo”

Paraguay pisa fuerte en el radar turístico internacional. Durante la 70ª Reunión de la Comisión Regional para las Américas, celebrada recientemente, la plataforma Amadeus Travel reveló que el país se posicionó entre los diez destinos más buscados de Sudamérica, con un crecimiento interanual del 28% en volumen de búsquedas. El dato surgió del informe “Fortaleciendo la competitividad de las Américas y sus subregiones”, lo que consolidó a Paraguay como un destino emergente en la región.