Punto Farma apuesta a la innovación para mejorar sus canales de venta (y llega a 100 localidades)

Desde su aparición en el 2001, Punto Farma no ha dejado de crecer, lo que se traduce en sus más de 400 sucursales distribuidas en 100 localidades en todo el territorio nacional. Asimismo, cuenta con 2.500 colaboradores.

Leticia Yampey, gerente de marketing y negocios, comentó que la empresa está focalizada en brindar la mejor atención y en este contexto reforzarán sus canales digitales para mejorar los servicios. De esta manera, se garantiza el suministro de medicamentos en el país las 24 horas y los siete días de la semana.

Aseguró que Punto Farma busca diversificarse y ser referencia no solo de medicamentos, sino de productos para el cuidado de la salud y belleza, con más de 25.000 productos en catálogo.

Destacó que la cadena se ha convertido en la más grande del Paraguay. “Punto Farma es una empresa joven, líder en el rubro de farmacias en Paraguay, con una expansión importante dentro del mercado”, subrayó.

Expansión digital
En su propósito de innovar y ofrecer mejores experiencias de compra, tanto en la web como en la app de Punto Farma, renuevan constantemente las facilidades para acceder a los productos, en este sentido y dando prioridad al canal de más acceso, cuentan con un equipo exclusivo para la atención a través de WhatsApp.

“Nuestra aplicación fue relanzada el año pasado, siendo de esta manera la única cadena de farmacias que brinda un servicio totalmente diferenciado”, manifestó. Adicionalmente, afirma que poseen “el servicio de delivery más famoso del país, con el (021) 6161-000”.

Según Yampey, el canal fue clave durante la pandemia aumentando significativamente la demanda, lo que implicó la ampliación de más oportunidades de empleos a la población. En esta línea, se han incorporado a más 400 personas, durante estos últimos 20 meses.

Robots despachadores
En su camino a la innovación, la firma implementó este año en dos sucursales, robots despachadores de pedidos de mostrador.

El dispositivo recibe la orden y luego procesa la entrega, es considerado una exclusiva solución piloto en Paraguay. La novedad se encuentra en el Punto 13, Mcal. López y Denis Roa; y el Punto 27, Mcal. López y Lapacho.

Distinción: lidera ranking de marcas por tercer año consecutivo
Punto Farma logró por tercer año consecutivo alzarse como líder del ranking de marcas durante una ceremonia llevada adelante por la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP). Compitió con 36 empresas del rubro. Así, Punto Farma sigue firme en la mente de los consumidores.

El parámetro que distingue a las marcas es la medición a través de encuestas en las que el público enuncia la marca de preferencia en 12 categorías, divididas en 60 subcategorías.

Yampey expresó que con esta distinción se afianza el eslogan de la empresa, el de estar cerca del cliente.

Vale recordar que Punto Farma también ganó por quinto año consecutivo, el Premio Empleador del año 2021, ubicándose entre las 50 empresas más importantes del país.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

La solidaridad paraguaya, ejemplo una vez más en USA

La solidaridad paraguaya volvió a brillar, esta vez en Washington D.C., donde se llevó a cabo el evento “Una Noche de Esperanza”, que resultó ser todo un éxito. Las entradas ya estaban agotadas un mes antes del evento, reflejando el gran compromiso de los paraguayos residentes en Washington D.C., Maryland y Virginia, que se sumaron con entusiasmo a la causa. También en Miami hubo un gran acompañamiento a esta gran movida latina.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

Cataluña lidera los robos en España en la primera mitad de 2025, con Barcelona concentrando la mayoría de los incidentes

La seguridad en el hogar es una de las principales preocupaciones para los ciudadanos, en un momento en el que garantizar la tranquilidad y proteger el hogar de robos es una prioridad para muchos españoles. La radiografía de la inseguridad en España refleja que Cataluña se consolida como la región con mayor número de robos en el país en lo que va de 2025, según los últimos datos del Ministerio del Interior (de enero a junio de 2025). Dentro de la comunidad, la provincia de Barcelona concentra la mayor parte de estos incidentes.

Paraguay 2050: lanzan hoja de ruta para un desarrollo sostenible y competitivo

(Por MV) El Gobierno presentó el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050, una hoja de ruta que busca orientar las políticas públicas y privadas hacia un crecimiento sostenible e inclusivo. Estructurado en cuatro pilares: Personas y Sociedad; Infraestructura, Innovación y Competitividad; Ambiente y Energía; e Instituciones, Seguridad y Proyección Internacional. El Plan apunta a consolidar un modelo de desarrollo sostenible, con participación ciudadana y cooperación entre el sector público y privado, asegurando la continuidad de políticas más allá de los ciclos políticos.