PY aspira a una mayor relación comercial con Egipto, tras la asunción del nuevo Embajador

Con el objetivo de repuntar el nivel de exportaciones de Paraguay a la República Árabe de Egipto, juró el nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario Nelson Alcides Mora, en un acto encabezado por el presidente de la República, Horacio Cartes, en Palacio de Gobierno.
El principal objetivo de la misión diplomática que asume Mora será “fortalecer las relaciones comerciales”, según explicó luego del acto protocolar.
“Tenemos relaciones diplomáticas con Egipto desde el año 1955 y el primer embajador en el país árabe fue nombrado en 1996, pero las relaciones comerciales siguen siendo escasas. Actualmente Egipto vende más al Paraguay y la idea es revertir eso”, afirmó.
Mora destacó que Paraguay tiene “productos fantásticos” que puede enviar al país árabe, principalmente la carne que es “la niña bonita” de la exportación paraguaya, además de la soja, el trigo y el arroz, según señaló.
Destacó que Egipto también constituye “la puerta de entrada al mundo árabe”.
“Egipto tiene casi 90 millones de habitantes y gran parte de su territorio está enmarcado en el desierto del Sahara. En la cuenca del Nilo cultiva algunos productos tradicionales como el algodón, pero sin embargo importa todo el resto y eso es algo que el Paraguay puede aprovechar”, dijo.
La primera labor como embajador de Mora va a ser coordinar el viaje de una misión egipcia al Paraguay para conocer el país y las potencialidades de complementación comercial y política.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.