PY aspira a una mayor relación comercial con Egipto, tras la asunción del nuevo Embajador

Con el objetivo de repuntar el nivel de exportaciones de Paraguay a la República Árabe de Egipto, juró el nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario Nelson Alcides Mora, en un acto encabezado por el presidente de la República, Horacio Cartes, en Palacio de Gobierno.
El principal objetivo de la misión diplomática que asume Mora será “fortalecer las relaciones comerciales”, según explicó luego del acto protocolar.
“Tenemos relaciones diplomáticas con Egipto desde el año 1955 y el primer embajador en el país árabe fue nombrado en 1996, pero las relaciones comerciales siguen siendo escasas. Actualmente Egipto vende más al Paraguay y la idea es revertir eso”, afirmó.
Mora destacó que Paraguay tiene “productos fantásticos” que puede enviar al país árabe, principalmente la carne que es “la niña bonita” de la exportación paraguaya, además de la soja, el trigo y el arroz, según señaló.
Destacó que Egipto también constituye “la puerta de entrada al mundo árabe”.
“Egipto tiene casi 90 millones de habitantes y gran parte de su territorio está enmarcado en el desierto del Sahara. En la cuenca del Nilo cultiva algunos productos tradicionales como el algodón, pero sin embargo importa todo el resto y eso es algo que el Paraguay puede aprovechar”, dijo.
La primera labor como embajador de Mora va a ser coordinar el viaje de una misión egipcia al Paraguay para conocer el país y las potencialidades de complementación comercial y política.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.