Pycasu Mi SRL, una compañía nacional de artículos de sonido que abastece al mercado brasileño (hasta 264.000 unidades por año)

Pycasu Mi SRL es una empresa paraguaya que opera en el país desde el año 2005 y tiene como principal mercado a Brasil. Según el gerente de la empresa, Sadek Baghdadi, la capacidad de producción de la firma ronda entre los 200.000 a 264.000 artículos de sonido por año, de los cuales destacan los parlantes, cajas de sonido, tweeters y autorradios.

Fuente: UIP
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“Es el mercado de Brasil el que se nutre de la producción que realiza Pycasu Mi. Estamos fabricando alrededor de 15.000 o 22.000 artículos de sonido por mes, que luego van al vecino país”, afirmó Baghdadi. Pycasu Mi SRL cuenta con su fábrica instalada en Ciudad del Este y está desde sus inicios bajo el régimen de maquila, por lo cual la Ley N°1.064/1.997 les brinda incentivos para trabajar en productos que tengan como destino el mercado extranjero.

En lo que respecta a los planes de inversión y objetivos para el resto del año, Baghdadi manifestó que cuentan con metas para lo que queda del 2021 y el 2022, cuando buscarán producir artefactos de autorradio y multimedia. “Pensamos en fabricar entre 20.000 a 22.000 artículos por mes, para que de esa manera también la empresa logre una recuperación progresiva”, complementó el gerente.

Asimismo, el gerente de Pycasu Mi SRL agregó que la crisis de la COVID-19 hizo que la fábrica tenga que cerrar por 11 meses prácticamente. Cabe recordar que las industrias maquiladoras fueron duramente afectadas el año pasado, principalmente durante abril y mayo, cuando las medidas de confinamiento obligaron a las industrias duras a cerrar y/o trabajar bajo la modalidad de cuadrillas.

Aparte de las medidas sanitarias, hay que tener en cuenta que la economía brasileña estuvo bastante deprimida en 2020 y eso afectó a sectores que forman parte de la cadena de autopartes. Según el índice de PMI Manufacturero de Brasil, el pasado julio recién se logró un nivel de dinamismo similar al del año pasado, exceptuando los meses finales del 2020, teniendo en cuenta que en ese periodo se cuenta con estacionalidad.

Sobre la mano de obra que genera Pycasu Mi SRL, el gerente subrayó que con el proyecto de fabricación de autorradios y reproductores de multimedia llegarían a las 7.000 personas de forma directa y 4.000 de manera indirecta al mes.

Luminotecnia inauguró su nueva sucursal en Fernando de la Mora, sumando así 22 locales en todo el país

Luminotecnia, empresa paraguaya referente en soluciones para el hogar, la arquitectura y la construcción, celebró la inauguración oficial de su nueva sucursal en la ciudad de Fernando de la Mora, el pasado martes 29 de abril a las 17:00 horas. El nuevo local, ubicado sobre la Avda. Mariscal López, entre Libertad y 3 de Febrero, abrió sus puertas con un evento especial que reunió a directivos y colaboradores.

La era de la hipercocreación: Hyperice y Nike expanden las prestaciones de productos con Hyperboot

(Por Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine los límites del rendimiento deportivo, la colaboración entre Hyperice y Nike presenta las Hyperboot, una innovación que transforma la manera en que los atletas abordan el calentamiento y la recuperación. Estas botas, equipadas con tecnología de vanguardia, no solo prometen mejorar el rendimiento físico, sino también revolucionar el bienestar integral de los deportistas. En la era de la hipercocreación, donde la innovación se encuentra con la necesidad, las Hyperboot emergen como un símbolo de progreso y eficiencia en el ámbito deportivo.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Proyecto tomate todo el año abastece 80% de la demanda local y apunta a sostener la soberanía alimentaria

(Por SR) Con el objetivo de reducir la dependencia de importaciones, estabilizar los precios y fortalecer la rentabilidad del pequeño productor, el MAG avanza en su proyecto “Cultivar Tomates todo el año”. La iniciativa, que comenzó como una prueba a finales del 2024, hoy consolida sus resultados y apunta a cubrir el 100% de la demanda interna a partir de 2026, abriendo además la posibilidad de restablecer las exportaciones de excedentes a la Argentina y seguir buscando la apertura de nuevos mercados.

Las fronteras se mueven: Turismo y compras dinamizan el comercio de Encarnación y Ciudad del Este

La zona fronteriza es uno de los principales motores del comercio en Paraguay; recibe un flujo importante de visitantes, tanto locales como extranjeros. Desde el sur del país, Conrado Kiener, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación (Cacise), destacó el excelente movimiento comercial y turístico registrado. Mientras que, desde el este, el empresario Iván Airaldi afirmó que, a pesar de la reducción del poder adquisitivo de los brasileños, a raíz de la variación del real frente al dólar, las ventas se mantuvieron favorables, con un impacto leve en el sector.

Cambios claves con la nueva Ley de APP (Ley 7452)

(Por Enrique Sosa Arrua y Sebastián García de Zúñiga de Vinclum Abogados y Consultores) En el marco del régimen de Asociación Público-Privada (APP) o Participación Público-Privada (PPP), a finales del mes de enero se ha promulgado la Ley 7452/2025 “De Modernización del Régimen de Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado” (en adelante, “L 7452”), que deroga por completo la Ley Nº 5102/2013 “De Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado”.

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