Pymes paraguayas van a Lac Flavors: la rueda de negocios alimenticios más grande de la región

(Por BR) Paraguay se hace presente en Lac Flavors 2024, el foro de negocios del sector de alimentos y bebidas más destacado de América Latina y el Caribe. El encuentro albergará más de 100 compradores internacionales.

La duodécima edición de Lac Flavors está programada del 5 al 6 de junio en Manaos, Brasil, y es organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo, en colaboración con ConnectAmericas y el respaldo de ApexBrasil.

Este evento busca impulsar el comercio regional y facilitar nuevas oportunidades de negocio para las pymes de alimentos y bebidas, así como para compradores internacionales, a través de reuniones de negocios. En ediciones anteriores, se concretaron transacciones por más de US$ 1.000 millones, con más de 23.000 reuniones de matchmaking "uno a uno". 

En esta nueva edición, el BID respaldará a las empresas paraguayas del sector de alimentos y bebidas. Este evento brinda a las empresas nacionales la oportunidad de realizar negocios no solo en América, sino también con países europeos y estadounidenses.

Actualmente se están llevando a cabo reuniones B2B con más de 100 compradores internacionales y más de 400 empresas exportadoras de América Latina y el Caribe, donde las empresas paraguayas pueden exhibir sus productos en el stand asignado a La Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) y al Ministerio de Industria y Comercio (MIC). 

Entre las empresas paraguayas que formarán parte de esta feria internacional de negocios se encuentran: Ñandete, Santa Margarita, PY Teas SRL, TGL Foods, CacaoLab,  Centro Yerbatero Paraguayo, Rice Paraguay, Produsur, Indega. 

“Desde PY Teas SRL vemos este evento como una gran oportunidad para cerrar negocios. Las pequeñas y medianas empresas paraguayas están recibiendo por fin el reconocimiento y apoyo que merecen”, expresó Margarita Duarte, fundadora de PY Teas.

La pandemia, según Duarte, jugó un papel importante en este cambio. “Después de 2020, se dieron cuenta de que las pequeñas empresas somos las que generamos la mayor parte del empleo formal, y muchas de ellas están administradas por mujeres”, dijo.

Como resultado de este mayor reconocimiento, las pymes están accediendo a nuevas oportunidades de financiación, capacitación y participación en eventos de negocios. 

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de su división de apoyo a las pymes, ha sido un actor clave en este proceso de visibilización y apoyo. La Rediex y la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) también implementaron programas y líneas de financiamiento específicas para este sector.

Por último, la fundadora de PY Teas retiró que “las pymes paraguayas tienen un gran potencial para seguir creciendo y diversificando el desarrollo económico del país, con el apoyo de las instituciones gubernamentales y el acceso a nuevas oportunidades de mercado. Podremos seguir generando empleo, impulsando la innovación”, concluyó.

Sin excusas para brunchear: 7 opciones en Asunción y qué pedir

El brunch se convirtió en la excusa perfecta para reunir a amigos o disfrutar en familia durante el fin de semana. En Asunción, esta tendencia ha tomado fuerza, transformando los sábados y domingos en momentos para deleitarse con una comida que fusiona lo mejor del desayuno y el almuerzo. En esta nota te invitamos a descubrir dónde vivir esta deliciosa tradición.

Ferrari sigue creciendo con estrategia Crossing Mkt y Sponsoring, Santander deja la scuderia en el 2025, mientras que HP invierte cada vez más en el Cavallino rampante

(Por Juan Maqueda y Marcelo Maurizio) En el mundo del marketing, pocas marcas tienen el poder de atraer la atención y la admiración como Ferrari, y como Oreo o Inter Miami CF o Miami Heat, esta entiende muy bien la nueva estrategias de cocreación, crossing marketing, expansión de marca, experiencia phydigital y las utilizan con gran enfoque como un nuevo paradigma base de hiper apuesta a la cultura de marca como única forma de dar valor real a los clientes en el mundo. 

ISG Latam: El colectivo de hackers paraguayos

La empresa paraguaya ISG Latam inicia este mes de septiembre la exportación de servicios de Ethical Hacking a Ecuador, ciudad de Cuenca. “Si bien en los últimos años hemos recibido pedidos de servicios internacionales, no habíamos dado el paso hasta ahora. Este año, con el equipo ya consolidado, estamos listos para asumir los nuevos desafíos”, destacó el Ing. Víctor Casares, CEO de ISG Latam.

Teresita Pujol: “Como líderes de equipo debemos divertirnos trabajando”

(Por LA) Teresita Pujol, gerente general del Hotel Esplendor Asunción, ha forjado una carrera destacada en la industria de la hospitalidad. Con una combinación de inteligencia emocional, resiliencia y una pasión por el trabajo, ha llevado al hotel a consolidarse como un referente en el sector. En una entrevista exclusiva, Pujol comparte sus perspectivas sobre el liderazgo, las estrategias comerciales y cómo la pandemia impactó en su carrera.