"Yo personalmente creo que no cambió, hay más variedades, pero en el caso de Oveja Negra cada vez estamos haciendo más pan como se hacía antes. No usamos técnicas modernas, optamos por respetar más los procesos similares a las técnicas antiguas, aseveró Samaniego. Aclaró que no están realizando los panificados como 500 o 600 años atrás, aunque sí mantienen los ingredientes básicos y prescinden de los mejoradores químicos.
Las nuevas tendencias son los panificados de masa madre, que es lo más demandado por los clientes, lo cual tiene mucho que ver con el interés del consumidor de comer más sano. Por otro lado, teniendo en cuenta que siempre debatimos si es sano o no consumir harina, Samaniego dijo que el pan nos gusta mucho, en general, porque un producto bien hecho, con buenos ingredientes y con todos los cuidados, se convierte en un alimento nutritivo, que con pocas porciones puede saciarte, por lo que es categórico que seguiremos comiendo pan por mucho tiempo más.
"Buscar panes saludables es una de las tendencias principales que observamos desde Oveja Negra. En Paraguay está poniéndose cada vez más de moda porque los panes muy de perfil industrial no dan buenos resultados en el organismo, dificultan la digestión, por dar un ejemplo", señaló.
En lo que respecta a Oveja Negra como firma, Samaniego aseveró que la empresa está creciendo, y que la recepción de los clientes llega a niveles que muchas veces sorprende al equipo. "Oveja Negra es una empresa joven, pero es notorio como lo que ofrecemos, que son panificados elaborados con masa madre, está permeando cada vez más en el rubro", sostuvo.
El empresario adelantó que para este año tienen varios objetivos, entre ellos, posicionar cada vez mejor a Oveja Negra como un referente del mercado de los panes, mantener el sello de calidad que le caracteriza al emprendimiento, así como la misma visión y metas.
"Queremos seguir ofreciendo productos un poco distintos a lo que en nuestro país estamos acostumbrados a ver, poniendo el sabor y la salud por encima de todo lo demás que caracteriza a un alimento tan noble como el pan", finalizó.