¿Quién quiere ser millonario? Una app de tendencia mundial ya está desarrollándose en Paraguay

(Por VA) Llegó a Paraguay un nuevo formato de entretenimiento que ya es tendencia en países como Estados Unidos, España y México, se denomina Genio Millonario y consiste en ganar dinero jugando desde una aplicación móvil. Hasta la fecha ya desembolsó más de G. 100 millones.

Genio Millonario es la primera aplicación de trivias online con trasmisiones en vivo que se realiza en Paraguay, se trata de un formato que es tendencia a nivel mundial y tiene su inicio en Estados Unidos con una plataforma llamada HQ Trivia. También hay una en España denominada The Q y luego hay otras versiones latinoamericanas tanto en México como en Argentina. Es un concepto de juego muy famoso ya que antes los concursos de trivias se realizaban solamente en televisión de modo que uno solamente podía ser espectador sin embargo actualmente con esta app todas las personas que se conectan pueden ser participantes”, explicó Marcelo Pérez, conductor y manager del programa.

La transmisión que se da todos los días dura entre 15 a 18 minutos y consiste en 12 preguntas de cultura general que los jugadores deben responder en 10 segundos para ganar el pozo diario de G. 1 millón, monto que es repartido en caso de que exista más de un ganador que logre superar las 12 interrogantes. Según Pérez, el lanzamiento oficial de la app se realizó el pasado lunes 12, mientras que la versión de prueba ya estaba disponible unos meses atrás, de modo que entre el monto fijo y otros premios especiales de G. 2 millones a G. 3 millones, hasta la fecha desembolsó más de G.100 millones. Agregó además que cuentan con más de 15.000 registros y un promedio diario de 5.000 jugadores.

La empresa responsable del negocio al igual que desarrolladora de la aplicación se trata de Servicios Digitales y de acuerdo a lo mencionado por el manager, la app aún no genera ingresos debido a que todavía se encuentra en proceso de estudio.

“Es una inversión que continúa por parte de la empresa, esto nunca se había hecho aquí de modo que la novedad no es solamente tecnológica sino también comercial. Más adelante tendremos maneras de monetizar el producto, actualmente seguimos en proceso. Ya tenemos propuestas, hay compañías de telefonía interesadas así como otras marcas y empresas porque es un producto que a nivel mundial ya tiene un desarrollo entonces las marcas saben de qué se trata”, manifestó.

En la actualidad Genio Millonario solo se encuentra disponible para teléfonos con sistema Android puesto que en un estudio de mercado elaborado por la corporación fue el sistema mejor posicionado, no obstante, de acuerdo al éxito de la app será presentado próximamente para iOS.

Sobre las expectativas a futuro, Pérez señaló: “Como esto es nuevo nos marcamos ciclos, durante este año posiblemente mantendremos el formato y los horarios pero es muy probable que agreguemos una jugada más al día para el 2020. Ya después de tener una buena base de datos, apuntamos a lanzar otras versiones que serán más temáticas, una para los chicos tal vez, otra para deportes, la idea es seguir creciendo, sabemos que acá hay público para esto. Este 2019 pensamos en grande, queremos superar los 20 mil jugadores y el siguiente año arrancar con unos 30 mil y por qué no superar los 50 mil antes de finalizar el primer semestre”.

Genio Millonario es completamente gratuita, solo basta descargar la app y jugar. Su horario de transmisión es de lunes a viernes a las 18:00, mientras que los sábados y domingos es a las 20:00.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos) 

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Empresas históricas mantienen vivo el corazón del microcentro de Asunción y ven con esperanza plan de revitalización

En el corazón de Asunción, el microcentro no solo es un mapa de calles y edificios centenarios, sino un tejido vivo de comercios, instituciones y espacios públicos que resisten el paso del tiempo. Este 15 de agosto, la Madre de Ciudades cumple su 488º aniversario de fundación y varias compañías siguen escribiendo una parte inalienable de la historia contemporánea de la capital.

La máquina que trabaja CON vos (y no pide café ni vacaciones)

(Por Sergio Candelo Co-founder, Snoop Consulting, un contenido colaborativo de la prestigiosa comunidad de empresarios y científicos Beyond e Infonegocios Miami) Te contamos una historia que contiene miles de historias, que son ciencia ficción, no es Black Mirror, es ciencia, y está pasando. Es la revolución de los agentes de inteligencia artificial están transformando el mundo ahora mismo, desde Rosario (Argentina) hasta Tokio (Japón), desde Silicon Beach (Miami) a Barcelona (España).

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

De muñecas de papel maché a verdaderos maniquíes: Stampf, la historia de dos inmigrantes que dieron forma a un negocio único

(Por BR) La historia de la primera fábrica de maniquíes Stampf no comenzó en un taller industrial, sino en la posguerra europea. Federico Stampf, nos contó cómo sus abuelos inmigraron de la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a Areguá y volver a realizar su vida. Federico, (quien hoy administra la empresa en compañía de su mamá) relató que la necesidad de trabajo de sus abuelos los llevó a probar distintos oficios, hasta que encontraron su lugar en el arte de modelar figuras humanas.