Re•Usable propone el uso de bolsas sustentables para empresas con conciencia ambiental

Tras la necesidad de reducir, reutilizar y reciclar la cantidad de bolsas de polietileno, Re•Usable propone una solución que consiste en bolsas reutilizables. Están en el mercado desde noviembre y buscan complementarse con empresas que estén comprometidas a reducir la contaminación ambiental.

Si bien están cumpliendo su primer mes en el mercado, una de las socias fundadoras de la marca, Silvana Franco, manifestó que están muy conformes con la aceptación que tuvieron desde el día del lanzamiento, no obstante, aún no poseen un dato estadístico sobre qué rubros son los que mejor recibieron el producto. "Apuntamos a las personas con un nivel de conciencia ecológica y proyectamos llegar a más puntos de venta, principalmente a un supermercado que consideramos muy importante", expresó Franco.

Las bolsas de Re•Usable son fabricadas en cuatro talleres distintos y posee como materia prima a la tela, al poliéster y al nylon, que en gran mayoría son provenientes de China. "La meta de Re•Usable es importar materia prima sustentable y con certificación. Actualmente estamos trabajando en ello y esperamos avances para el próximo año", añadió.

Aparte de ser reutilizables, las bolsas de Re•Usable son funcionales lavables, resistentes y están disponibles en colores y materiales diferentes. Además, las propietarias ofrecen la garantía de ser expertas con años de trabajo en el rubro textil.

Por su parte, la otra fundadora, Adriana Yegros, mencionó que apuntan llegar a otras localidades del país y ganarse a personas que mantienen un día a día bastante dinámico. "El concepto de Re•Usable se sustenta en la imaginación, por eso nuestras bolsas no solamente son útiles para ir al súper. Queremos formar parte de la rutina diaria de las personas que por ejemplo llevan cosas a la oficina, van al gimnasio, trasladan juguetes o quieren ir a la pileta", sostuvo Yegros.

Asimismo, Yegros señaló que en la primera tirada Re•Usable sacó 800 bolsas, pero desean llegar a producir al menos 1.000 unidades por mes, sin descartar que la cifra podría aumentar si se genera mejor demanda. Cabe resaltar que el equipo de Re•Usable está conformado por cuatro personas fijas y la producción por el momento se da de forma tercerizada.

Toda la variedad de presentaciones de Re•Usable están disponibles en: La Tienda del Bazar (Souza 5149 c/ Charles de Gaulle), Felicidad 412 (Herminio Maldonado e/ Sucre y Lillo), Mercado La Herencia (Juan de Salazar 715 c/ Tte. Morales), www.elmercado.com.py La Tiendita de Sanber (Avenida Guillermo Neumann). Para pedidos particulares, pueden contactar al (0994) 885-135 o al correo reusable.py@gmail.com.

El valor del verde: Asunción enfrenta el reto de transformar plazas y parques en una inversión de salud y bienestar

Con una superficie total de 117 km2 y una población cercana a 464.000 habitantes, Asunción enfrenta el desafío de preservar y ampliar sus espacios verdes en medio del crecimiento urbano. La capital paraguaya cuenta con alrededor de 200 plazas, parques y plazoletas, además de 43 hectáreas de paseos centrales. Más que una cuestión estética, la expansión del verde urbano representa una inversión en salud pública, sostenibilidad y resiliencia climática, elementos cada vez más críticos para las ciudades que buscan ser habitables en el largo plazo.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

La solidaridad paraguaya, ejemplo una vez más en USA

La solidaridad paraguaya volvió a brillar, esta vez en Washington D.C., donde se llevó a cabo el evento “Una Noche de Esperanza”, que resultó ser todo un éxito. Las entradas ya estaban agotadas un mes antes del evento, reflejando el gran compromiso de los paraguayos residentes en Washington D.C., Maryland y Virginia, que se sumaron con entusiasmo a la causa. También en Miami hubo un gran acompañamiento a esta gran movida latina.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

Paraguay 2050: lanzan hoja de ruta para un desarrollo sostenible y competitivo

(Por MV) El Gobierno presentó el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050, una hoja de ruta que busca orientar las políticas públicas y privadas hacia un crecimiento sostenible e inclusivo. Estructurado en cuatro pilares: Personas y Sociedad; Infraestructura, Innovación y Competitividad; Ambiente y Energía; e Instituciones, Seguridad y Proyección Internacional. El Plan apunta a consolidar un modelo de desarrollo sostenible, con participación ciudadana y cooperación entre el sector público y privado, asegurando la continuidad de políticas más allá de los ciclos políticos.