Re•Usable propone el uso de bolsas sustentables para empresas con conciencia ambiental

Tras la necesidad de reducir, reutilizar y reciclar la cantidad de bolsas de polietileno, Re•Usable propone una solución que consiste en bolsas reutilizables. Están en el mercado desde noviembre y buscan complementarse con empresas que estén comprometidas a reducir la contaminación ambiental.

Si bien están cumpliendo su primer mes en el mercado, una de las socias fundadoras de la marca, Silvana Franco, manifestó que están muy conformes con la aceptación que tuvieron desde el día del lanzamiento, no obstante, aún no poseen un dato estadístico sobre qué rubros son los que mejor recibieron el producto. "Apuntamos a las personas con un nivel de conciencia ecológica y proyectamos llegar a más puntos de venta, principalmente a un supermercado que consideramos muy importante", expresó Franco.

Las bolsas de Re•Usable son fabricadas en cuatro talleres distintos y posee como materia prima a la tela, al poliéster y al nylon, que en gran mayoría son provenientes de China. "La meta de Re•Usable es importar materia prima sustentable y con certificación. Actualmente estamos trabajando en ello y esperamos avances para el próximo año", añadió.

Aparte de ser reutilizables, las bolsas de Re•Usable son funcionales lavables, resistentes y están disponibles en colores y materiales diferentes. Además, las propietarias ofrecen la garantía de ser expertas con años de trabajo en el rubro textil.

Por su parte, la otra fundadora, Adriana Yegros, mencionó que apuntan llegar a otras localidades del país y ganarse a personas que mantienen un día a día bastante dinámico. "El concepto de Re•Usable se sustenta en la imaginación, por eso nuestras bolsas no solamente son útiles para ir al súper. Queremos formar parte de la rutina diaria de las personas que por ejemplo llevan cosas a la oficina, van al gimnasio, trasladan juguetes o quieren ir a la pileta", sostuvo Yegros.

Asimismo, Yegros señaló que en la primera tirada Re•Usable sacó 800 bolsas, pero desean llegar a producir al menos 1.000 unidades por mes, sin descartar que la cifra podría aumentar si se genera mejor demanda. Cabe resaltar que el equipo de Re•Usable está conformado por cuatro personas fijas y la producción por el momento se da de forma tercerizada.

Toda la variedad de presentaciones de Re•Usable están disponibles en: La Tienda del Bazar (Souza 5149 c/ Charles de Gaulle), Felicidad 412 (Herminio Maldonado e/ Sucre y Lillo), Mercado La Herencia (Juan de Salazar 715 c/ Tte. Morales), www.elmercado.com.py La Tiendita de Sanber (Avenida Guillermo Neumann). Para pedidos particulares, pueden contactar al (0994) 885-135 o al correo reusable.py@gmail.com.

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Empresas históricas mantienen vivo el corazón del microcentro de Asunción y ven con esperanza plan de revitalización

En el corazón de Asunción, el microcentro no solo es un mapa de calles y edificios centenarios, sino un tejido vivo de comercios, instituciones y espacios públicos que resisten el paso del tiempo. Este 15 de agosto, la Madre de Ciudades cumple su 488º aniversario de fundación y varias compañías siguen escribiendo una parte inalienable de la historia contemporánea de la capital.

La máquina que trabaja CON vos (y no pide café ni vacaciones)

(Por Sergio Candelo Co-founder, Snoop Consulting, un contenido colaborativo de la prestigiosa comunidad de empresarios y científicos Beyond e Infonegocios Miami) Te contamos una historia que contiene miles de historias, que son ciencia ficción, no es Black Mirror, es ciencia, y está pasando. Es la revolución de los agentes de inteligencia artificial están transformando el mundo ahora mismo, desde Rosario (Argentina) hasta Tokio (Japón), desde Silicon Beach (Miami) a Barcelona (España).

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Los invasores que nos están dejando US$ 63 millones al año

(Por Ricardo Peña) No fue en Berlín, ni en Miami, ni en Bali. Fue en Asunción. Una tarde cualquiera, en un espacio de coliving, me encontré con una escena que parecía un póster de Airbnb: a mi derecha, un amigo boliviano que trabaja en real estate; enfrente, un español desarrollador de software; a mi izquierda, en la cocina había italianos discutiendo sobre fútbol, y en el patio, argentinos planificaban su próximo viaje.

Revival del vinilo: corriente que revive el ritual de colocar un disco, bajar la púa y dejar que la aguja recorra sus surcos

(Por BR) Hoy la música llega en segundos a través de un clic y los algoritmos dictan lo que escuchamos. Sin embargo, todavía hay quienes eligen el camino de la pausa, la escucha consciente y la calidez de los sonidos analógicos. El 12 de agosto de 2002, en California (EE. UU.), un grupo de personas que participaban en un evento musical decidió rendir homenaje al disco de vinilo como un invento que preservó el patrimonio musical del pasado.

Asunción, a 488 años: capitaliza su rol como epicentro de negocios e inversiones en Paraguay

Este 15 de agosto de 2025, la capital del país celebra su 488º aniversario, reafirmando su papel como epicentro de negocios, inversiones e innovación en Paraguay. Con un dinamismo creciente, una amplia red de servicios y una infraestructura en expansión, Asunción concentra muchos de los proyectos más ambiciosos del país y sigue atrayendo capitales, tanto locales como extranjeros.