Realizarán congreso sobre ganadería, con miras a potenciar aún más el sector

Bajo el slogan “Innovación Tecnológica y Ganadería de Precisión” se llevó a cabo el lanzamiento oficial del 5º Congreso Ganadero del Paraguay, organizado por la Asociación Rural del Paraguay. El mismo se llevará a cabo el 5 y 6 de octubre, en el Salón Social de la ARP.
Germán Ruíz, presidente de la ARP, comentó que el objetivo del congreso es el de contribuir con conocimientos para incrementar los índices de productividad y competitividad de la ganadería bovina de carne, dentro del marco de la producción natural y en armonía con el medio ambiente, considerando que la tasa de procreo a nivel nacional está aumentando en un 5 %.
El público al cual se pretende llegar son los productores de entre 100 a 1.000 cabezas de ganado. Se espera, en base a las expectativas y experiencia anterior, nuevamente cerca de 500 personas.
El congreso está dirigido a profesionales del sector productivo, productores en general, estudiantes de carreras afines a la producción pecuaria, inversionistas, empresas del sector, entre otros.
En el marco del congreso se realizarán 14 conferencias con los más destacados especialistas nacionales, abarcando temas como aspectos productivos, sanitarios, nutrición, reproducción, medio ambiente, innovación tecnológica, suplementación, integración, agricultura, pecuaria, genética, entre otros.
El último congreso ganadero se realizó en el año 2013, con más de 500 asistentes y 29 empresas auspiciantes. Ediciones anteriores fueron realizadas en el año 1938, siendo el 1er. congreso, poco después de la Guerra del Chaco, en el año 1966 el 2do. congreso, y el 3er. congreso en el 2010.

Petricor invierte en Caazapá: nueva fábrica forestal proyecta exportaciones millonarias y expansión industrial hacia Europa

Petricor, la innovadora empresa dedicada a la transformación de madera, inauguró oficialmente su planta industrial, posicionando a Paraguay como un exportador de calidad mundial y consolidando su expansión en exigentes mercados europeos. Con una visión que trasciende la manufactura, la compañía nace de la unión de 13 socios plantadores de bosques, con el objetivo claro de agregar valor a la materia prima local.

Liza Ávalos: “El Corredor Bioceánico traerá desarrollo, dinamizará la economía y generará beneficios para todos: estaciones de servicio, talleres y logística en general”

Entre enero y julio de este año, el comercio exterior movilizó alrededor de US$ 20.000 millones, y gran parte de este flujo se realiza por vía terrestre. Desde la Asociación Paraguaya de Transportes de Cargas Internacionales (Apatraci) estiman que cerca del 70% de estas operaciones se concretan por esa modalidad. Su presidenta, Liza Ávalos, analizó la situación del sector, que cumple un papel clave en la conectividad de los productos paraguayos con el mundo y en el ingreso de mercaderías al país.

Así será Matter, la torre con oficinas aterrazadas que redefinirá los espacios de trabajo en Paraguay

El Consorcio JGL Casatua (Jiménez Gaona y Lima & Casatua Real Estate) presentó oficialmente Matter, una torre de oficinas que busca transformar la manera en que se conciben los espacios de trabajo en Paraguay. Ubicado en el corazón del eje corporativo, en la intersección de San Juan XXIII y Dr. Cirilo Cáceres Zorrilla, frente al delSol Shopping, el proyecto combina diseño, tecnología, bienestar y exclusividad en un solo concepto.

Dejar la oficina para crear un imperio creativo de la personalización: la historia detrás de Siempre Creativa PY

Hace quince años, Sara María Casamayouret Villagra tomó la decisión de dejar los horarios de oficina y apostar por un emprendimiento propio, trabajando desde su casa para poder dedicarle más tiempo a su familia y ser su propia jefa. Así nació Siempre Creativa PY, un proyecto que comenzó como un sueño personal y hoy es una marca consolidada en el mundo de los regalos personalizados, la tarjetería social, los souvenirs y la capacitación en diseño.

El Rally Mundial impulsa migración de marcas: Encarnación se convierte en polo de negocios y consumo

El Mundial de Rally, que este año tiene a Itapúa como epicentro, se convirtió en mucho más que una competencia deportiva: es un imán para marcas de distintos rubros que encontraron en Encarnación y sus alrededores una plataforma para proyectar sus productos y generar experiencias de consumo. Desde el sector gastronómico hasta las grandes cerveceras, la estrategia radica en aprovechar la temporada alta y el flujo de turistas nacionales y extranjeros para reforzar posicionamiento de marca.

Cultivos sin suelo, pero con futuro: la hidroponía se acelera en el país (rúcula, albahaca, tomates y morrones, entre otros)

(Por SR) La hidroponía dejó de ser un experimento para convertirse en una alternativa concreta de producción agrícola nacional. Este sistema de cultivo, que prescinde del suelo y aporta nutrientes de manera directa a las plantas, se presenta como una opción capaz de multiplicar rendimientos, ahorrar recursos y abrir nuevas oportunidades de negocio. Sin embargo, para su producción a gran escala, requiere de una inversión inicial significativa y del conocimiento técnico adecuado para ponerlo en marcha.