Reina Naranja prevé llegar a 400.000 litros de producción de domisanitarios y exportar al Uruguay

Reina Naranja es una empresa nacional cuya principal unidad de negocios es la fabricación y distribución de productos domisanitarios. Cuenta con 80 productos diferentes, entre líneas y presentaciones.

El propietario de la empresa es Maximiliano Aguirre Soler, técnico químico, diplomado en desarrollo de cosméticos y domisanitarios. La firma produce actualmente 200.000 litros al año y prevé duplicar la producción el próximo año. Además, planifica exportar a Uruguay.

“Reina Naranja nació el 1 de abril de 2009, hace ya 15 años, en Salto, Uruguay, con el objetivo de brindar soluciones en limpieza, aromatización y desinfección para hogares, brindando productos seguros y a un precio accesible a todos”, expresó Aguirre.

Más adelante, se desarrolló la línea industrial, ofreciendo soluciones a diferentes empresas, como la industria de alimentos y para mascotas.

En noviembre de 2018, la empresa desembarcó en el país y se transformó en una planta de producción, que creció con la misma filosofía de productos y trabajo, para abastecer a un mercado exigente.

“Los domisanitarios, más conocidos como productos de limpieza, son un desafío constante, ya que, la ciencia avanza, los mercados cambian sus comportamientos y se crean nuevas necesidades. Entonces, inmersos en esa realidad es que elegimos este rubro, porque nos encantan los desafíos y además estamos preparados profesionalmente para hacer frente a ellos”, dijo.

En este momento emplean a siete personas y los procesos son bastante automatizados.

“Hace cinco años estamos en Paraguay y mes a mes seguimos creciendo. Un país con tantas oportunidades nos da la posibilidad de proyectar un 2023 en el mismo camino de crecimiento. Tenemos 80 productos diferentes, entre líneas y presentaciones. Hoy estamos en una producción de 200.000 litros al año y tenemos previsto duplicar la producción el próximo año”, precisó.

Si bien, actualmente no exportan, planean enviar a Uruguay las líneas que allá no se producen.

E-commerce propio

Además, cuentan con una app que posee todo el catálogo de productos y sus precios, esto permite que los usuarios realicen el pedido para recibirlo en menos de 24 horas en su domicilio.

Esa plataforma cuenta con una sección llamada Club de Amigos de Reina Naranja, en la que parte del dinero de la compra se acumula en una billetera virtual para próximas compras y hay tarjetas de descuentos de empresas asociadas, como heladerías, restaurantes, gimnasios, etc., que benefician directamente al consumidor. 

Planes para el futuro

De acuerdo al ejecutivo, buscan seguir la senda de ser medioambientalmente responsables, generando negocios que aporten valor a la sociedad y generando un buen clima de trabajo dentro de la empresa.

Con respecto al área comercial, consideró que es fundamental para ellos escuchar a los clientes, porque es ahí donde están las necesidades y apuntan a seguir satisfaciéndolas, brindando calidad y seguridad a los clientes.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Macarena Ruiz desde Tañarandy: “Este es nuestro año de prueba y estamos haciendo todo para que esté a la altura de lo que organizaba mi papá”

(Por SR) Cada Semana Santa, la pequeña comunidad de Tañarandy, en el distrito de San Ignacio, Misiones, se transforma en un epicentro de cultura y espiritualidad, lo que a su vez genera un importante movimiento económico. Esta edición, sin embargo, es especial. Por primera vez se realiza sin la presencia física de su creador, el artista Koki Ruiz, fallecido en diciembre de 2024. Su familia tomó la posta con el firme propósito de mantener viva la tradición artística que enorgullecía a uno de los artistas más renombrados de nuestro país y, con ella, también la dinámica comercial que se consolidó alrededor del evento.

Las mujeres detrás de la chipa amasan historia: cuando continuar el negocio es un llamado del corazón

(Por BR) Detrás de cada negocio tradicional hay un legado familiar que trasciende generaciones. En Hijas de Feliciana Fariña y Chipería Kali, ese legado vive a través de mujeres que forjaron identidad gastronómica y mantuvieron encendido el corazón artesanal. Más que vender chipa, ambas marcas honran sus historias, celebran sus raíces y comparten una forma única de ver el mundo.

¿Te quedás en la ciudad? Asunción tiene una Semana Santa llena de vida

(Por LA) Mientras muchos aprovechan los días santos para salir de la ciudad, hay quienes prefieren quedarse en la capital y reencontrarse con lo esencial: la fe, la tradición y la cultura. Para ellos, la Municipalidad de Asunción propone una Semana Santa distinta, repleta de actividades que invitan a la reflexión espiritual, la celebración de nuestras raíces y el disfrute en familia.

Expo Educación traerá a dos rockstars de la enseñanza y busca reunir a más de 7.000 personas

(Por SR) En un contexto donde la formación de capital humano se vuelve cada vez más determinante para la competitividad de las empresas, la Expo Educación se consolida como una vitrina relevante para el talento emergente en nuestro país. Con más de 100 stands, figuras influyentes de la educación regional y una proyección de más de 7.000 asistentes, esta feria se convierte en un punto de encuentro entre el mundo académico y el sector productivo. Su cuarta edición se llevará a cabo el 6 y 7 de mayo en el Centro de Eventos del Paseo La Galería, con acceso gratuito y el respaldo de instituciones públicas y privadas.

Crisis, necesidad y oportunidad: cómo el emprendimiento se volvió refugio y motor

(Por MV) Emprender se ha convertido en el camino elegido por muchos: algunos lo hacen por las condiciones laborales, otros porque el salario que perciben no les alcanza, no se sienten cómodos siendo empleados o atraviesan un momento de incertidumbre que los impulsa a crear su propio negocio. Por necesidad, por convicción o simplemente por falta de opciones, cada vez más personas en Paraguay apuestan por emprender como forma de sostenerse, reinventarse o proyectar un futuro distinto.