Remeras de algodón orgánico: el emprendimiento Kokedamaspy prepara una línea de artículos ecológicos

Kokedamaspy respeta la naturaleza y originalmente ofrece plantas que se caracterizan por una técnica de cultivo japonesa, no obstante, ahora incursionó además en las prendas de vestir y lanzó una colección de remeras las cuales son orgánicas y presentan diseños alusivos a sus productos. La marca apunta a crear toda una línea de artículos ecológicos a futuro.

Kokedamaspy es una empresa que se dedica a la comercialización de plantas bajo una técnica japonesa de cultivo, la cual consiste en la sustitución de las macetas convencionales por una bola de musgo, material capaz de retener hasta 20 veces su peso en agua, por lo que las plantas se riegan como mucho una vez por semana. Además del valor funcional del musgo, el mismo le otorga a la planta una apariencia estética exótica que lo convierte en un elemento decorativo vivo fuera de lo común, según nos explicó Sayra Samudio, propietaria de la marca.

En febrero la empresa decidió lanzar una colección de remeras femeninas denominada Crecé desde adentro, las cuales están inspiradas en las kokedamas -nombre de la técnica artesanal japonesa de cultivo de plantas- y en las mujeres lo cual se puede observar en sus diseños. Las prendas son elaboradas a base de algodón orgánico 100% paraguayo con certificación IMO-SUIZA de agricultura ecológica.

“El algodón orgánico es cultivado respetando el medioambiente y la vida. Se emplea el uso de fertilizantes y pesticidas naturales evitando por completo el uso de químicos, puesto que los agricultores consideran al suelo un ser viviente, en el cual toda la flora y fauna son importantes para mantener su equilibrio y salud”, mencionó Sayra, y agregó que estos tejidos están libres de residuos tóxicos, son más suaves y transpirables, e hipoalergénicos, por lo que son aptos para pieles sensibles. A la vez, como no fue sometida a tratamientos con químicos agresivos, la tela es más resistente y duradera. 

De acuerdo a la propietaria de Kokedamaspy, la colección tiene como fin generar conciencia sobre el cuidado de la naturaleza y la importancia de volver a ella. “Creemos que cada persona tiene un propósito único y que para descubrirlo debemos volver a nuestro origen, a nuestra esencia. El algodón es considerado uno de los cultivos más contaminantes del mundo y en Kokedamaspy quisimos poner nuestro granito de arena y apoyar a los productores que buscan hacer las cosas de forma diferente, apostando por la salud del medioambiente y la de nosotros mismos”, comentó. 

Las remeras se presentan en corte clásico y en tres diseños e incluyen ciertos mensajes relacionados a la campaña como su eslogan “Volvé a la naturaleza, Volvé a tu esencia, Crecé desde adentro". Tienen un costo de G. 150.000 y están disponibles en la tienda Deautor

“El diseño estuvo a cargo del equipo de Kokedamaspy en colaboración con la artista paraguaya Lara Coronel. Están pensadas para todas las mujeres en general que compartimos con lo divino la energía creativa y dadora de vida, en nuestras infinitas formas y matices”, añadió Sayra. Las prendas son limitadas, sin embargo, la propietaria declaró que próximamente lanzará otras colecciones.

Vale destacar que la empresa ofrece otros productos orgánicos como fertilizantes y antifúngicos entre otros insumos agrícolas, y apunta a crear toda una línea de productos ecológicos a futuro.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos) 

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Empresas históricas mantienen vivo el corazón del microcentro de Asunción y ven con esperanza plan de revitalización

En el corazón de Asunción, el microcentro no solo es un mapa de calles y edificios centenarios, sino un tejido vivo de comercios, instituciones y espacios públicos que resisten el paso del tiempo. Este 15 de agosto, la Madre de Ciudades cumple su 488º aniversario de fundación y varias compañías siguen escribiendo una parte inalienable de la historia contemporánea de la capital.

La máquina que trabaja CON vos (y no pide café ni vacaciones)

(Por Sergio Candelo Co-founder, Snoop Consulting, un contenido colaborativo de la prestigiosa comunidad de empresarios y científicos Beyond e Infonegocios Miami) Te contamos una historia que contiene miles de historias, que son ciencia ficción, no es Black Mirror, es ciencia, y está pasando. Es la revolución de los agentes de inteligencia artificial están transformando el mundo ahora mismo, desde Rosario (Argentina) hasta Tokio (Japón), desde Silicon Beach (Miami) a Barcelona (España).

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

De muñecas de papel maché a verdaderos maniquíes: Stampf, la historia de dos inmigrantes que dieron forma a un negocio único

(Por BR) La historia de la primera fábrica de maniquíes Stampf no comenzó en un taller industrial, sino en la posguerra europea. Federico Stampf, nos contó cómo sus abuelos inmigraron de la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a Areguá y volver a realizar su vida. Federico, (quien hoy administra la empresa en compañía de su mamá) relató que la necesidad de trabajo de sus abuelos los llevó a probar distintos oficios, hasta que encontraron su lugar en el arte de modelar figuras humanas.