Revolución Startapera prepara lo mejor para los emprendedores industriales

La edición número 12 del Foro de Emprendedores Industriales del Paraguay (FEIP) se realizará el sábado 9 de noviembre en el Banco Central del Paraguay (BCP) desde las 8:00 hasta las 17:00, y espera a más de 1.000 participantes en los talleres temáticos.

“Como todos los años, el FEIP va a recibir a los emprendedores del sector industrial con sus charlas, talleres técnicos y en esta edición vamos a dar mucho énfasis a las finanzas personales”, comentó Vera Torres, directiva de la UIP Joven. Vera indicó que los talleres buscan potenciar las marcas personales, teniendo en cuenta que hoy en día está muy fuerte el negocio de los prestadores de servicios.

Asimismo, el FEIP contará con un panel de casos de éxito como el de Artemera y La Caramella, y charlas sobre planes de negocios. "El FEIP es un espacio indicado para hacer más contactos que pueden ayudar a mejorar los procesos y la forma de trabajar", agregó.

Uno de los puntos más importantes es que el evento tendrá como disertante principal a JJ Delgado, un exfuncionario de Amazon y actual director digital de Estrella Galicia, quien es bastante reconocido en el mundo empresarial. "Hace como dos años que no teníamos a un referente tan grande como el que tenemos este año. El último fue el orador motivacional japonés Yokoi Kenji", remarcó.

Otros oradores serán: la directora ejecutiva del Grupo Frutika, Cristina Kress; el economista Guillermo Perkins; el miembro de la CEP y Circular Economy Club, Fernando Brítez; la máster en marketing, Antonella Volpe; la economista Guagua Ruffinelli; la fundadora de La Caramella Sofía Elizeche; la propietaria de Artemera Luciana Abente y el encargado de marketing de la Universidad Americana, Giulio Correa.

Un punto importante es que esta edición del FEIP es la primera que cuenta con el apoyo de la Unión Europea, que realizó una donación para la UIP para el fomento de la economía circular.

Más sobre FEIP

Las entradas para el evento están a la venta en la RED UTS y los precios son los siguientes: preventa (casi agotada): G. 180.000; Tier 1, G. 250.000; Tier 2, G. 280.000. El evento también contará con un food park con muchas marcas que estarán confirmando presencia.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.