Ricardo Frechou: “InfoCasas decidió desembarcar en un país tan diverso como lo es Brasil”

La plataforma de alquileres e inmuebles InfoCasas anunció que iniciará operaciones en Brasil para ofrecer servicios innovadores y extender su oferta a nivel regional. El CEO de InfoCasas, Ricardo Frechou, habló con InfoNegocios para contar los detalles y las proyecciones para el 2021.

“Muchos de los mercados se encuentran en crisis o saliendo de ella, pero InfoCasas decidió desembarcar en un país tan diverso como lo es Brasil. Realizamos una asociación con AoCubo, que es una compañía disruptiva que rompe récords de crecimiento todos los meses “, expresó Frechou. El CEO de InfoCasas indicó que, como en los demás países, tendrán disponible para el mercado brasileño el desarrollo de big data, machine learning y business intelligence para todo el rubro inmobiliario.

“Somos optimistas y creemos que la economía comenzará a reactivarse, de hecho, ya se ven señales y el gobierno brasileño señaló que el próximo año la economía del país crecerá por encima de un 3%”, agregó. Igualmente, Frechou recordó que el real estate es uno de los más seguros y que los servicios tecnológicos cuentan con la ventaja de la innovación constante, lo que les permite adaptarse y reinventarse.

Entretanto, Frechou destacó que a una década de su surgimiento, InfoCasas es líder regional en su sector, teniendo presencia en Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú y ahora Brasil. A la vez, subrayó que el objetivo de la empresa es continuar abriendo mercados luego de consolidarse en Brasil.

“Este año atípico nos hizo replantearnos muchas de las cosas que dábamos por sentadas. Decidimos sacar de circulación nuestra revista porque la nueva normalidad nos obliga a la digitalización”, sostuvo. Por otra parte, el CEO de InfoCasas resaltó que iniciaron el proyecto Open Days Virtuales, realizado a través de Zoom, aparte de organizar webinars sobre distintas temáticas.

“Aprovechamos la pandemia para hacer un refresh de nuestra identidad corporativa. Es evidente que el 2020 fue un año de desafíos donde aprendimos que el mundo puede cambiar de un momento al otro”, acotó. Por último, afirmó que esperan que el 2021 sea un gran año para InfoCasas, lo que no lo exceptúa de la aparición de nuevas exigencias, por lo cual se están preparando institucionalmente.

Ambar Grill presume de ser la churrasquería más linda de Asunción y abrirá sus puertas en Paseo Los Árboles

(Por LA) Asunción está lista para recibir un nuevo referente gastronómico: Ambar Grill - La Churrasquería, un espacio que llega con una propuesta innovadora que combina un ambiente íntimo, cortes de carne seleccionados y un servicio personalizado que promete conquistar a los amantes del buen comer. Ubicada en el exclusivo Paseo Los Árboles, esta churrasquería no solo busca destacarse por su calidad, sino también por su enfoque en la comodidad y la atención al detalle.

Asunción respira a través de 200 parques: la recomendación es 1 parque por cada 1.000 a 2.000 habitantes en áreas urbanas densas

(Por LA) En Asunción y sus alrededores, los espacios verdes juegan un papel fundamental en el bienestar de la comunidad. Con más de 200 parques y plazas registrados, según Domy Benítez, coordinadora de la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción, la capital paraguaya cuenta con una amplia variedad de opciones para el esparcimiento y la actividad física.

Tendencias más buscadas en Google 2024: análisis desde Silicon Beach: ¿por qué hay tanto cruce de temas?

(Por Taylor, con Maurizio) En un mundo interconectado, las búsquedas de Google se convierten en un espejo que refleja las inquietudes, pasiones y prioridades de la sociedad. Hoy es mucho más difícil hacer negocios buenos, si no hay una política que apare la libertad, el respeto o una economía que no genere déficit, sobre impresión, excesivos impuestos, sobre dimensión de estado. Tampoco se puede disfrutar de un gran evento deportivo, si este no está realizado en un lugar seguro, con muchas marcas, muchas acciones, muchos invitados vips, muchas formas de experimentar dicha experiencia.

¿Cuáles son los principales Insights 2025 del mundo de las marcas que debes saber? ¿Quiénes son los principales expertos en el tema hoy?

(Por Maurizio, Ortero y Rotmistrovsky) Los insights actuales reflejan un cambio hacia una mayor complejidad y una experiencia holística que va más allá del enfoque digital. Las marcas que entienden y aplican estos insights no solo sobreviven, sino que prosperan en un mercado cada vez más competitivo. Invertir en experiencias físicas, en la calidad del producto y en la autenticidad de la marca permitirá a las empresas diferenciarse y crear conexiones duraderas con sus consumidores. Ignorar estos insights en la planificación estratégica es un error que puede resultar en la desconexión con el mercado y, eventualmente, en la pérdida de relevancia. En esta nota te compartimos quienes son los más destacados especialistas actuales en Insights Estratégicos.