¿Ropa 100% vegana en Paraguay? Esta marca no usa materiales de origen animal

La responsabilidad ambiental es uno de los tópicos de las discusiones políticas y económicas a nivel mundial, también lo es el veganismo como una medida para reducir la explotación de la vida animal.

Una de las marcas que tenemos en Paraguay y que defiende los principios del veganismo es Call It Spring, firma canadiense del grupo Aldo que llegó a nuestro país en 2016, de la mano de Sallustro & Cia y está dirigida a un público joven, tanto varones como mujeres.

“Tenemos una variedad grande de productos y estilos, Call It Spring siempre fue una marca con una propuesta de valor distinta y está enfocada en crear un mejor mañana juntos, eso lo llevamos adelante con cada acción. A partir de la primavera del 2019 la marca se volvió 100% vegana a nivel mundial”, añadió la vocera de la marca, Romina Paredes.

Según Romina, antes de que la marca tome la decisión de volverse completamente vegana, el 90% de su producción ya era sin materiales de origen animal, lo que significa que no utilizaban plumas, pieles, fibras y otros. “Esto es para que una persona pueda vestirse como se sienta más cómodo/a sin comprometer sus valores. Cabe destacar que la marca no alteró los precios de sus productos al volverse 100% vegana”, destacó.

Además, la marca tiene aprobación del grupo Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA por sus siglas en inglés). Actualmente Call It Spring tiene más de 500 tiendas en el mundo y las opciones veganas (hasta que se agoten las que no la son) cuentan con una V en las suelas de los zapatos y las etiquetas.

“Hay opciones para cada cliente, tenemos modelos para salir, uso casual y los precios rondan alrededor de G. 250.000. La marca es joven y busca que los clientes se involucren sin tener que pagar precios elevados”, argumentó. Asimismo, Romina acotó que tienen bastante aceptación y buena proyección, lo que incrementó luego de que la marca dejara de usar materiales de origen animal, “lo que demuestra que en Paraguay las personas van buscando diferentes propuestas de valor pero con objetivos claros”, aseguró.

El grupo Sallustro & Cia tiene más de 40 años en el mercado y aparte de tener dentro de su familia a Call It Spring, son representantes de marcas como Under Armour, Aldo, Hush Puppies, Converse, Bottero, Hering, Topper, Marisol, Tigor, entre otras.

Moda responsable va adquiriendo importancia

Algunas marcas que también ofrecen sus productos sin materiales de origen animal son Enda, Hiraeth Collective, Mink Shoes, Vegan Club, Taylor & Thomas, Pact, Arsayo, Boïda, Jeane & Jax. Según información de la última reunión del G7, la industria textil es la segunda más contaminante, solo precedida por el sector del petróleo, por lo que los representantes de algunas de las marcas más importantes firmaron un acuerdo para reducir el daño ambiental que generan.

El acuerdo llamado Pacto de la Moda fue firmado en Biarritz, Francia a finales de agosto de este año y tuvo como partes a Adidas, Burberry, Chanel, Galerías Lafayette, Armani, H&M, Inditex, Hermés, Karl Lagerfeld, Kering, Nike, Prada, Puma, Ralph Lauren, Carrefour y Stella McCartney. La proyección del pacto es que para el 2050 se elimine el uso del plástico en la elaboración de productos.

Luminotecnia inauguró su nueva sucursal en Fernando de la Mora, sumando así 22 locales en todo el país

Luminotecnia, empresa paraguaya referente en soluciones para el hogar, la arquitectura y la construcción, celebró la inauguración oficial de su nueva sucursal en la ciudad de Fernando de la Mora, el pasado martes 29 de abril a las 17:00 horas. El nuevo local, ubicado sobre la Avda. Mariscal López, entre Libertad y 3 de Febrero, abrió sus puertas con un evento especial que reunió a directivos y colaboradores.

Industriales lácteos mantienen exportaciones y se enfocan en agregar diversificación y valor agregado al sector

(Por SR) El sector lácteo paraguayo continúa mostrando resiliencia en un contexto de desafíos climáticos y ajustes productivos. Según Erno Becker, presidente de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac), las exportaciones de leche en polvo se han mantenido estables en los primeros meses del año, aunque se anticipa una moderada disminución hacia el segundo semestre debido a una menor producción. Sin embargo, el enfoque del sector sigue siendo claro: priorizar el abastecimiento del mercado local y explorar oportunidades en productos de mayor valor agregado, como quesos y yogures especializados. 

Frondoso negocio: industria forestal alcanzó récord histórico en exportaciones de madera contrachapada y habilita envíos de palo santo

(Por SR) El sector forestal paraguayo vive un momento de crecimiento sin precedentes. En marzo de este año las exportaciones de productos derivados de la madera marcaron cifras históricas, consolidando al país como un proveedor confiable y competitivo en el mercado internacional. Según datos del Instituto Forestal Nacional (Infona), presidido por Cristina Goralewski, la madera contrachapada y la madera aserrada registraron volúmenes y valores récord, mientras que el palo santo inició su comercialización internacional con un cupo de exportación sin antecedentes superando en 30% al cupo habilitado en 2024. 

¿Te pueden pagar tu salario en criptomonedas? Esto dice el Código Laboral de Paraguay

Paraguay tiene suficiente potencial para ser parte del mundo de la criptominería y es destino atractivo para empresas tecnológicas y trabajadores remotos que, en algunos casos, operan con criptomonedas. En ese sentido, el país debe buscar adaptarse a los avances de la tecnología, y con ello surge una interrogante fundamental para quienes trabajan con esta moneda digital: ¿es legal pagar salarios con criptoactivos en Paraguay?, pues la legislación laboral paraguaya impone ciertos límites, aunque también ofrece espacio para la flexibilidad.

Logística terrestre: Referentes resaltan necesidad de planificar el desarrollo integral del sector y optimizar infraestructura

(Por BR) El sector logístico terrestre en Paraguay atraviesa una serie de desafíos estructurales que limitan su eficiencia y competitividad, principalmente vinculados a la infraestructura. Agustín García, vicepresidente de la Asociación de Transportistas del Paraguay (Atolpar), y Gabriel Sucharkiewicz, gerente general de FlexNet Paraguay, comentaron desde su perspectiva los principales obstáculos que enfrenta el rubro, así como las oportunidades de mejora a partir de modelos regionales y tendencias tecnológicas globales.

Futuro del trabajo: la flexibilidad será la norma, con autonomía, objetivos y crecimiento no lineal como pilares esenciales

(Por MV) En el Día Internacional del Trabajador, expertas analizan la transformación del mercado laboral paraguayo, donde la flexibilidad y el bienestar integral ganan terreno frente al salario. Con más de 2,9 millones de ocupados, las empresas enfrentan el reto de retener talentos mediante prácticas que equilibren la vida personal y profesional. A 138 años de las históricas protestas que dieron origen a esta fecha, la lucha ya no es por reducir jornadas extenuantes, sino por construir entornos laborales más humanos y conscientes de las necesidades emocionales de los colaboradores.