Rubro de limpieza: “Aparecieron un montón de nuevas empresas con costos menores, pero sin la experiencia suficiente”

Aparte de sectores como el de los alimentos y el de las farmacias, el rubro de los servicios de limpieza es uno de los que no frenaron durante la cuarentena. Según la directora de Dandres, Dayana Urunaga, el rol de este segmento de la economía también será clave en esta etapa donde las fases ya desaparecieron.

“El servicio de limpieza es un sector fundamental para la recuperación económica y la nueva normalidad. La disminución de los contagios dependerá mucho de la manera en la que se gestione la limpieza”, manifestó Urunaga. Además, comentó que tampoco fue fácil para la empresa sobrellevar la coyuntura marcada por la pandemia ya que muchos de sus clientes cerraron, principalmente en la primera etapa de la cuarentena.

“Dandres trabajó profundamente en la reinvención del servicio de limpieza y la desinfección. Analizamos los detalles mínimos y personalmente me ocupé de monitorear lo que ocurría en España, Francia y EE.UU.”, enmarcó. Entretanto, Urunaga sostuvo que contactó con ciertas empresas de otros países para conocer cuál era la experiencia del rubro post cuarentena y qué productos de limpieza eran los más efectivos.

Cabe resaltar que Dandres es una empresa con más de 35 años en el mercado y junto a sus 300 empleados –aproximadamente- cubren toda la región Oriental y Occidental. “Los productos que utilizamos en Dandres son absolutamente seguros y de eficiencia comprobada. Actualmente contamos con un servicio de desinfección y desinfección profunda”, afirmó.

Estos dos nuevos servicios están disponibles gracias a que en los últimos meses adquirieron una máquina de Kärcher que acaba con los virus, según Urunaga. En el caso del servicio de desinfección profunda, la gestión la realizan con termonebulizadores a base de amonio cuaternario de quinta y tercera generación.

Situación del sector

“Aparecieron en el mercado un montón de nuevas empresas con costos incluso menores, pero sin la experiencia suficiente para contemplar un servicio acorde a los nuevos tiempos”, subrayó. Para Urunaga, la competencia hoy se mide en la calidad de seguridad que puede brindar una empresa de limpieza y no necesariamente por los factores tradicionales de mercado.

“Para el rubro de la limpieza hay que tener los criterios muy claros y Dandres permanece en sintonía. Operamos con empresas, medios de comunicación, instituciones educativas y con el sector bancario, por lo cual somos una de las compañías más reconocidas del rubro”, enfatizó. En complemento, Urunaga recordó que Dandres brinda la posibilidad de reciclaje a sus clientes –proveyéndoles un contenedor- y persigue principios vinculados con las soluciones ecológicas gracias a sus alianzas con ONGs e instituciones públicas.

“Nuestra meta actual es conseguir la ISO 9001 y la ISO 14001, esto hará que tengamos un proceso de reestructuración tecnológica. La pandemia nos complicó, pero se puede decir que ayudó a acelerar este nuevo desafío”, concluyó.

Ambar Grill presume de ser la churrasquería más linda de Asunción y abrirá sus puertas en Paseo Los Árboles

(Por LA) Asunción está lista para recibir un nuevo referente gastronómico: Ambar Grill - La Churrasquería, un espacio que llega con una propuesta innovadora que combina un ambiente íntimo, cortes de carne seleccionados y un servicio personalizado que promete conquistar a los amantes del buen comer. Ubicada en el exclusivo Paseo Los Árboles, esta churrasquería no solo busca destacarse por su calidad, sino también por su enfoque en la comodidad y la atención al detalle.

Asunción respira a través de 200 parques: la recomendación es 1 parque por cada 1.000 a 2.000 habitantes en áreas urbanas densas

(Por LA) En Asunción y sus alrededores, los espacios verdes juegan un papel fundamental en el bienestar de la comunidad. Con más de 200 parques y plazas registrados, según Domy Benítez, coordinadora de la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción, la capital paraguaya cuenta con una amplia variedad de opciones para el esparcimiento y la actividad física.

Tendencias más buscadas en Google 2024: análisis desde Silicon Beach: ¿por qué hay tanto cruce de temas?

(Por Taylor, con Maurizio) En un mundo interconectado, las búsquedas de Google se convierten en un espejo que refleja las inquietudes, pasiones y prioridades de la sociedad. Hoy es mucho más difícil hacer negocios buenos, si no hay una política que apare la libertad, el respeto o una economía que no genere déficit, sobre impresión, excesivos impuestos, sobre dimensión de estado. Tampoco se puede disfrutar de un gran evento deportivo, si este no está realizado en un lugar seguro, con muchas marcas, muchas acciones, muchos invitados vips, muchas formas de experimentar dicha experiencia.

¿Cuáles son los principales Insights 2025 del mundo de las marcas que debes saber? ¿Quiénes son los principales expertos en el tema hoy?

(Por Maurizio, Ortero y Rotmistrovsky) Los insights actuales reflejan un cambio hacia una mayor complejidad y una experiencia holística que va más allá del enfoque digital. Las marcas que entienden y aplican estos insights no solo sobreviven, sino que prosperan en un mercado cada vez más competitivo. Invertir en experiencias físicas, en la calidad del producto y en la autenticidad de la marca permitirá a las empresas diferenciarse y crear conexiones duraderas con sus consumidores. Ignorar estos insights en la planificación estratégica es un error que puede resultar en la desconexión con el mercado y, eventualmente, en la pérdida de relevancia. En esta nota te compartimos quienes son los más destacados especialistas actuales en Insights Estratégicos.