Rubro farmacéutico nacional pretende adoptar enfoque preventivo de la salud

Según la presidenta de la Cámara de Farmacias del Paraguay (Cafapar), María Laura Guaragna, la cantidad de farmacias se mantienen en un promedio de 2.000 en todo el territorio nacional. 

“Todo evoluciona, entonces en 18 años hemos experimentado muchos cambios en el rubro. Ahora mediante la tecnología se facilita el contacto con los clientes, mediante los servicios de mensajerías, como WhatsApp, por donde se pueden hacer los pedidos correspondientes”, comentó. 

Remarcó que, con el paso del tiempo, el consumidor también fue informándose más acerca de los productos y servicios, entonces al momento de asesorar o dar un servicio, los trabajadores de las farmacias deben conocer con certeza las distintas áreas de la salud para dar una atención eficiente. 

“Las farmacias siempre tuvieron productos preventivos y curativos. Lo que nosotros ahora estamos queriendo incentivar es la prevención, como una manera de ser un soporte para nuestro sistema de salud. Lo que pretendemos es brindar un asesoramiento eficaz a las personas que están padeciendo alguna dolencia o necesitan un producto que ayuda a prevenir esto”, aseguró. 

Guaragna señaló que existe un gran potencial para que el rubro siga creciendo, ya que la población continúa aumentando, y se debe llegar con la mejor propuesta farmacéutica a cada rincón del país.

Actividad

La nueva edición de Convenfar­ma Expo Farmacientífica se realizará el próximo 4 y 5 de setiembre, en el salón de eventos de Paseo La Galería, de 8:00 a 21:00. La actividad está siendo desarrollada hace 18 años consecutivos, en busca de formar a los profesionales del rubro, mencionaron los organizadores. 

El eslogan oficial de este año es “Te quiero sano”, ya que se busca transmitir los conceptos para una vida saludable, para que cada uno pueda implementar estas herramientas con sus clientes, en todos los departamentos, mencionó Carlos Nuñez, director de Market Comunicaciones, organizador del evento. 

“El evento tiene dos áreas, por un lado, está Convenfarma, donde se van a estar dictando conferencias, con expositores nacionales e internacionales, quienes van a abordar sobre las últimas tendencias en materia de productos, mercado y tratamientos”, explicó.

En la segunda área está la Expo Farmacientífica, donde los proveedores exponen sus productos y/o servicios, para mostrar a los participantes sobre las últimas novedades que tienen disponibles en el mercado. 

Están esperando un total de 2.700 personas en la actividad, superando la cantidad de asistentes de la anterior edición, añadió.

“Si una persona está interesada en invertir en el segmento o ampliar su mercado, en la actividad darán todas las informaciones necesarias, además de hacer un contacto con los principales referentes del rubro”, afirmó.

Este año, hay 14 patrocinadores y 54 marcas, que contarán con sus espacios dentro de las actividades, declaró. 

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.