Rubro farmacéutico nacional pretende adoptar enfoque preventivo de la salud

Según la presidenta de la Cámara de Farmacias del Paraguay (Cafapar), María Laura Guaragna, la cantidad de farmacias se mantienen en un promedio de 2.000 en todo el territorio nacional. 

“Todo evoluciona, entonces en 18 años hemos experimentado muchos cambios en el rubro. Ahora mediante la tecnología se facilita el contacto con los clientes, mediante los servicios de mensajerías, como WhatsApp, por donde se pueden hacer los pedidos correspondientes”, comentó. 

Remarcó que, con el paso del tiempo, el consumidor también fue informándose más acerca de los productos y servicios, entonces al momento de asesorar o dar un servicio, los trabajadores de las farmacias deben conocer con certeza las distintas áreas de la salud para dar una atención eficiente. 

“Las farmacias siempre tuvieron productos preventivos y curativos. Lo que nosotros ahora estamos queriendo incentivar es la prevención, como una manera de ser un soporte para nuestro sistema de salud. Lo que pretendemos es brindar un asesoramiento eficaz a las personas que están padeciendo alguna dolencia o necesitan un producto que ayuda a prevenir esto”, aseguró. 

Guaragna señaló que existe un gran potencial para que el rubro siga creciendo, ya que la población continúa aumentando, y se debe llegar con la mejor propuesta farmacéutica a cada rincón del país.

Actividad

La nueva edición de Convenfar­ma Expo Farmacientífica se realizará el próximo 4 y 5 de setiembre, en el salón de eventos de Paseo La Galería, de 8:00 a 21:00. La actividad está siendo desarrollada hace 18 años consecutivos, en busca de formar a los profesionales del rubro, mencionaron los organizadores. 

El eslogan oficial de este año es “Te quiero sano”, ya que se busca transmitir los conceptos para una vida saludable, para que cada uno pueda implementar estas herramientas con sus clientes, en todos los departamentos, mencionó Carlos Nuñez, director de Market Comunicaciones, organizador del evento. 

“El evento tiene dos áreas, por un lado, está Convenfarma, donde se van a estar dictando conferencias, con expositores nacionales e internacionales, quienes van a abordar sobre las últimas tendencias en materia de productos, mercado y tratamientos”, explicó.

En la segunda área está la Expo Farmacientífica, donde los proveedores exponen sus productos y/o servicios, para mostrar a los participantes sobre las últimas novedades que tienen disponibles en el mercado. 

Están esperando un total de 2.700 personas en la actividad, superando la cantidad de asistentes de la anterior edición, añadió.

“Si una persona está interesada en invertir en el segmento o ampliar su mercado, en la actividad darán todas las informaciones necesarias, además de hacer un contacto con los principales referentes del rubro”, afirmó.

Este año, hay 14 patrocinadores y 54 marcas, que contarán con sus espacios dentro de las actividades, declaró. 

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos) 

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Empresas históricas mantienen vivo el corazón del microcentro de Asunción y ven con esperanza plan de revitalización

En el corazón de Asunción, el microcentro no solo es un mapa de calles y edificios centenarios, sino un tejido vivo de comercios, instituciones y espacios públicos que resisten el paso del tiempo. Este 15 de agosto, la Madre de Ciudades cumple su 488º aniversario de fundación y varias compañías siguen escribiendo una parte inalienable de la historia contemporánea de la capital.

La máquina que trabaja CON vos (y no pide café ni vacaciones)

(Por Sergio Candelo Co-founder, Snoop Consulting, un contenido colaborativo de la prestigiosa comunidad de empresarios y científicos Beyond e Infonegocios Miami) Te contamos una historia que contiene miles de historias, que son ciencia ficción, no es Black Mirror, es ciencia, y está pasando. Es la revolución de los agentes de inteligencia artificial están transformando el mundo ahora mismo, desde Rosario (Argentina) hasta Tokio (Japón), desde Silicon Beach (Miami) a Barcelona (España).

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

De muñecas de papel maché a verdaderos maniquíes: Stampf, la historia de dos inmigrantes que dieron forma a un negocio único

(Por BR) La historia de la primera fábrica de maniquíes Stampf no comenzó en un taller industrial, sino en la posguerra europea. Federico Stampf, nos contó cómo sus abuelos inmigraron de la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a Areguá y volver a realizar su vida. Federico, (quien hoy administra la empresa en compañía de su mamá) relató que la necesidad de trabajo de sus abuelos los llevó a probar distintos oficios, hasta que encontraron su lugar en el arte de modelar figuras humanas.