Rueda de Negocios:Canadienses interesados en la chía y el sésamo

El presidente de la empresa BioExport, Arturo Fernández, informó que Paraguay podría exportar chía y sésamo a Canadá, posterior a un trabajo sobre la calidad del producto y los parámetros de inocuidad que los importadores extranjeros exigen.

“Nos enorgullece que países como Canadá hoy estén mirando a Paraguay, dando la posibilidad de exportar estos productos que provienen de la agricultura familiar campesina y que benefician a más de 20.000 campesinos”, dijo.

El primer contacto se realizó en la Expo de Mariano Roque Alonso, en el marco de la Rueda de Negocios realizada por la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), donde iniciaron las consultas sobre el nivel de producción nacional, tanto en la cantidad como en los parámetros de inocuidad que están vigentes en el país.

“Paraguay produce más o menos al año entre 23.000 a 25.000 toneladas, que en gran porcentaje va a Japón, pero calculo que Canadá puede comprar un volumen interesante”, señaló.

Cabe resaltar que con la exportación a Canadá se diversificarían los mercados que Paraguay tiene para estos rubros y se ampliarían las oportunidades de realizar negocios al exterior, con todos los beneficios económicos que eso implica.

“El gran desafío es darle valor agregado a la materia prima, justamente estamos trabajando en el proyecto de la merienda escolar con la harina de chía, con la semilla de sésamo y sobre eso debemos enfocarnos y exportar un producto terminado de calidad.”, expresó.

Por último, resaltó el trabajo coordinado entre el sector privado representado por el empresariado y el público, donde los trabajos son liderados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a fin de lograr el rendimiento adecuado, mejorar el precio, entre otras cosas.

Petricor invierte en Caazapá: nueva fábrica forestal proyecta exportaciones millonarias y expansión industrial hacia Europa

Petricor, la innovadora empresa dedicada a la transformación de madera, inauguró oficialmente su planta industrial, posicionando a Paraguay como un exportador de calidad mundial y consolidando su expansión en exigentes mercados europeos. Con una visión que trasciende la manufactura, la compañía nace de la unión de 13 socios plantadores de bosques, con el objetivo claro de agregar valor a la materia prima local.

Liza Ávalos: “El Corredor Bioceánico traerá desarrollo, dinamizará la economía y generará beneficios para todos: estaciones de servicio, talleres y logística en general”

Entre enero y julio de este año, el comercio exterior movilizó alrededor de US$ 20.000 millones, y gran parte de este flujo se realiza por vía terrestre. Desde la Asociación Paraguaya de Transportes de Cargas Internacionales (Apatraci) estiman que cerca del 70% de estas operaciones se concretan por esa modalidad. Su presidenta, Liza Ávalos, analizó la situación del sector, que cumple un papel clave en la conectividad de los productos paraguayos con el mundo y en el ingreso de mercaderías al país.

Así será Matter, la torre con oficinas aterrazadas que redefinirá los espacios de trabajo en Paraguay

El Consorcio JGL Casatua (Jiménez Gaona y Lima & Casatua Real Estate) presentó oficialmente Matter, una torre de oficinas que busca transformar la manera en que se conciben los espacios de trabajo en Paraguay. Ubicado en el corazón del eje corporativo, en la intersección de San Juan XXIII y Dr. Cirilo Cáceres Zorrilla, frente al delSol Shopping, el proyecto combina diseño, tecnología, bienestar y exclusividad en un solo concepto.

Dejar la oficina para crear un imperio creativo de la personalización: la historia detrás de Siempre Creativa PY

Hace quince años, Sara María Casamayouret Villagra tomó la decisión de dejar los horarios de oficina y apostar por un emprendimiento propio, trabajando desde su casa para poder dedicarle más tiempo a su familia y ser su propia jefa. Así nació Siempre Creativa PY, un proyecto que comenzó como un sueño personal y hoy es una marca consolidada en el mundo de los regalos personalizados, la tarjetería social, los souvenirs y la capacitación en diseño.

El Rally Mundial impulsa migración de marcas: Encarnación se convierte en polo de negocios y consumo

El Mundial de Rally, que este año tiene a Itapúa como epicentro, se convirtió en mucho más que una competencia deportiva: es un imán para marcas de distintos rubros que encontraron en Encarnación y sus alrededores una plataforma para proyectar sus productos y generar experiencias de consumo. Desde el sector gastronómico hasta las grandes cerveceras, la estrategia radica en aprovechar la temporada alta y el flujo de turistas nacionales y extranjeros para reforzar posicionamiento de marca.

Cultivos sin suelo, pero con futuro: la hidroponía se acelera en el país (rúcula, albahaca, tomates y morrones, entre otros)

(Por SR) La hidroponía dejó de ser un experimento para convertirse en una alternativa concreta de producción agrícola nacional. Este sistema de cultivo, que prescinde del suelo y aporta nutrientes de manera directa a las plantas, se presenta como una opción capaz de multiplicar rendimientos, ahorrar recursos y abrir nuevas oportunidades de negocio. Sin embargo, para su producción a gran escala, requiere de una inversión inicial significativa y del conocimiento técnico adecuado para ponerlo en marcha.