Mueve la pelota: Copa América prevé impacto económico superior a US$ 500 millones (Argentina y Canadá abren la fiesta)

La Copa América 2024 arranca con Argentina como máxima favorita tras ganar en Brasil 2021 y el Mundial en Qatar 2022. La Conmebol triplicó el premio total a US$ 72 millones, significativamente mayor que los US$ 19,6 millones de la edición anterior, en un esfuerzo por impulsar la competencia entre los 16 países participantes.

Se estima que la Conmebol destinó más de US$ 100 millones al torneo ya que además de los premios también se hace cargo de los traslados, tanto aéreos como terrestres, y los hospedajes de los planteles que competirán en EE.UU.

Los organizadores de la Copa América 2024 estiman que el evento generará un impacto de US$ 500 a US$ 600 millones para la economía de EE.UU. La cifra se realiza a partir de una estimación de cerca de 2,5 millones de turistas que llegarán al país antes de la competencia y lo recorrerán durante las cuatro semanas de duración del torneo.

La Copa América 2024 promete un significativo impacto económico para las 14 ciudades anfitrionas, con especial énfasis en California, Texas, Nueva York y Florida, este último destacando por ser residencia de estrellas como Lionel Messi, Luis Suárez y Sergio Busquets. Según Darío Brignole, presidente de Shine Entertainment.

Por otro lado, la Conmebol, acostumbrada a brindar grandes espectáculos en la previa de sus eventos de élite, prepara una gran puesta en escena en la previa del torneo de selecciones más antiguo del mundo, con el poder de la música del popular Ferxxo. Se espera que más de 75.000 personas disfruten de su concierto en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta y millones de telespectadores desde distintas partes del mundo.

El artista colombiano fue nominado nueve veces al Latin Grammy. Actualmente es uno de los cantantes con más éxitos internacionales y ahora se encargará de hacer vibrar al continente, en la previa del partido Argentina vs. Canadá, que se disputará en Atlanta hoy a las 20:00.

Sin excusas para brunchear: 7 opciones en Asunción y qué pedir

El brunch se convirtió en la excusa perfecta para reunir a amigos o disfrutar en familia durante el fin de semana. En Asunción, esta tendencia ha tomado fuerza, transformando los sábados y domingos en momentos para deleitarse con una comida que fusiona lo mejor del desayuno y el almuerzo. En esta nota te invitamos a descubrir dónde vivir esta deliciosa tradición.

Ferrari sigue creciendo con estrategia Crossing Mkt y Sponsoring, Santander deja la scuderia en el 2025, mientras que HP invierte cada vez más en el Cavallino rampante

(Por Juan Maqueda y Marcelo Maurizio) En el mundo del marketing, pocas marcas tienen el poder de atraer la atención y la admiración como Ferrari, y como Oreo o Inter Miami CF o Miami Heat, esta entiende muy bien la nueva estrategias de cocreación, crossing marketing, expansión de marca, experiencia phydigital y las utilizan con gran enfoque como un nuevo paradigma base de hiper apuesta a la cultura de marca como única forma de dar valor real a los clientes en el mundo. 

ISG Latam: El colectivo de hackers paraguayos

La empresa paraguaya ISG Latam inicia este mes de septiembre la exportación de servicios de Ethical Hacking a Ecuador, ciudad de Cuenca. “Si bien en los últimos años hemos recibido pedidos de servicios internacionales, no habíamos dado el paso hasta ahora. Este año, con el equipo ya consolidado, estamos listos para asumir los nuevos desafíos”, destacó el Ing. Víctor Casares, CEO de ISG Latam.

Teresita Pujol: “Como líderes de equipo debemos divertirnos trabajando”

(Por LA) Teresita Pujol, gerente general del Hotel Esplendor Asunción, ha forjado una carrera destacada en la industria de la hospitalidad. Con una combinación de inteligencia emocional, resiliencia y una pasión por el trabajo, ha llevado al hotel a consolidarse como un referente en el sector. En una entrevista exclusiva, Pujol comparte sus perspectivas sobre el liderazgo, las estrategias comerciales y cómo la pandemia impactó en su carrera.