Rumbo a Florianópolis: viajes aumentaron 50% y predomina el alquiler de departamentos

El destino Florianópolis es otro de los favoritos de Brasil, y sobre todo entre los paraguayos. Carlos Cardozo, gerente de la agencia Solymar Turismo, manifestó que si bien no existen estadísticas precisas sobre el éxodo vacacional de paraguayos a este destino, aseguró que es muy solicitado.

“Después de Camboriú es el segundo destino más solicitado. De todas las personas paraguayas que van a Florianópolis, un 30% va por agencia, el resto va de forma individual: en auto, alquila casa, departamento”, informó.

“El paraguayo elige vacacionar en Florianópolis principalmente por la playa, por la cercanía. Las playas más bonitas del sur están en Florianópolis: Ingleses, Jureré, Santinho. Tiene unas 42 playas, que invitan a pasear y son muy lindas”, dijo.

En relación al crecimiento de las ventas de paquetes en comparación año pasado, expresó que registran un volumen de ventas 50% superior en comparación al mismo periodo del año pasado.

En cuanto a la hostelería, Cardozo consideró que este punto del Brasil ofrece una amplia gama de ofertas de estadía, aunque la mayoría se aloja en departamentos.

“Tiene una variedad hotelera impresionante y para todos los gustos. Hay quienes van en automóviles, en familia, y prefieren alojarse en departamentos. Mientras que las personas que van por agencia son las que prefieren paquetes con hotel. Pero la mayoría va a departamentos”, indicó Cardozo.

Según datos de la oficina de Migraciones de Paraguay, la temporada alta de viajes, de diciembre a marzo, que sería el verano, inició con un considerable aumento del movimiento migratorio, tanto en los principales pasos fronterizos terrestres como en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

La Dirección Nacional de Migraciones registró, del 1 al 20 de diciembre del 2022, un total de 254.335 salidas, cuyo mayor porcentaje se desarrolló vía terrestre (89%).

Haciendo una comparativa con el año pasado, se percibe un incremento del 95% de movimientos de entrada y 122% de salida del territorio nacional. En este contexto, 149.611 personas fueron al exterior.

De acuerdo a Embratur (Instituto Brasileño de Turismo), más de 1,28 millones de turistas extranjeros han adquirido reservas para el verano brasileño.

También destacan que desde noviembre, el país impulsa la campaña “Ven a vivir el calor de Brasil”. Las cifras fueron extraídas de la Gerencia de Inteligencia Competitiva y de Mercado de Embratur, basados en la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), para el período de diciembre de 2022 a marzo de 2023.

El 40% de extranjeros que estarían en la temporada de estío serían de Argentina, Chile, Paraguay, Colombia, Perú y Panamá.

De igual forma, la estadística arrojada por Migraciones Brasil estima que los principales destinos de los viajeros serán los aeropuertos de São Paulo y Río de Janeiro, donde desembarcarán más de 838.000 turistas hasta marzo.

Le siguen las capitales del Sudeste, Florianópolis (53,1 mil llegadas), Salvador de Bahía (49,9 mil), Porto Alegre (39,9 mil), Belo Horizonte (39,8 mil), Recife (39,3 mil), Curitiba (34 mil) y Brasilia (30,4 mil).

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.

Clave en desarrollo económico: PIB de bancos representa 58,8% de la intermediación financiera

(Por BR) La innovación, la expansión del crédito y la inclusión financiera contribuyeron significativamente al crecimiento económico y al bienestar de la población paraguaya. En entrevista con Liz Cramer, presidenta de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), ahondamos cómo el sector bancario demostró ser un agente dinamizador clave en el desarrollo económico del país.