Rumbo a Florianópolis: viajes aumentaron 50% y predomina el alquiler de departamentos

El destino Florianópolis es otro de los favoritos de Brasil, y sobre todo entre los paraguayos. Carlos Cardozo, gerente de la agencia Solymar Turismo, manifestó que si bien no existen estadísticas precisas sobre el éxodo vacacional de paraguayos a este destino, aseguró que es muy solicitado.

“Después de Camboriú es el segundo destino más solicitado. De todas las personas paraguayas que van a Florianópolis, un 30% va por agencia, el resto va de forma individual: en auto, alquila casa, departamento”, informó.

“El paraguayo elige vacacionar en Florianópolis principalmente por la playa, por la cercanía. Las playas más bonitas del sur están en Florianópolis: Ingleses, Jureré, Santinho. Tiene unas 42 playas, que invitan a pasear y son muy lindas”, dijo.

En relación al crecimiento de las ventas de paquetes en comparación año pasado, expresó que registran un volumen de ventas 50% superior en comparación al mismo periodo del año pasado.

En cuanto a la hostelería, Cardozo consideró que este punto del Brasil ofrece una amplia gama de ofertas de estadía, aunque la mayoría se aloja en departamentos.

“Tiene una variedad hotelera impresionante y para todos los gustos. Hay quienes van en automóviles, en familia, y prefieren alojarse en departamentos. Mientras que las personas que van por agencia son las que prefieren paquetes con hotel. Pero la mayoría va a departamentos”, indicó Cardozo.

Según datos de la oficina de Migraciones de Paraguay, la temporada alta de viajes, de diciembre a marzo, que sería el verano, inició con un considerable aumento del movimiento migratorio, tanto en los principales pasos fronterizos terrestres como en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

La Dirección Nacional de Migraciones registró, del 1 al 20 de diciembre del 2022, un total de 254.335 salidas, cuyo mayor porcentaje se desarrolló vía terrestre (89%).

Haciendo una comparativa con el año pasado, se percibe un incremento del 95% de movimientos de entrada y 122% de salida del territorio nacional. En este contexto, 149.611 personas fueron al exterior.

De acuerdo a Embratur (Instituto Brasileño de Turismo), más de 1,28 millones de turistas extranjeros han adquirido reservas para el verano brasileño.

También destacan que desde noviembre, el país impulsa la campaña “Ven a vivir el calor de Brasil”. Las cifras fueron extraídas de la Gerencia de Inteligencia Competitiva y de Mercado de Embratur, basados en la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), para el período de diciembre de 2022 a marzo de 2023.

El 40% de extranjeros que estarían en la temporada de estío serían de Argentina, Chile, Paraguay, Colombia, Perú y Panamá.

De igual forma, la estadística arrojada por Migraciones Brasil estima que los principales destinos de los viajeros serán los aeropuertos de São Paulo y Río de Janeiro, donde desembarcarán más de 838.000 turistas hasta marzo.

Le siguen las capitales del Sudeste, Florianópolis (53,1 mil llegadas), Salvador de Bahía (49,9 mil), Porto Alegre (39,9 mil), Belo Horizonte (39,8 mil), Recife (39,3 mil), Curitiba (34 mil) y Brasilia (30,4 mil).

Barrios cerrados marcan el horizonte de Nueva Asunción y fomentan la apertura de comercios (hasta un shopping)

(Por BR) A casi un año de la inauguración del Puente Héroes del Chaco -que demandó una inversión de US$ 130 millones-, se pueden ver los resultados de la integración, lo cual representó un puntapié importante para el desarrollo inmobiliario en Chaco´i, rebautizada como Nueva Asunción en 2021. Al día de hoy se vislumbra el desembarco de empresas de bienes raíces interesadas en invertir en emprendimientos en la zona, así como locales comerciales y gastronómicos.

Mostop: el emprendimiento familiar que reinventó el mosto con tradición y sabores únicos

(Por LA) En Luque, un pequeño negocio familiar está marcando la diferencia en el mercado de bebidas tradicionales. Mostop, liderado por Christian Candia junto a su esposa e hijo, es más que un emprendimiento: es un ejemplo de creatividad, esfuerzo y amor por la tradición. Este negocio artesanal logró reinventar el mosto, la clásica bebida de caña de azúcar, con una propuesta única de sabores y una elaboración limpia y al instante.

Dinamismo empresarial: Más de 7.600 empresas creadas en el 2024, con las EAS liderando las inscripciones

Durante el 2024, un total de 7.666 empresas registraron su apertura, destacándose la modalidad de Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) como la más utilizada. Según Javier Viveros, viceministro de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), este incremento fue posible gracias al Sistema Unificado de Apertura y Cierre de Empresas, que ha agilizado y simplificado los procesos, facilitando la creación de nuevas empresas en el país.

René Ruíz Díaz: “Es clave pensar estratégicamente en los modelos económicos que se vienen, tanto en el sector privado como público”

Con más de 30 años en el sector financiero, René Ruíz Díaz, presidente de Avalon Casa de Bolsa, ha construido su carrera a partir de la experiencia práctica. Para él, el verdadero éxito trasciende de los números y radica en el desarrollo profesional de los equipos humanos. A pesar de liderar en el exigente mercado bursátil, ha logrado equilibrar su vida dedicando tiempo a su familia, amigos y pasiones como el cine, la música y la literatura.