Sabor a tierra: El Rincón del Barro trae propuesta artesanal para locales gastronómicos

El Rincón del Barro es un emprendimiento que ofrece artesanías y otro tipo de artículos elaborados con barro, con origen en distintos puntos del país. Según uno de los propietarios, Rodrigo Gómez, la filosofía del proyecto de negocio es la conexión de las artesanías que fabrican artículos tradicionales con los comercios que desean ambientar sus locales.

Gómez manifestó que en realidad la ideóloga del negocio es Sara Benítez, su esposa, quien es la que se encarga del 100% de la operativa, del contacto con los clientes, de la toma de pedidos, de la logística y la atención en el showroom.

"Tenemos disponible todo lo que se refiere a artículos en barro para usos culinarios, como por ejemplo hornos o tatakuas, ollas, sartenes, bandejas, asaderas y cazuelas", citó. Además, la Casa del Barro cuenta con artículos decorativos que realiza Sara Benítez, adecuándose a lo que el cliente solicita.

 Cabe mencionar que los artículos de barro tradicional lo realizan con la familia Centeno, lo que es barro en ñai’ū con la doña Vicenta, de la compañía Caaguazú de Itá.

Los clientes de la Casa del Barro también tienen a disposición un servicio de pintura sobre barro, que se realiza de manera personalizada. Entretanto, Gómez indicó que los artículos estrella son la piedra refractaria para pizzas de uso doméstico y comercial y las palas pizzeras.

 El éxito de los artículos de barro y metal - elaborados por el padre de Sara Benítez- se puede medir por la importante cartera de clientes que posee. Entre los locales gastronómicos que apostaron a la Casa del Barro se encuentran La Provista, pasta y pizza Pomodoro, Ragusa Pizzeria, Acuarela Kitchen entre otros.

"Vamos creciendo y agregando productos de acuerdo a los clientes. Intentamos conseguir cosas originales que vayan de la mano con lo que sea cosas para la cocina, parrillas y quinchos", precisó Gómez. Sobre la distribución y logística, el emprendimiento sigue manejándose con un servicio tercerizados, aunque el showroom es el principal canal de compra.

Según Gómez, las ventas que concretan alcanzan todo el territorio nacional y pueden cumplir con pedidos desde el extranjero. Actualmente, están trabajando en un embalaje especial para seguir creciendo en las exportaciones de productos.   

Para finalizar, el propietario reveló que en promedio pueden llegar a los 200 artículos vendidos por día, aunque la dinámica varía mucho dependiendo de la temporada. El local de El Rincón del Barro está ubicado en el Barrio Sajonia de Asunción, en donde mantienen sus artesanías y demás en exposición.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.