Sabor a tierra: El Rincón del Barro trae propuesta artesanal para locales gastronómicos

El Rincón del Barro es un emprendimiento que ofrece artesanías y otro tipo de artículos elaborados con barro, con origen en distintos puntos del país. Según uno de los propietarios, Rodrigo Gómez, la filosofía del proyecto de negocio es la conexión de las artesanías que fabrican artículos tradicionales con los comercios que desean ambientar sus locales.

Gómez manifestó que en realidad la ideóloga del negocio es Sara Benítez, su esposa, quien es la que se encarga del 100% de la operativa, del contacto con los clientes, de la toma de pedidos, de la logística y la atención en el showroom.

"Tenemos disponible todo lo que se refiere a artículos en barro para usos culinarios, como por ejemplo hornos o tatakuas, ollas, sartenes, bandejas, asaderas y cazuelas", citó. Además, la Casa del Barro cuenta con artículos decorativos que realiza Sara Benítez, adecuándose a lo que el cliente solicita.

 Cabe mencionar que los artículos de barro tradicional lo realizan con la familia Centeno, lo que es barro en ñai’ū con la doña Vicenta, de la compañía Caaguazú de Itá.

Los clientes de la Casa del Barro también tienen a disposición un servicio de pintura sobre barro, que se realiza de manera personalizada. Entretanto, Gómez indicó que los artículos estrella son la piedra refractaria para pizzas de uso doméstico y comercial y las palas pizzeras.

 El éxito de los artículos de barro y metal - elaborados por el padre de Sara Benítez- se puede medir por la importante cartera de clientes que posee. Entre los locales gastronómicos que apostaron a la Casa del Barro se encuentran La Provista, pasta y pizza Pomodoro, Ragusa Pizzeria, Acuarela Kitchen entre otros.

"Vamos creciendo y agregando productos de acuerdo a los clientes. Intentamos conseguir cosas originales que vayan de la mano con lo que sea cosas para la cocina, parrillas y quinchos", precisó Gómez. Sobre la distribución y logística, el emprendimiento sigue manejándose con un servicio tercerizados, aunque el showroom es el principal canal de compra.

Según Gómez, las ventas que concretan alcanzan todo el territorio nacional y pueden cumplir con pedidos desde el extranjero. Actualmente, están trabajando en un embalaje especial para seguir creciendo en las exportaciones de productos.   

Para finalizar, el propietario reveló que en promedio pueden llegar a los 200 artículos vendidos por día, aunque la dinámica varía mucho dependiendo de la temporada. El local de El Rincón del Barro está ubicado en el Barrio Sajonia de Asunción, en donde mantienen sus artesanías y demás en exposición.

Macarena Ruiz desde Tañarandy: “Este es nuestro año de prueba y estamos haciendo todo para que esté a la altura de lo que organizaba mi papá”

(Por SR) Cada Semana Santa, la pequeña comunidad de Tañarandy, en el distrito de San Ignacio, Misiones, se transforma en un epicentro de cultura y espiritualidad, lo que a su vez genera un importante movimiento económico. Esta edición, sin embargo, es especial. Por primera vez se realiza sin la presencia física de su creador, el artista Koki Ruiz, fallecido en diciembre de 2024. Su familia tomó la posta con el firme propósito de mantener viva la tradición artística que enorgullecía a uno de los artistas más renombrados de nuestro país y, con ella, también la dinámica comercial que se consolidó alrededor del evento.

Las mujeres detrás de la chipa amasan historia: cuando continuar el negocio es un llamado del corazón

(Por BR) Detrás de cada negocio tradicional hay un legado familiar que trasciende generaciones. En Hijas de Feliciana Fariña y Chipería Kali, ese legado vive a través de mujeres que forjaron identidad gastronómica y mantuvieron encendido el corazón artesanal. Más que vender chipa, ambas marcas honran sus historias, celebran sus raíces y comparten una forma única de ver el mundo.

¿Te quedás en la ciudad? Asunción tiene una Semana Santa llena de vida

(Por LA) Mientras muchos aprovechan los días santos para salir de la ciudad, hay quienes prefieren quedarse en la capital y reencontrarse con lo esencial: la fe, la tradición y la cultura. Para ellos, la Municipalidad de Asunción propone una Semana Santa distinta, repleta de actividades que invitan a la reflexión espiritual, la celebración de nuestras raíces y el disfrute en familia.

Martín Heisecke: “El cannabis medicinal no es una moda, sino un rubro que está generando impacto real en la salud de las personas”

(Por LA) La industria del cannabis medicinal en Paraguay atraviesa un momento de evolución sostenida. Así lo asegura Martín Heisecke, presidente de Comfar SAECA, una de las empresas pioneras en la producción y comercialización de productos derivados del cannabis en el país. Con una mirada clara sobre los desafíos y oportunidades que presenta este sector emergente, Heisecke compartió su perspectiva sobre el estado actual del mercado, los avances logrados y los próximos pasos de la compañía que lidera.

Crisis, necesidad y oportunidad: cómo el emprendimiento se volvió refugio y motor

(Por MV) Emprender se ha convertido en el camino elegido por muchos: algunos lo hacen por las condiciones laborales, otros porque el salario que perciben no les alcanza, no se sienten cómodos siendo empleados o atraviesan un momento de incertidumbre que los impulsa a crear su propio negocio. Por necesidad, por convicción o simplemente por falta de opciones, cada vez más personas en Paraguay apuestan por emprender como forma de sostenerse, reinventarse o proyectar un futuro distinto.

Grupo Santa Rosa adquirió la representación exclusiva de JAC camiones en Paraguay

La representación exclusiva de JAC Camiones llega a Paraguay de la mano del Grupo Santa Rosa, y esta es una estrategia esencial dentro del sector automotriz puesto que esta alianza fortalece la oferta actual del grupo, que ya desde el año pasado contaba con una amplia variedad de vehículos para pasajeros, incluyendo SUV, autos eléctricos, pickups y furgones, que ahora incorpora esta línea de camiones orientada al transporte de cargas.

Mariela Candia: “Hoy la peluquería pasó de ser un lujo ocasional a formar parte del estilo de vida de muchas personas.”

(Por BR) La peluquería y el maquillaje, mucho más que simples prácticas estéticas, fueron reflejo de la evolución social, cultural y tecnológica a lo largo de la historia. Sobre este recorrido y su experiencia en el rubro, Mariela Candia, propietaria de su propio estudio de maquillaje, compartió cómo fue su crecimiento dentro del sector. Con más de 15 años de trayectoria, logró construir una cartera sólida de clientes que le permitió dar el gran paso y abrir su propio salón.

Hyundai Air & Sea Show: un evento épico imperdible en Miami Beach para el Día de los Caídos

(Por Juan Maqueda) Un evento asombroso y emocionante ya llega a la ciudad del sol. En el corazón de Miami Beach, el Hyundai Air & Sea Show® regresa para rendir un homenaje conmovedor y vibrante a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y a quienes han hecho el máximo sacrificio por nuestra libertad. Este evento gratuito y abierto al público, que se llevará a cabo el 24 y 25 de mayo de 2025, no solo es un espectáculo de clase mundial, sino también una celebración del espíritu patriótico y familiar que define a nuestra comunidad. Con demostraciones aéreas y marítimas de última generación, el Hyundai Air & Sea Show promete ser un evento inolvidable que captura la esencia del Día de los Caídos.

(Lectura de valor: 4 Minutos)