Sallustro y Cia emitió bonos corporativos por G. 10.000 millones (por primera vez en Py la reserva fue vía app y web)

La colocación de bonos corporativos por parte de Sallustro y Cia SA se dio con una estructura innovadora, a través de Itaú Invest Casa de Bolsa SA como agente colocador exclusivo y bajo organización del Banco Itaú Paraguay SA.

La emisión de Sallustro y Cía. corresponde a la Serie Nº 1 del Programa Global G3 por un valor total de G. 10.000 millones. La emisión cuenta con una tasa de interés nominal de 10% anual, amortización de capital e intereses mensuales y plazo de cuatro años.

La emisión cuenta con una novedosa estructura, en la cual fortalece la calidad crediticia del bono a través de un mecanismo de contingencia y una cuenta de reserva. El mecanismo de contingencia cuenta con contrato de retención de flujos de cobros de tarjeta de débito y crédito de la red Bancard de cuatro tiendas emblemáticas de la compañía: Under Armour (UA) Shopping del Sol, UA Paseo Galería, UA Shopping Mcal. López y GAP del Shopping del Sol.

Estos flujos van directamente para el pago de esta emisión y son gestionados a través de Banco Itaú Paraguay como banco agente. Además, la emisión incluye una cuenta de reserva de tres meses de amortización de capital e intereses que estará fondeada desde el inicio y a beneficio de los bonistas.

Primera reserva de emisión vía app o web en la historia de Paraguay
Otro hito de la emisión es que por primera vez en Paraguay la reserva de estos títulos se realizó a través de una app y/o portal web. Esta innovación viene de la mano de Itaú Invest que tiene como objetivo la transformación digital del mercado de capitales. Los bonos de Sallustro y Cia. estuvieron disponibles en la app y Homebroker de Itaú Invest de forma exclusiva. Esto marca otro paso en la digitalización del mercado y consolida la posición de Itaú Invest como líder en transformación digital.

Hugo Belotto, gerente financiero de Sallustro y Cia, destacó: “Esta emisión representa para nosotros un paso importantísimo en el objetivo estratégico de la compañía para el reperfilamiento de la deuda financiera, el fortalecimiento de nuestras operaciones y el desarrollo de nuevos negocios. Esta emisión marca el rumbo de las próximas emisiones de bonos corporativos de la empresa, seguiremos trabajando en el desarrollo de nuestras fortalezas para seguir escalando en el rating de la calificación de riesgo de nuestras próximas emisiones. Agradecemos a Itaú Invest por el excelente acompañamiento y la calidad profesional de sus colaboradores”.

Por su parte Alejandro Gómez Abente, CEO de Itaú Invest mencionó: “Es una gran satisfacción traer una nueva y exitosa emisión al mercado. Esta emisión tiene un sabor especial porque conseguimos innovar en varios frentes. Primeramente, traemos una estructura con un mecanismo de contingencia, y cuenta con una reserva que brinda mayor fortaleza a los bonistas y menor tasa de interés para el emisor. Este tipo de estructuras permite utilizar las fortalezas de la compañía para brindar mejores condiciones de financiamiento. Además, conseguimos dar otro enorme paso en la transformación digital del sector, brindando a los clientes de Itaú Invest la posibilidad de reservar la emisión desde el APP o Homebroker. Esto marca un punto de inflexión en la digitalización del sector como también el camino de innovación que se viene. Agradecemos y felicitamos a Sallustro y Cia. por esta exitosa emisión y por confiar en nosotros para traer esta propuesta diferente e innovadora a los inversores”.

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos)