Sallustro y Cia emitió bonos corporativos por G. 10.000 millones (por primera vez en Py la reserva fue vía app y web)

La colocación de bonos corporativos por parte de Sallustro y Cia SA se dio con una estructura innovadora, a través de Itaú Invest Casa de Bolsa SA como agente colocador exclusivo y bajo organización del Banco Itaú Paraguay SA.

La emisión de Sallustro y Cía. corresponde a la Serie Nº 1 del Programa Global G3 por un valor total de G. 10.000 millones. La emisión cuenta con una tasa de interés nominal de 10% anual, amortización de capital e intereses mensuales y plazo de cuatro años.

La emisión cuenta con una novedosa estructura, en la cual fortalece la calidad crediticia del bono a través de un mecanismo de contingencia y una cuenta de reserva. El mecanismo de contingencia cuenta con contrato de retención de flujos de cobros de tarjeta de débito y crédito de la red Bancard de cuatro tiendas emblemáticas de la compañía: Under Armour (UA) Shopping del Sol, UA Paseo Galería, UA Shopping Mcal. López y GAP del Shopping del Sol.

Estos flujos van directamente para el pago de esta emisión y son gestionados a través de Banco Itaú Paraguay como banco agente. Además, la emisión incluye una cuenta de reserva de tres meses de amortización de capital e intereses que estará fondeada desde el inicio y a beneficio de los bonistas.

Primera reserva de emisión vía app o web en la historia de Paraguay
Otro hito de la emisión es que por primera vez en Paraguay la reserva de estos títulos se realizó a través de una app y/o portal web. Esta innovación viene de la mano de Itaú Invest que tiene como objetivo la transformación digital del mercado de capitales. Los bonos de Sallustro y Cia. estuvieron disponibles en la app y Homebroker de Itaú Invest de forma exclusiva. Esto marca otro paso en la digitalización del mercado y consolida la posición de Itaú Invest como líder en transformación digital.

Hugo Belotto, gerente financiero de Sallustro y Cia, destacó: “Esta emisión representa para nosotros un paso importantísimo en el objetivo estratégico de la compañía para el reperfilamiento de la deuda financiera, el fortalecimiento de nuestras operaciones y el desarrollo de nuevos negocios. Esta emisión marca el rumbo de las próximas emisiones de bonos corporativos de la empresa, seguiremos trabajando en el desarrollo de nuestras fortalezas para seguir escalando en el rating de la calificación de riesgo de nuestras próximas emisiones. Agradecemos a Itaú Invest por el excelente acompañamiento y la calidad profesional de sus colaboradores”.

Por su parte Alejandro Gómez Abente, CEO de Itaú Invest mencionó: “Es una gran satisfacción traer una nueva y exitosa emisión al mercado. Esta emisión tiene un sabor especial porque conseguimos innovar en varios frentes. Primeramente, traemos una estructura con un mecanismo de contingencia, y cuenta con una reserva que brinda mayor fortaleza a los bonistas y menor tasa de interés para el emisor. Este tipo de estructuras permite utilizar las fortalezas de la compañía para brindar mejores condiciones de financiamiento. Además, conseguimos dar otro enorme paso en la transformación digital del sector, brindando a los clientes de Itaú Invest la posibilidad de reservar la emisión desde el APP o Homebroker. Esto marca un punto de inflexión en la digitalización del sector como también el camino de innovación que se viene. Agradecemos y felicitamos a Sallustro y Cia. por esta exitosa emisión y por confiar en nosotros para traer esta propuesta diferente e innovadora a los inversores”.

Grupo español anuncia planta de fertilizantes verdes en Villeta con inversión estimada de US$ 445 millones

La empresa española Novargi Group eligió Paraguay para desarrollar en Villeta una planta de fertilizantes verdes con una inversión estimada de US$ 445 millones, según anunció el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). El proyecto contempla dos fases de ejecución y busca producir fertilizantes a partir de energía e hidrógeno verde, en línea con la transición hacia procesos industriales más sostenibles.

Viaja sin fronteras: Grupo Garden extiende cobertura de garantía a toda Sudamérica

Grupo Garden, concesionario oficial en Paraguay de FIAT, Jeep y RAM del fabricante global Stellantis, anunció la implementación de una garantía regional exclusiva en toda Sudamérica, que permite a los clientes viajar con total tranquilidad manteniendo la misma cobertura que tienen en Paraguay. La iniciativa busca acompañar a los usuarios en sus recorridos internacionales, ofreciendo respaldo oficial y atención en la red autorizada en cada país.

Más mujeres en puestos estratégicos: una oportunidad para potenciar la economía paraguaya

En Paraguay, las mujeres enfrentan desafíos adicionales al momento de asumir cargos de liderazgo y emprender, a pesar de los avances en igualdad y desarrollo económico. Así lo explica Ana Iris Maidana Viedma, presidenta de la Asociación Paraguaya de Empresarias, Ejecutivas y Profesionales (APEP), quien asegura que aún persisten barreras culturales y estructurales que hacen que el camino femenino sea más exigente.

Nobile reúne a líderes de América Latina en Asunción para celebrar logros y proyectar expansión

La cadena hotelera brasileña Nobile Hotels & Resorts eligió Asunción como sede de su reunión de líderes corporativos de América Latina, aprovechando la consolidación de sus hoteles en Paraguay y la apertura de nuevos proyectos bajo su marca. El encuentro, realizado los días 4 y 5 de marzo en el Nobile Suites Excelsior Asunción, reunió a ejecutivos de Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay, y también contó con sesiones para ayudar a los líderes a potenciar sus habilidades y planificar acciones.

Javier Viveros: “Buscamos pasar a una economía que transforma, industrializa, incorpora tecnología y genera valor agregado”

(Por MV) El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) trabaja en el diseño del Plan Nacional de Industria, una política pública que apunta a transformar estructuralmente la economía paraguaya mediante mayor productividad, financiamiento competitivo y generación de valor agregado. En conversación con InfoNegocios, el viceministro de Industria, Javier Viveros, explicó los ejes de esta estrategia, que el Gobierno presenta como el punto de partida de una revolución industrial orientada a diversificar la matriz productiva y fortalecer a las mipymes.

Expo West abre puertas al agro paraguayo: chía, azúcar orgánica y maní ganan espacio en el mercado de EE.UU.

(Por NL) Paraguay participó en una nueva edición de la feria Natural Products Expo West, uno de los eventos más influyentes del mundo en el segmento de alimentos naturales, orgánicos y funcionales, que se desarrolla cada año en Anaheim, California. La presencia nacional estuvo coordinada por la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), con el objetivo de posicionar la oferta exportable paraguaya en uno de los mercados más exigentes y dinámicos del mundo.