“San Lorenzo es una ciudad nueva para nosotros, vemos mucho potencial y por eso elegimos aumentar la oferta”

(Por Diego Díaz) Shopping Lion es una marca que posee una amplia oferta conformada por distintos tipos de artículos y desde hace 10 años que está en el mercado. Según la propietaria y figura de la marca, Bruna Wan, en el 2021 buscarán mejorar sus servicios y, por qué no, habilitar más sucursales.

“El año pasado tuvimos altos y bajos, aprendimos mucho, nos reinventamos y evolucionamos. Siempre una crisis trae una lección, por eso creo que en líneas generales cerramos un buen año”, expresó Wan. Actualmente, Shopping Lion cuenta con locales en Ciudad del Este, Asunción y San Lorenzo, desde donde distribuyen sus productos para todo el país.

Shopping Lion permite que los clientes compren online y reciban los artículos en sus hogares, sin importar la localidad desde donde se realice la compra. Su oferta se divide en diferentes segmentos, como por ejemplo, el conocido Para tu Mansión, en el que se encuentran artículos de cocina, decoración, artículos electrónicos, electrodomésticos y artículos para jardinería.

Por otro lado, existen otras categorías como Para el Cole, Para los Chiquitos y Para Brillar, que incluye accesorios, ropa, esmaltes y maquillajes. También están los segmentos Para Mantenerse Joven (higiene personal), Para tus Mascotas, Para la Playa, Para el Proyecto Verano (equipamiento para gimnasia) y Para Regalar.

Lion vende online desde hace varios años, sin embargo, cuando empezó la cuarentena mejoramos la gestión de ese canal. Tanto el área de ventas, logística y comercial dieron un salto cualitativo, pero la clave estuvo en mantener las bases de la empresa”, sostuvo. En cuanto a los objetivos para el 2021, adelantó que observan el año con cautela pero sin abandonar las intenciones de innovar.

Asimismo, recordó que la última novedad de Shopping Lion fue la apertura en diciembre del local ubicado en San Lorenzo, el cual tuvo una muy buena recepción según Wan. “San Lorenzo es una ciudad nueva para nosotros, vemos mucho potencial y por eso elegimos aumentar la oferta en dicha tienda”, enmarcó.

Continuando, la propietaria contó que para el 2021 trabajarán para mejorar sus negocios, no solamente desde la perspectiva monetaria, sino desde la calidad del servicio, de los productos y en la atención al cliente. En complemento, Wan señaló que hay deseos de habilitar más sucursales en otros puntos del país, no obstante, aún no tienen nada definido.

Continuarán con campañas especiales
“Una característica de Shopping Lion es que tenemos campañas especiales cada 15 o 20 días, buscamos encararlas de diferentes formas y con acciones distintas. La planificación depende mucho de las tendencias del momento, por eso no puedo contar cuántas lanzaremos este año”, subrayó. Por último, alentó a todos los emprendedores a que no se desanimen por las adversidades y que se adapten a los nuevos modelos de negocios.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos) 

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Empresas históricas mantienen vivo el corazón del microcentro de Asunción y ven con esperanza plan de revitalización

En el corazón de Asunción, el microcentro no solo es un mapa de calles y edificios centenarios, sino un tejido vivo de comercios, instituciones y espacios públicos que resisten el paso del tiempo. Este 15 de agosto, la Madre de Ciudades cumple su 488º aniversario de fundación y varias compañías siguen escribiendo una parte inalienable de la historia contemporánea de la capital.

La máquina que trabaja CON vos (y no pide café ni vacaciones)

(Por Sergio Candelo Co-founder, Snoop Consulting, un contenido colaborativo de la prestigiosa comunidad de empresarios y científicos Beyond e Infonegocios Miami) Te contamos una historia que contiene miles de historias, que son ciencia ficción, no es Black Mirror, es ciencia, y está pasando. Es la revolución de los agentes de inteligencia artificial están transformando el mundo ahora mismo, desde Rosario (Argentina) hasta Tokio (Japón), desde Silicon Beach (Miami) a Barcelona (España).

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

De muñecas de papel maché a verdaderos maniquíes: Stampf, la historia de dos inmigrantes que dieron forma a un negocio único

(Por BR) La historia de la primera fábrica de maniquíes Stampf no comenzó en un taller industrial, sino en la posguerra europea. Federico Stampf, nos contó cómo sus abuelos inmigraron de la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a Areguá y volver a realizar su vida. Federico, (quien hoy administra la empresa en compañía de su mamá) relató que la necesidad de trabajo de sus abuelos los llevó a probar distintos oficios, hasta que encontraron su lugar en el arte de modelar figuras humanas.

Los invasores que nos están dejando US$ 63 millones al año

(Por Ricardo Peña) No fue en Berlín, ni en Miami, ni en Bali. Fue en Asunción. Una tarde cualquiera, en un espacio de coliving, me encontré con una escena que parecía un póster de Airbnb: a mi derecha, un amigo boliviano que trabaja en real estate; enfrente, un español desarrollador de software; a mi izquierda, en la cocina había italianos discutiendo sobre fútbol, y en el patio, argentinos planificaban su próximo viaje.