Se vende todo: Black Friday genera altas expectativas en comercios de CDE y Asunción (televisores como pan caliente)

El Black Friday es un evento mundial de amplia repercusión en el que los clientes llegan de distintas ciudades desde tempranas horas frente a las tiendas, tanto en Ciudad del Este como en Asunción, para ser los primeros en obtener las mejores ofertas. En esta oportunidad, pudimos conocer cómo son los preparativos en Shopping China y Nissei para esta celebración marcada por los descuentos de precios.

 

 

El evento está fijado para realizarse entre el viernes 11 al martes 15 de noviembre, en Ciudad del Este, y el viernes 25 de noviembre en Asunción.

“Nissei tiene previsto recibir alrededor de 30.000 clientes en ambas tiendas. Es importante resaltar que, además de los colaboradores que estarán pendientes de la atención a los clientes, Nissei estableció un plan de seguridad para los compradores que lleguen a la fila aguardando ingresar al local, incluso desde la madrugada”, refirió Julieta Arce, gerente de marketing de Nissei.

En ambos locales, de Asunción y CDE, acuden numerosas personas, entre ellos miles de turistas, principalmente en Ciudad del Este, aprovechando la gran maratón de descuentos en diversas categorías de productos. 

Agregó que el volumen de ventas se triplica en estas fechas, y los productos llegan a un 70% de descuento, aunque no pueden compartir las cifras de ventas por cuestiones de confidencialidad.

Apuntó que los productos más codiciados son los televisores −que serán las estrellas, según Arce− pero, también tendrán disponibles para la venta notebooks, speakers, auriculares, smartwatches, celulares, monitores, y mucho más.

“Noviembre es el mes de los clientes de Nissei, por los dos grandes eventos previstos en la agenda, con descuentos de hasta el 70% en una infinidad de productos, que ofrecemos en los centros de experiencia de Asunción y Ciudad del Este, y de modo online, a través de la web”, dijo la gerente de marketing de Nissei.

Arce comentó además que en las inmediaciones de las tiendas Nissei habrá personas encargadas de organizar a los clientes, con vallas y señalizaciones, para los conductores que transiten por los alrededores de las tiendas, de manera a precautelar a quienes van para adquirir sus productos seleccionados. Y los primeros clientes en entrar a los locales recibirán sorpresas preparadas.

Shopping China de Ciudad del Este

“Durante los cinco días del mayor show de ofertas de la frontera ofreceremos productos con hasta el 50% de descuento, además de muchas sorpresas espectaculares para todos nuestros clientes”, adelantó Nathalia Alves, gerente general de Shopping China.

La ejecutiva dijo que las expectativas son siempre altas, y al momento en que se finaliza una edición ya están alistándose para el siguiente evento. Comentó que cada año el Shopping China brinda lo mejor a los clientes, desde una atención excepcional hasta los mejores productos, con los mayores descuentos. 

“Todos los departamentos cuentan con promociones de hasta el 50%, pero, de hecho, esperamos que los televisores, productos electrónicos, bebidas, perfumes y comestibles sean los que se lleven la delantera en cuanto al volumen de ventas”, puntualizó.

Alves manifestó que estarán liquidando el mayor stock de productos importados de todo el Paraguay, es el verdadero objetivo cuando se trata del Black Friday. Según Alves, la meta es vender todo, ya que los precios y productos se adecuan para ese fin.

“En nuestro catálogo oficial seleccionamos productos de todos nuestros sectores, que son de gran calidad y marcas mundialmente reconocidas. Nuestra prioridad es satisfacer a nuestros clientes, ofreciendo siempre lo más nuevo y de la mejor calidad”, finalizó la gerente general del Shopping China.

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

Análisis estratégico de Instagram (IGTV): ¿qué no están viendo los productores de TV?

(Por Maqueda y Maurizio) Meta está ejecutando una jugada calculada para cerrar la última brecha significativa en el ecosistema atencional estadounidense: la pantalla del televisor conectado. Con Instagram para TV, la compañía traslada su formato de video corto más exitoso (Reels) desde la esfera del consumo individual móvil (on-the-go) al dominio del consumo grupal y pasivo en el hogar (lean-back).

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Artigas persevera: con US$ 35 millones buscan acompañar inversiones en desarrollos corporativos, inmobiliarios y comerciales

(Por NL) La anunciada transformación integral de la avenida José Gervasio Artigas vuelve a colocar en el centro del debate urbano a uno de los corredores históricos más importantes de Asunción. El proyecto impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), junto con una propuesta alternativa presentada en redes por el concejal Pablo Callizo, reabre una discusión de fondo sobre cómo intervenir una avenida estratégica sin repetir errores del pasado y acompañar el crecimiento urbano que ya se está dando en la zona.