Se vende todo: Black Friday genera altas expectativas en comercios de CDE y Asunción (televisores como pan caliente)

El Black Friday es un evento mundial de amplia repercusión en el que los clientes llegan de distintas ciudades desde tempranas horas frente a las tiendas, tanto en Ciudad del Este como en Asunción, para ser los primeros en obtener las mejores ofertas. En esta oportunidad, pudimos conocer cómo son los preparativos en Shopping China y Nissei para esta celebración marcada por los descuentos de precios.

 

 

El evento está fijado para realizarse entre el viernes 11 al martes 15 de noviembre, en Ciudad del Este, y el viernes 25 de noviembre en Asunción.

“Nissei tiene previsto recibir alrededor de 30.000 clientes en ambas tiendas. Es importante resaltar que, además de los colaboradores que estarán pendientes de la atención a los clientes, Nissei estableció un plan de seguridad para los compradores que lleguen a la fila aguardando ingresar al local, incluso desde la madrugada”, refirió Julieta Arce, gerente de marketing de Nissei.

En ambos locales, de Asunción y CDE, acuden numerosas personas, entre ellos miles de turistas, principalmente en Ciudad del Este, aprovechando la gran maratón de descuentos en diversas categorías de productos. 

Agregó que el volumen de ventas se triplica en estas fechas, y los productos llegan a un 70% de descuento, aunque no pueden compartir las cifras de ventas por cuestiones de confidencialidad.

Apuntó que los productos más codiciados son los televisores −que serán las estrellas, según Arce− pero, también tendrán disponibles para la venta notebooks, speakers, auriculares, smartwatches, celulares, monitores, y mucho más.

“Noviembre es el mes de los clientes de Nissei, por los dos grandes eventos previstos en la agenda, con descuentos de hasta el 70% en una infinidad de productos, que ofrecemos en los centros de experiencia de Asunción y Ciudad del Este, y de modo online, a través de la web”, dijo la gerente de marketing de Nissei.

Arce comentó además que en las inmediaciones de las tiendas Nissei habrá personas encargadas de organizar a los clientes, con vallas y señalizaciones, para los conductores que transiten por los alrededores de las tiendas, de manera a precautelar a quienes van para adquirir sus productos seleccionados. Y los primeros clientes en entrar a los locales recibirán sorpresas preparadas.

Shopping China de Ciudad del Este

“Durante los cinco días del mayor show de ofertas de la frontera ofreceremos productos con hasta el 50% de descuento, además de muchas sorpresas espectaculares para todos nuestros clientes”, adelantó Nathalia Alves, gerente general de Shopping China.

La ejecutiva dijo que las expectativas son siempre altas, y al momento en que se finaliza una edición ya están alistándose para el siguiente evento. Comentó que cada año el Shopping China brinda lo mejor a los clientes, desde una atención excepcional hasta los mejores productos, con los mayores descuentos. 

“Todos los departamentos cuentan con promociones de hasta el 50%, pero, de hecho, esperamos que los televisores, productos electrónicos, bebidas, perfumes y comestibles sean los que se lleven la delantera en cuanto al volumen de ventas”, puntualizó.

Alves manifestó que estarán liquidando el mayor stock de productos importados de todo el Paraguay, es el verdadero objetivo cuando se trata del Black Friday. Según Alves, la meta es vender todo, ya que los precios y productos se adecuan para ese fin.

“En nuestro catálogo oficial seleccionamos productos de todos nuestros sectores, que son de gran calidad y marcas mundialmente reconocidas. Nuestra prioridad es satisfacer a nuestros clientes, ofreciendo siempre lo más nuevo y de la mejor calidad”, finalizó la gerente general del Shopping China.

Casi 80.000 extranjeros trabajan en Paraguay: estos son los sectores que más los emplean

(Por MV) Paraguay se posicionó como un destino atractivo para migrantes que buscan oportunidades laborales y una mejor calidad de vida. Su estabilidad macroeconómica, bajo costo de vida, facilidad para trámites migratorios y un entorno favorable para emprender son algunas de las condiciones que lo vuelven un destino ideal para la población extranjera. Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2022 residían en el país 156.804 inmigrantes, y las ramas del comercio, la agricultura y la industria manufacturera concentraban la mayor parte de los ocupados.

Biotecnología con sello nacional retoma impulso en semillas propias y apunta al pequeño productor

(Por SR) En el marco del Día Internacional de la Biotecnología, que se recuerda cada 16 de junio, Paraguay celebra avances clave en la investigación aplicada al agro, con la mirada puesta en la soberanía productiva y la inclusión del pequeño productor. El lanzamiento de nuevas variedades nacionales de tomate marca un punto de inflexión en las políticas de desarrollo tecnológico del país, tras años de depender casi exclusivamente de semillas importadas.

Gasoducto bioceánico: más de 1.000 km de extensión y US$ 2.000 de inversión que podría atraer empresas y diversificar la matriz energética

(Por SR) El proyecto de un gasoducto que conecte Argentina con Brasil atravesando territorio paraguayo despierta entusiasmo en las esferas gubernamentales, pero también genera rechazo en sectores que promueven la soberanía energética renovable. A medio camino entre la integración regional y la defensa de la matriz verde nacional, ¿qué dicen los referentes?

Trapiche (el vino argentino en alianza con el fútbol mundial) está conquistando corazones y mercados en EEUU y Latinoamérica

(Por Infonegocios RED) Trapiche y Inter Miami: la fusión de pasión, innovación y sabor que revoluciona el escenario global. La sinergia perfecta entre vino, fútbol y estrategia global¿Sabías que esta colaboración no solo fortalece la presencia del vino argentino en Estados Unidos, sino que también abre puertas en más de 90 países, incluyendo Brasil, Reino Unido, Canadá y Corea?

(Contenido estratégico. Micro Nota: 1 minuto, Nota Expandida: 2 Minutos)

Nicolás Paredes: “El mercado inmobiliario está en un muy buen momento. Hay una demanda genuina y un acceso a créditos en crecimiento”

El mercado inmobiliario nacional atraviesa un momento de dinamismo y consolidación. Así lo sostiene Nicolás Paredes, CEO de Grupo Building Innovations , quien destaca que hoy existe una necesidad real de viviendas, acompañada por un creciente interés de inversores extranjeros y un escenario financiero que, si bien aún tiene puntos por mejorar, ofrece nuevas posibilidades.