Se viene la Expo Feria Mi Vivienda Paraguay 2023 para facilitar el acceso a la primera vivienda

Llega la Expo Feria Mi Vivienda 2023, que se realizará el viernes 14 y sábado 15 de abril en la Secretaría Nacional de Deportes. El encuentro es organizado por Grupo Paraguay Eventos & Emprendimientos (GPEE) y apunta a facilitar el acceso a la primera vivienda a personas con ingresos medios y aún no tengan una vivienda propia. El acceso será libre y gratuito

Durante la presentación oficial de la Expo Feria Mi Vivienda 2023, en la sede del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Carlos Pereira, ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, destacó que la Expo Feria busca cubrir la necesidad que existe para muchas familias que no pueden acceder a la vivienda propia.

Mencionó el subsidio del Gobierno que equivale a un 5% a 20% de lo que costaría una vivienda o departamento. De esta manera, el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat extiende un brazo solidario a las familias que trabajan por cuenta propia o en relación de dependencia.

“Los jóvenes de hoy en día tienen necesidades insatisfechas e ideas que son captadas por las desarrolladoras inmobiliarias”, acotó. El ministro refirió además que con el programa Mi Vivienda ya beneficiaron a unas 400 familias.

Lo acompañaron en la mesa Eduardo Quiroga, de la Cámara Paraguaya de Empresas Loteadoras e Inmobiliarias (Capeli), los viceministros Jorge Bosch y Julio Samaniego, y Pablo Rivarola, de la Asociación de Profesionales de la Construcción (Aprocons). También estuvieron presentes en el evento representantes de diferentes asociaciones y gremios de la construcción, tales como; Asociación Paraguaya de Arquitectos (APAR), Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (Capadei), entre otros.

La Expo Feria Mi Vivienda Paraguay 2023 es un evento del MUVH y se realizará el 14 y 15 de abril del 2023 en el Polideportivo de Gimnasia de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), ubicada sobre la Av. Eusebio Ayala y R.I. 6 Boquerón, desde las 10:00 hasta las 20:00. El acceso será libre y gratuito.

Este evento busca facilitar el acceso a la primera vivienda a personas con ingresos medios que vayan desde G. 3.825.461 hasta G. 17.852.149 y aún no tengan una vivienda propia. En la ocasión, los interesados podrán conocer opciones disponibles de departamentos, casas, dúplex o monoambientes, situados en zonas urbanas del territorio nacional, adquiribles con aporte estatal del MUVH, a través del programa Mi Vivienda.

Por consiguiente, el subsidio que ofrece el Estado consiste en una ayuda económica que recibirán las personas y el complemento del valor del inmueble es lo que se financiará a través de los diferentes bancos y cooperativas.

La idea es que se convierta en una gran fiesta en la cual centenares de familias podrán tener un amplio abanico de alternativas, y al mismo tiempo, evaluar las posibilidades conforme a los ingresos que cada uno disponga.

La Expo Feria se dividirá en tres modalidades:

Stand del MUVH: Podrán acercarse a conocer el programa Mi Vivienda, los subsidios disponibles en base a los ingresos y la tipología de compra o construcción que ofrece el programa.

Stand de Entidades Financieras: Estarán presentes bancos, financieras y cooperativas dispuestas a recibir a los interesados para verificar si son sujetos de crédito y así acceder al préstamo complementario.

Stand de Desarrolladoras o Constructoras: Muchas empresas del rubro inmobiliario acudirán a modo de asesoras a las personas sobre la oferta, costos de proyectos de construcción y viviendas terminadas.

Las personas que se acerquen a la Expo Feria Mi Vivienda Paraguay 2023 podrán hacerlo con los documentos mínimos solicitados que se encuentran en este enlace: https://www.muvh.gov.py/mivivienda y el MUVH les facilitará los formularios a ser llenados para la postulación. Más informes al +595 981 183 062 o a info@paraguayeventos.com.py.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.