Sector forestal podría inyectar US$ 2.000 millones anuales en exportaciones (si llega a 1,2 millones de hectáreas)

Durante el evento Día de la Inversión Forestal, el viceministro de Rediex, Rodrigo Maluff, indicó que actualmente el sector forestal ocupa 204.000 hectáreas, generando ingresos anuales por exportaciones de US$ 107 millones y 5.000 empleos, además de una Inversión Extranjera Directa (IED) de US$ 4.000 millones.

El encuentro fue organizado por la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y el Banco Mundial (BM). Según Maluff, con el potencial de Paraguay, se busca que el sector ocupe 1.200.000 hectáreas, con US$ 2.000 millones de ingresos anuales por exportaciones, 80.000 empleos y US$ 10.000 millones de IED.

El viceministro de Rediex realizó un paralelismo con el rubro de la carne, que 20 años atrás era desconocida en el mundo y hoy se exporta por US$ 2.500 millones. “En 20 años, este sector forestal va a seguramente estar por encima de lo que es el sector de la carne paraguaya, estamos convencidos de eso, una sola planta de celulosa va a exportar más de US$ 1.200 millones al año y teniendo en cuenta que se tienen tres en mente, estamos hablando de US$ 3.600 millones y eso es sin hablar de todas las otras industrias que se dinamizan con ese sector”, señaló.

Objetivos positivos de las mesas

El titular de Rediex habló, además, de los principales objetivos y avances de la Mesa Sectorial Forestal, que pretende diseñar estrategias integrales que impulsen el crecimiento y competitividad de la industria forestal paraguaya en los mercados internacionales.

Esto, identificando barreras, promoviendo políticas favorables, facilitando el acceso a financiamiento y tecnología.

Según mencionó, la reapertura de las mesas sectoriales marca un nuevo comienzo del poder de trabajo público/privado, fomentando la innovación y crecimiento de cada sector.

Entre los logros, destacó la denominación del origen de la stevia, formalización del sector de frutas y hortalizas, apertura de mercados, incorporación de tecnología internacional e inicio de la industrialización de alimentos y bebidas con materia prima nacional, entre otros.

Sin excusas para brunchear: 7 opciones en Asunción y qué pedir

El brunch se convirtió en la excusa perfecta para reunir a amigos o disfrutar en familia durante el fin de semana. En Asunción, esta tendencia ha tomado fuerza, transformando los sábados y domingos en momentos para deleitarse con una comida que fusiona lo mejor del desayuno y el almuerzo. En esta nota te invitamos a descubrir dónde vivir esta deliciosa tradición.

Ferrari sigue creciendo con estrategia Crossing Mkt y Sponsoring, Santander deja la scuderia en el 2025, mientras que HP invierte cada vez más en el Cavallino rampante

(Por Juan Maqueda y Marcelo Maurizio) En el mundo del marketing, pocas marcas tienen el poder de atraer la atención y la admiración como Ferrari, y como Oreo o Inter Miami CF o Miami Heat, esta entiende muy bien la nueva estrategias de cocreación, crossing marketing, expansión de marca, experiencia phydigital y las utilizan con gran enfoque como un nuevo paradigma base de hiper apuesta a la cultura de marca como única forma de dar valor real a los clientes en el mundo. 

ISG Latam: El colectivo de hackers paraguayos

La empresa paraguaya ISG Latam inicia este mes de septiembre la exportación de servicios de Ethical Hacking a Ecuador, ciudad de Cuenca. “Si bien en los últimos años hemos recibido pedidos de servicios internacionales, no habíamos dado el paso hasta ahora. Este año, con el equipo ya consolidado, estamos listos para asumir los nuevos desafíos”, destacó el Ing. Víctor Casares, CEO de ISG Latam.

Teresita Pujol: “Como líderes de equipo debemos divertirnos trabajando”

(Por LA) Teresita Pujol, gerente general del Hotel Esplendor Asunción, ha forjado una carrera destacada en la industria de la hospitalidad. Con una combinación de inteligencia emocional, resiliencia y una pasión por el trabajo, ha llevado al hotel a consolidarse como un referente en el sector. En una entrevista exclusiva, Pujol comparte sus perspectivas sobre el liderazgo, las estrategias comerciales y cómo la pandemia impactó en su carrera.