Sectores involucrados en el rubro textil se reunirán con miras a potenciar el negocio

Con más de 30 marcas en exposición, llega la primera Feria de la Moda Nacional. La misma es organizada por la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (https://www.facebook.com/AICP-Asociacion-Industrial-de-Confeccionistas-del-Paraguay-397537330400671/?fref=ts) y se realizará los días 23 y 24 de abril de 10:00 a 21:00 hs, en el Centro de Convenciones Mariscal (https://www.facebook.com/centromariscal/?fref=ts) .  

“Es una plataforma importante en el marco de nuestro proyecto Sentí Paraguay. Gracias a este tipo de eventos se da impulso al rubro textil, ya sea para crear nuevos emprendimientos o sencillamente para que las personas relacionadas a este sector puedan conocer las novedades tecnológicas, asistir a las conferencias, establecer nexos, entre otras cosas”, indicó Adriana Chaparro, gerente general de la AICP.

El evento, de carácter gratuito, es el primero que reunirá a distintas áreas involucradas en el sector de la confección en un mismo lugar.

“Los asistentes también tendrán la oportunidad de comprar, compartir charlas sobre la industria y vivir nuevas experiencias. Además tendrán a su disposición empresas nacionales de diseño, producción, formación, ventas, maquinarias, insumos, comercio nacional e internacional”, mencionó.

Expositores
Algunas de las marcas presentes en el evento serán Cecilia Fadul, Astrid Poletti, María del Mar, Gran Bahía, Aravore, Ismenia Rodríguez, Pilar, Maquicenter, Astro, Paranatex, Nice, Proyack, Karretel, Dulce Violeta, ISA, IPA, MUA, entre otras.

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

¿Próximo gran negocio? El aguacate nacional da frutos en su segundo año en comparación con el argentino y chileno

(Por SR) El cultivo de aguacate empieza a posicionarse como una de las apuestas más prometedoras dentro de la fruticultura paraguaya. Con inversiones que se aceleran, condiciones agroclimáticas favorables y una ventaja clave en el calendario de cosecha frente a la región, el negocio comienza a atraer tanto a productores locales como a capitales extranjeros. Así lo explicó Jorge Luis Palacios, CEO de Vivero Aguacate PY, quien confirmó que la actividad atraviesa una etapa de fuerte expansión.

Maria Corina Machado Way (Doral escribe su historia en el asfalto, mientras presidentes e ideologías lo callan)

(Por Mary Molina, con Maurizio y Ortega) En el corazón de Miami-Dade, donde el hormigón se funde con los sueños de millones, una ciudad está a punto de realizar un acto que trasciende la mera señalética urbana. Doral, ese crisol vibrante conocido como la "Ciudad del Sol", aprobó designar una vía principal como "María Corina Machado Way".

(Tempo de lectura de valor: 4 minutos)