Seis de las mejores 125 empresas para trabajar en América Latina están en Paraguay, según GPTW

Great Place to Work (GPTW) anunció las mejores 125 organizaciones para trabajar en América Latina, luego de realizar una encuesta a casi 2 millones de colaboradores latinoamericanos. Según los estudios de GPTW, la equidad es uno de los pilares de toda cultura de alto nivel de confianza en el lugar de trabajo.

Según GPTW, en las Mejores Empresas para Trabajar de Latinoamérica, fue importante crear lugares de trabajo que los colaboradores consideraran equitativos. En las empresas ganadoras hubo una mayor cantidad de colaboradores que consideraron que la gerencia era equitativa en lo referente al sueldo, los ascensos y el trato. 

El 86% de los colaboradores dijo tener oportunidad de reconocimiento especial en comparación con apenas el 74% de los colaboradores de otras empresas que participaron en nuestra encuesta mundial.

Las organizaciones fueron clasificadas en tres categorías, según su tamaño: multinacionales (mínimo 1.000 empleados), grandes empresas (más de 500 empleados) y pequeñas y medianas empresas (de 10 a 499 empleados).

En la categoría de multinacionales, en el primer lugar se ubicó DHL Express, presente en Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

En la categoría de grandes empresas, en el puesto número uno está la colombiana Finsocial, dedicada a ofrecer soluciones crediticias, y en la categoría pequeñas y medianas empresas se ubicó en el podio otra organización colombiana, se trata de Operadora de Palma de la Altillanura & Palmeras Sillatava, del rubro de agricultura, silvicultura y pesca. 

Por su parte, empresas paraguayas también ocuparon un lugar en la lista. En la categoría de empresas pequeñas y medianas, en el segundo puesto se destacó Wines & Spirits y en el puesto número 21, M360 Paraguay.

Mientras que en la categoría grandes empresas, Cervepar se quedó con el puesto 14 y en el puesto 31, Shopping China. 

Y en la categoría de empresas multinacionales, que operan en Paraguay, se destacaron DHL Express, Deloitte, Nestlé, Ernst &Young, Tigre y Banco Itaú.

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.