Seis de las mejores 125 empresas para trabajar en América Latina están en Paraguay, según GPTW

Great Place to Work (GPTW) anunció las mejores 125 organizaciones para trabajar en América Latina, luego de realizar una encuesta a casi 2 millones de colaboradores latinoamericanos. Según los estudios de GPTW, la equidad es uno de los pilares de toda cultura de alto nivel de confianza en el lugar de trabajo.

Según GPTW, en las Mejores Empresas para Trabajar de Latinoamérica, fue importante crear lugares de trabajo que los colaboradores consideraran equitativos. En las empresas ganadoras hubo una mayor cantidad de colaboradores que consideraron que la gerencia era equitativa en lo referente al sueldo, los ascensos y el trato. 

El 86% de los colaboradores dijo tener oportunidad de reconocimiento especial en comparación con apenas el 74% de los colaboradores de otras empresas que participaron en nuestra encuesta mundial.

Las organizaciones fueron clasificadas en tres categorías, según su tamaño: multinacionales (mínimo 1.000 empleados), grandes empresas (más de 500 empleados) y pequeñas y medianas empresas (de 10 a 499 empleados).

En la categoría de multinacionales, en el primer lugar se ubicó DHL Express, presente en Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

En la categoría de grandes empresas, en el puesto número uno está la colombiana Finsocial, dedicada a ofrecer soluciones crediticias, y en la categoría pequeñas y medianas empresas se ubicó en el podio otra organización colombiana, se trata de Operadora de Palma de la Altillanura & Palmeras Sillatava, del rubro de agricultura, silvicultura y pesca. 

Por su parte, empresas paraguayas también ocuparon un lugar en la lista. En la categoría de empresas pequeñas y medianas, en el segundo puesto se destacó Wines & Spirits y en el puesto número 21, M360 Paraguay.

Mientras que en la categoría grandes empresas, Cervepar se quedó con el puesto 14 y en el puesto 31, Shopping China. 

Y en la categoría de empresas multinacionales, que operan en Paraguay, se destacaron DHL Express, Deloitte, Nestlé, Ernst &Young, Tigre y Banco Itaú.

Cuando la IA lava activos: la investigación de un abogado paraguayo que pone a Europa a debatir quién responde por el delito

(Por NL) El desarrollo de la inteligencia artificial en las películas parecía algo muy futurista; sin embargo, hoy forma parte del debate jurídico internacional. Los sistemas de inteligencia artificial capaces de decidir, aprender y ejecutar maniobras de lavado de dinero sin que una persona intervenga en cada operación obligan a replantear uno de los principios básicos del derecho penal: ¿quién es el responsable cuando el delito lo ejecuta un algoritmo? Esa fue la pregunta que el abogado paraguayo José Fernández Zacur llevó al Congreso Internacional sobre Prevención y Represión del Lavado de Activos, en la Universidad de Santiago de Compostela, España, donde presentó una investigación que despertó el interés de algunos de los principales penalistas de Europa.