Seis de las mejores 125 empresas para trabajar en América Latina están en Paraguay, según GPTW

Great Place to Work (GPTW) anunció las mejores 125 organizaciones para trabajar en América Latina, luego de realizar una encuesta a casi 2 millones de colaboradores latinoamericanos. Según los estudios de GPTW, la equidad es uno de los pilares de toda cultura de alto nivel de confianza en el lugar de trabajo.

Según GPTW, en las Mejores Empresas para Trabajar de Latinoamérica, fue importante crear lugares de trabajo que los colaboradores consideraran equitativos. En las empresas ganadoras hubo una mayor cantidad de colaboradores que consideraron que la gerencia era equitativa en lo referente al sueldo, los ascensos y el trato. 

El 86% de los colaboradores dijo tener oportunidad de reconocimiento especial en comparación con apenas el 74% de los colaboradores de otras empresas que participaron en nuestra encuesta mundial.

Las organizaciones fueron clasificadas en tres categorías, según su tamaño: multinacionales (mínimo 1.000 empleados), grandes empresas (más de 500 empleados) y pequeñas y medianas empresas (de 10 a 499 empleados).

En la categoría de multinacionales, en el primer lugar se ubicó DHL Express, presente en Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

En la categoría de grandes empresas, en el puesto número uno está la colombiana Finsocial, dedicada a ofrecer soluciones crediticias, y en la categoría pequeñas y medianas empresas se ubicó en el podio otra organización colombiana, se trata de Operadora de Palma de la Altillanura & Palmeras Sillatava, del rubro de agricultura, silvicultura y pesca. 

Por su parte, empresas paraguayas también ocuparon un lugar en la lista. En la categoría de empresas pequeñas y medianas, en el segundo puesto se destacó Wines & Spirits y en el puesto número 21, M360 Paraguay.

Mientras que en la categoría grandes empresas, Cervepar se quedó con el puesto 14 y en el puesto 31, Shopping China. 

Y en la categoría de empresas multinacionales, que operan en Paraguay, se destacaron DHL Express, Deloitte, Nestlé, Ernst &Young, Tigre y Banco Itaú.

Grupo Harrison sube la apuesta: compró el 50% de las acciones de Solbet

El Grupo Harrison, uno de los conglomerados más importantes de Paraguay, anunció la adquisición del 50% de las acciones de la empresa de juegos de azar Solbet. La operación se da en un contexto de transformación del sector, impulsado por la reciente aprobación de la ley que desmonopoliza la industria del juego en el país.

Miami y los destinos gastronómicos soñados para las fiestas navideñas (aquí otros 5 seleccionados de nuestro top 15)

(Por Vera) A medida que las luces brillantes de la temporada navideña comienzan a adornar las calles de Miami, la ciudad se transforma en un auténtico paraíso culinario. "La oferta gastronómica de Miami durante las fiestas es una experiencia que no solo alimenta el cuerpo, sino también el alma". Este es el momento perfecto para sumergirse en una sinfonía de sabores que reflejan la diversidad cultural de la región. En este artículo, exploraremos algunos de los mejores destinos gastronómicos que no solo prometen deleitar el paladar, sino también crear recuerdos imborrables en esta época del año.

La Paraguaya SA de Seguros y Reaseguros, la compañía de seguros más antigua del país, festeja sus 135 años

La Paraguaya SA de Seguros y Reaseguros celebra el aniversario número 135 de su fundación. La compañía inició sus operaciones en noviembre de 1889, en pleno resurgir económico de posguerra de la Triple Alianza. Hoy, con más de 100 años de existencia y habiendo prestado sus servicios a un gran número de personas y empresas, continúa protegiendo la vida y los bienes de sus clientes.

Navidades de ayer y hoy: ¿cómo evolucionó el consumo festivo y cuál es el regalo estrella?

La Navidad en Paraguay ha experimentado marcados cambios, sobre todo en las últimas dos décadas. Globalización, avances tecnológicos y la evolución de las tradiciones culturales modificaron la forma de celebrar una fecha que, en el pasado, estaba más asociada a la reunión familiar y a la religiosidad, hábitos que -si bien no se perdieron- también se vieron influidos por una nueva realidad, que influye incluso en la actividad comercial. ¿Cuáles fueron los cambios más notorios?

Cómo y a quién vender en 2025: la publicidad enfrentará un escenario con diversidad de públicos y comunicación focalizada

Según Alicia Islas, directora creativa de Ojo de Pez, vivimos en una época de transición donde coexisten tres públicos muy diferentes, cada uno con necesidades y estilos particulares. Identificarlos y encontrar el lenguaje apropiado para cada uno será decisivo para lograr una conexión exitosa. Este fue el eje central de la conferencia sobre tendencias del mercado publicitario en 2025, brindada por los profesionales de Ojo de Pez.