Selecta arranca enero con nuevo sabor que combina mburucuyá con yerba mate

Cynthia Martínez, jefa de marketing de Yerba Mate Selecta, expresó que se encuentran innovando constantemente y les apasiona brindar a los clientes sensaciones y experiencias que traspasen los límites estáticos del mercado.

“En enero lanzamos una nueva presentación de yerba mate con sabor a mburucuyá; las primeras experiencias en las degustaciones han arrojado resultados auspiciosos por lo que estamos seguros que será un éxito el disfrute que evocará esta nueva sensación para nuestros clientes. Queremos seguir innovando con nuevas propuestas de sabores. Prontamente estaremos ofreciendo otras alternativas para paladares audaces y exigentes”, destacó Martínez.

Las yerbas granuladas, compuestas, finas e intermedias componen el abanico de oferta y últimamente la fusión de sabores constituye su atractivo.

Y las favoritas del paladar paraguayo, según Martínez, varían según la estación del año. “En temporadas cálidas se prefiere el sabor limón y cedrón, y Siempre Mate gobierna en climas fríos”, precisó.

Así también la firma se diversificó y ofrece una línea de alimentos, que son los productos de Agro Selecta (harina, poroto, arroz, almidón, locro, maíz). Y en la línea yerba mate la oferta es aún más amplia e incluye los saquitos de mate cocido y sus distintas presentaciones: energy, silueta, limón.

Los productos son 100% artesanales como el almidón granulado, variedades de blends que están compuestos en un 50% de hojas de yerba mate y 50% de hierbas, flores y frutos de acuerdo a sus presentaciones.

Adicionalmente, ofrecen miel de abeja cuya polinización se realiza con flores nativas de la reserva propia, ubicada en Itapúa. Allí se puede hacer turismo durante un recorrido, los visitantes experimentan paso a paso el proceso de producción de este brebaje. También posee un complejo rural para descansar.

Movimiento y mercados
La jefa de marketing afirmó que Selecta cuenta con uno de los laboratorios modelos en el rubro y sus exportaciones están repartidas en América del Sur, Norteamérica y Europa.

Con relación al movimiento comercial mantuvieron un crecimiento sostenido. Por último, expuso que el contrabando es uno de los mayores desafíos para el rubro de la yerba mate; sin embargo, refuerzan el compromiso de seguir trabajando aún más comprometidos.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

Cataluña lidera los robos en España en la primera mitad de 2025, con Barcelona concentrando la mayoría de los incidentes

La seguridad en el hogar es una de las principales preocupaciones para los ciudadanos, en un momento en el que garantizar la tranquilidad y proteger el hogar de robos es una prioridad para muchos españoles. La radiografía de la inseguridad en España refleja que Cataluña se consolida como la región con mayor número de robos en el país en lo que va de 2025, según los últimos datos del Ministerio del Interior (de enero a junio de 2025). Dentro de la comunidad, la provincia de Barcelona concentra la mayor parte de estos incidentes.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.