Sergio Mura: “Queremos llegar a al menos un mercado internacional al finalizar el año o a inicios del 2023”

La primera aplicación nacional de viajes MUV cumple cuatro años en el mercado. La compañía se destaca por estar siempre a la vanguardia y acorde a las nuevas exigencias de los usuarios.

“Hoy en día nos volvimos la solución de movilidad más segura y legal del país. Contamos con una comunidad de 10.000 conductores en todo el país”, expuso Sergio Mura, CEO de MUV, sobre el balance de cuatro años en el mercado paraguayo.

En cuanto al crecimiento en volumen de operaciones, el CEO indicó que el servicio MUVcorp tuvo un incremento de más de 80 empresas, es así que hoy casi 400 empresas utilizan la plataforma para la movilidad de sus colaboradores como también para envíos.

“Queremos llegar a al menos un mercado internacional al finalizar el año o a más tardar a inicios del 2023”, comentó acerca de las proyecciones.
Posteriormente, Mura se refirió a los planes a corto plazo en un mercado demandante de más novedades en el campo tecnológico. “Queremos incorporar el servicio en moto, y próximamente servicios de logística de grandes volúmenes en camiones”, remarcó.

Emprender
MUV nació en un momento en que las aplicaciones de viajes y transporte aún no se instalaban en el país. Esto revolucionó la forma de hacer negocios y dio lugar a que la ciudadanía tenga más opciones de movilidad. Así también, creó fuentes de trabajo en un rubro poco explotado.

“Los mayores desafíos del proyecto son, o al menos fueron al inicio, el estar en regla, ya que no hay marco legal para una empresa como nosotros y varias instituciones públicas no se alineaban en lo que nos solicitaban, lo cual complicaba la logística”, manifestó.

Sin embargo, pese a algunas dificultades el emprendimiento salió adelante, lo cual, a criterio de Mura, deja un buen precedente a los ojos de las instituciones públicas, ya que ahora algunas cosas son un poco más claras. Igualmente, hay mucho por mejorar aún.

“Siendo la única app legal del país, esa legalidad es un valor nuestro. Pero también una desventaja, ya que somos los únicos que tributamos y damos factura, cuando a las demás no se les pide nada. Igual nuestro diferenciador siempre va a ser la calidad del servicio; seguridad y legalidad ante todo”, subrayó.
Para Mura, este caso de éxito se convierte en fuente de inspiración para otros emprendedores. “Me tocó en varias ocasiones ayudar a ciertas personas que deseaban emprender”, agregó.

Con respecto a las inversiones más importantes que realizaron en los últimos años, resaltó que las inversiones más grandes se dirigieron a la búsqueda y retención de personal.

“Es muy difícil encontrar buenos recursos en el rubro de tecnología, por ejemplo, y somos muy afortunados de tener el equipo que tenemos hoy. Así también, los demás equipos aparte de tecnología, son geniales, ya que apoyan en crear también lo que es MUV hoy en día”, significó.

Luminotecnia inauguró su nueva sucursal en Fernando de la Mora, sumando así 22 locales en todo el país

Luminotecnia, empresa paraguaya referente en soluciones para el hogar, la arquitectura y la construcción, celebró la inauguración oficial de su nueva sucursal en la ciudad de Fernando de la Mora, el pasado martes 29 de abril a las 17:00 horas. El nuevo local, ubicado sobre la Avda. Mariscal López, entre Libertad y 3 de Febrero, abrió sus puertas con un evento especial que reunió a directivos y colaboradores.

Proyecto tomate todo el año abastece 80% de la demanda local y apunta a sostener la soberanía alimentaria

(Por SR) Con el objetivo de reducir la dependencia de importaciones, estabilizar los precios y fortalecer la rentabilidad del pequeño productor, el MAG avanza en su proyecto “Cultivar Tomates todo el año”. La iniciativa, que comenzó como una prueba a finales del 2024, hoy consolida sus resultados y apunta a cubrir el 100% de la demanda interna a partir de 2026, abriendo además la posibilidad de restablecer las exportaciones de excedentes a la Argentina y seguir buscando la apertura de nuevos mercados.

Las fronteras se mueven: Turismo y compras dinamizan el comercio de Encarnación y Ciudad del Este

La zona fronteriza es uno de los principales motores del comercio en Paraguay; recibe un flujo importante de visitantes, tanto locales como extranjeros. Desde el sur del país, Conrado Kiener, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación (Cacise), destacó el excelente movimiento comercial y turístico registrado. Mientras que, desde el este, el empresario Iván Airaldi afirmó que, a pesar de la reducción del poder adquisitivo de los brasileños, a raíz de la variación del real frente al dólar, las ventas se mantuvieron favorables, con un impacto leve en el sector.

Análisis post funeral del Papa Francisco: Trump y los líderes mundiales rindieron homenaje en un funeral hito, que reescribe la Diplomacia Global

(Por Molina con la colaboración de Taylor) Los presidentes Milei, Meloni y Trump en primera fila en el funeral. ¿Te has preguntado alguna vez cómo un evento como el funeral de un líder espiritual puede transformar las dinámicas de relaciones y de poder mundial, revelando alianzas inesperadas y oportunidades para el acuerdos, negocios en un mundo polarizado? El soleado sábado en Roma, donde más de 250.000 almas se congregaron en la Plaza de San Pedro, no solo para despedir al "Papa del Pueblo", sino para presenciar un espectáculo diplomático que eclipsa incluso las cumbres de la ONU. En este contexto, el presidente Donald Trump, con su estilo inconfundible, se convierte en el centro de un drama global que mezcla fe, política y estrategia económica. 

(Información de alto valor estratégico: 5 minutos)

Industriales lácteos mantienen exportaciones y se enfocan en agregar diversificación y valor agregado al sector

(Por SR) El sector lácteo paraguayo continúa mostrando resiliencia en un contexto de desafíos climáticos y ajustes productivos. Según Erno Becker, presidente de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac), las exportaciones de leche en polvo se han mantenido estables en los primeros meses del año, aunque se anticipa una moderada disminución hacia el segundo semestre debido a una menor producción. Sin embargo, el enfoque del sector sigue siendo claro: priorizar el abastecimiento del mercado local y explorar oportunidades en productos de mayor valor agregado, como quesos y yogures especializados. 

Frondoso negocio: industria forestal alcanzó récord histórico en exportaciones de madera contrachapada y habilita envíos de palo santo

(Por SR) El sector forestal paraguayo vive un momento de crecimiento sin precedentes. En marzo de este año las exportaciones de productos derivados de la madera marcaron cifras históricas, consolidando al país como un proveedor confiable y competitivo en el mercado internacional. Según datos del Instituto Forestal Nacional (Infona), presidido por Cristina Goralewski, la madera contrachapada y la madera aserrada registraron volúmenes y valores récord, mientras que el palo santo inició su comercialización internacional con un cupo de exportación sin antecedentes superando en 30% al cupo habilitado en 2024.