Servicio de self storage: ¿qué es y dónde conseguirlo?

Hace un mes la empresa Espacio Plus inició sus operaciones y de esa manera el mercado de self storage ya está abierto en Paraguay.

¿Qué es self storage? En síntesis, es un servicio que consiste en un espacio seguro para personas que necesiten guardar sus pertenencias. "Este sistema es nuevo en Paraguay, son lockers americanos de 1 m2 en el que nuestros clientes pueden dejar sus objetos de la casa u oficina", explicó Diego Roa, gerente de Espacio Plus.

Según Roa, este servicio es especial para emprendedores que están empezando sus actividades porque es mucho más económico que alquilar una pieza o casa, ya que esto requiere de otros gastos extras en seguridad y monitoreo. 

Para que una persona pueda tener habilitado un locker debe alquilar por 30 días -mínimo establecido por ley- y realizar pagos mensuales dependiendo de la cantidad de espacio que necesite. "El cliente puede quedarse con el locker los meses que necesite, Espacio Plus tiene disponible una tienda para comprar candados o llaves. Nuestro servicio es 24/7 para que el cliente vaya a buscar sus cosas", aclaró.

Cabe destacar que el modelo de self storage es muy utilizado en países de la región, especialmente en Argentina y Brasil donde el mercado ya está lleno. Roa aclaró que la idea es habilitar otras sucursales más adelante, teniendo en cuenta que a un mes de apertura ya tienen el 70% de su disponibilidad ocupada.

"La mayoría de los clientes que tenemos son independientes, que se enteran por las redes sociales, extranjeros, embajadores que tienen que salir por un tiempo y dejan sus cosas hasta que vuelvan", contó. La tarifa para alquilar los lockers ronda más o menos por los US$ 17,3 por metro cuadrado.

La dirección de Espacio Plus es Sinforiano Buzó y Teniente Cazenave (detrás del Club Internacional de Tenis). Para más información, ingresar a la web, que cuenta con una calculadora para que los interesados sepan cuál es la mensualidad que pagarían por la cantidad de espacio que necesitan.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.