Shein sube sus precios, ¿habrá un impacto real en el carrito de los consumidores paraguayos?

(Por LA) Aunque Shein, una de las plataformas favoritas de los compradores, ajustó sus precios tras los nuevos aranceles en Estados Unidos, el impacto en nuestro mercado sería leve, así lo señala Christian Vázquez, presidente de la Cámara Paraguaya de Empresas de Remesa Expresa (Caperex) y directivo de Global Box, quien aseguró que, pese a algunos incrementos, especialmente en categorías como hogar y belleza, los consumidores seguirán apostando por las compras online internacionales.

De hecho, plataformas como Shein, Temu y AliExpress representan hasta un 22% del volumen de paquetes de los socios de la cámara, reflejando una tendencia sólida y en crecimiento. “En ropa de mujer, su categoría principal, el incremento promedio fue del 8% con algunos picos de 40%. En productos para el hogar, cocina y juguetes, los aumentos superaron el 30%, mientras que en categorías menos populares, como belleza y salud, el ajuste llegó al 51%”, dijo el referente.

A pesar de estos incrementos, los precios de Shein siguen siendo muy competitivos. Según Vázquez, comprar una remera por US$ 5 en lugar de US$ 3 sigue representando una gran oportunidad.

“Es probable que algunos consumidores busquen alternativas en otras plataformas o rutas logísticas para mantener precios convenientes. Sin embargo, somos optimistas de que se alcanzará un acuerdo comercial que permitirá volver al modelo anterior o a uno muy similar”, aseguró.

Asimismo, señaló que el ritmo de los envíos se mantiene estable. De hecho, Shein y Temu experimentaron un repunte en sus ventas durante marzo y principios de abril, ya que muchos compradores adelantaron sus pedidos ante la incertidumbre generada por las noticias sobre aranceles.

“Los productos de Shein, Temu y AliExpress representan entre el 18% y 22% del movimiento promedio mensual, dependiendo de la empresa miembro de la cámara. Se trata de un porcentaje significativo, dado que Shein se ha consolidado como una de las favoritas en los últimos años”, destacó.

Por otro lado, comentó que, en cantidad de paquetes, el líder indiscutible del negocio e-commerce es Amazon, seguido de Shein, pero a diferencia de Amazon, que mueve productos de mayor valor agregado, Shein se destaca por el alto volumen de pedidos de bajo peso y precio.

“El consumidor paraguayo es un consumidor inteligente y siempre encuentra el mejor camino para hacer sus compras al mejor precio. Los aumentos de precios no son muy significativos en las compras que más consumimos de Shein, por lo cual muchos se adaptarán a los nuevos precios. No obstante, varios asociados ya están ofreciendo enviar las compras de Shein a España o Argentina y de ahí a Paraguay. Estos destinos no pagan las tarifas que solo aplican cuando se envía a Estados Unidos”, mencionó.

Añadió que empresas como Amazon ya están ofreciendo productos con descuentos muy agresivos en nuevas secciones de su web para competirle a estas plataformas chinas. Walmart también va por el mismo camino.

Además del precio, factores como la variedad de productos, la calidad, la posibilidad de acceder a artículos no disponibles localmente, la rapidez en los envíos y la seguridad en las compras influyen fuertemente en el comportamiento de los consumidores paraguayos en el comercio electrónico.

“A pesar de algunos ajustes puntuales en plataformas específicas, proyectamos que las compras online internacionales seguirán creciendo en Paraguay durante este año. El consumidor paraguayo ya ha incorporado el hábito de comprar online y, en general, valora la variedad, los precios y la comodidad que ofrece el e-commerce internacional”, concluyó el presidente de la Caperex.

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

Toyota Claus: la Navidad acelera rumbo al Chaco para llevar alegría a los niños

(Por BR Un grupo de entusiastas del off-road decidió convertir la pasión por las camionetas y el espíritu solidario en una tradición anual que hoy moviliza a cientos de personas. Se trata de Toyota Claus, una iniciativa impulsada por Paraguay Overland (PYOV) en conjunto con Toyota y el Grupo Toyotoshi, que desde 2022 recorre los puntos más remotos del país para llevar regalos navideños a niños y niñas que, de otra manera, no podrían vivir esta celebración tan esperada.