Shot Now!, la máquina de tragos que causa furor en los eventos y sube instantáneas a las redes

Shot Now! es una innovación en materia de tragos para eventos, consiste en una máquina dispensadora de bebidas de toda clase sin límite durante tres horas. A nivel local, detrás de este emprendimiento se encuentra Ximena Elizeche, pero los dueños de la marca son de Argentina y son Juan Viberti y Matías Martin.

Elizeche contó que el emprendimiento nació en mayo de 2022, tras dos años de pausa causada por la pandemia, ya que la idea inicial era traer las máquinas dispensadoras de bebidas en 2019. Se trata de una empresa argentina que fabrica máquinas automatizadas de bebidas.

“En mayo de 2022 empezamos con este servicio, que es básicamente un servicio de entretenimiento para eventos. Son máquinas dispensadoras de shots, que tienen una pantalla de 15 pulgadas, donde figura el Instagram de la empresa. A la gente que se acerca a agarrar un shot se le filma y se comparte en las redes sociales, para dar un toque divertido a la fiesta”, dijo Ximena Elizeche, propietaria de la marca en Paraguay.

“Trabajo en eventos hace seis años, ahora en una empresa de coctelería, entonces estoy muy metida en el rubro de los eventos de la noche en Asunción más que nada. A partir de esto fui viendo qué faltaba, así nació la idea de traer Shot Now! a Paraguay”, expuso.

Shot Now! ofrece un servicio ilimitado de shots durante tres horas y brinda un aliciente entretenido a las celebraciones. Dicha máquina está disponible para realizar alquileres por evento, pueden ser cumpleaños o casamientos. Van dos animadoras que ayudan con el manejo del dispositivo, y también personas de soporte.

El servicio busca romper paradigmas ceremoniales de las fiestas para brindar un espectáculo ameno en cada celebración. “La máquina se prende y viene todo el mundo a servirse un shot. Dispensa cualquier tipo de bebida, es automática y siempre dispensa bebida fría, que es lo más importante”, indicó.

Desde la apertura hasta hoy, estuvieron presentes en casi 30 eventos con meses fuertes de ventas en agosto y setiembre. El emprendimiento emplea de forma tercerizada a seis personas, con posibilidad de rotar, de acuerdo a la disponibilidad.

“Para este 2023 proyectamos el doble de eventos. Ya tenemos dos máquinas, es decir, podemos hacer eventos en simultáneo. Este año vamos a traer un producto nuevo, que nos dará más amplitud para estar en más lugares a la vez, o bien se podrá contratar la máquina más este producto sorpresa, que vamos a traer probablemente en marzo”, adelantó.

A futuro buscan seguir creciendo y dando el toque diferencial a las fiestas, para que sea una experiencia inolvidable. “Que la gente se acuerde de lo divertida que fue la fiesta, para nosotros es lo mejor”, significó.

Y para seguir con el espíritu festivo, siempre están buscando innovar en sus servicios, estar un paso adelante con las tendencias, una característica, a su criterio, muy solicitada en las fiestas.

“Para este año queremos asentarnos, ser parte de la mayoría de las fiestas, que Shot Now! no falte y seguir creando nuevos productos para nuestros clientes”, apuntó.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.