Sigesa invirtió G. 3.000 millones en infraestructura tecnológica (en los últimos tres años)

Sistemas y Gestiones SA ofrece servicios de gestión de cobranza en Paraguay y su gerente general, Sebastián Espeche, reveló que en los últimos tres años, Sigesa invirtió G. 1.000 millones al año en una apuesta por la tecnología como herramienta para optimizar la eficiencia, transparencia y organización de la gestión.

Esta empresa fue fundada como sociedad anónima en 1978, pero “hemos retomado el negocio activamente desde la reapertura en 2015 con más de seis años de plena vigencia”, recordó el profesional. Además de cobranzas, en la actualidad desarrolla servicios de contact center.

Además de la inversión en tecnología, este miércoles 3 de noviembre inauguraron las obras de renovación de sus oficinas, “lo que representa además el inicio de una etapa de cambios y modernización”. La misma se encuentra en el Edificio CitiCenter, en Cruz del Chaco entre Mcal. López y Quesada.

En cuanto a las inversiones tecnológicas, Espeche explicó que “no fueron solamente adecuaciones necesarias, sino también la implementación de una nueva plataforma de CRM (Vocalcom), el corazón de nuestro negocio, así como también una fuerte inversión en desarrollos propios adaptados a nuestra organización”.

Segmentos no regulados generan mayor demanda
Sobre las perspectivas para el 2021, el gerente indicó que “estimamos un mercado muy desafiante en términos de gestión de carteras de créditos”. Esto debido a que para abril y junio de 2022 se iniciará la caída de los indicadores de mora porque las reestructuraciones y refinanciaciones, realizadas como parte de las medidas transitorias del BCP para los segmentos regulados, empezarán a tener sus vencimientos.

“Por esta razón es que el sistema regulado no ha aumentado significativamente la demanda de los servicios de recupero, pero sí ha crecido en el segmento no regulado de casas de crédito y comerciales”, detalló. 

Los servicios de Sigesa son: adquisición de cartera de créditos morosos, atención al cliente, servicio de televentas, servicio de cobranzas prejudicial en todos los tramos de gestión, servicio de cobranzas judiciales, servicio de búsqueda de clientes, gestión de documentos y de bienvenida.

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos)