El trabajo que Britimp llevó adelante para Bancard consistió en el montaje de Swing Barriers en los accesos principales de la sede ubicada sobre la avenida Brasilia. Estas barreras son habilitadas por terminales faciales de control de acceso, que permiten o deniegan el paso de las personas según registro. Se instalaron además cámaras de reconocimiento de patentes para permitir o denegar la apertura automática del portón vehicular, según la lista de patentes autorizadas.
Y tanto en la sede de Brasilia como en la sede de Itay se realizó la instalación y configuración de terminales faciales de acceso para permitir o denegar el acceso a personas a áreas restringidas. Se utilizaron distintas configuraciones (esclusa, control de hombre muerto, conteo de personas, sensores ultrasónicos y detección de movimiento, etc.), estas configuraciones de funcionamiento fueron personalizadas según la necesidad específica de Bancard.
Para Britimp este es un caso de éxito porque la implementación fue un desarrollo a medida para este cliente, por lo que muchas de las configuraciones se están utilizando por primera vez en el mercado.
Las innovaciones introducidas protegen la información y valores en áreas restringidas, subiendo los estándares de seguridad con la tecnología biométrica, que no puede ser vulnerada como en tecnologías anteriores (tarjetas de proximidad, claves abre puertas). Asimismo, genera una base de datos de funcionarios y visitas que puede ser utilizada para agilizar procesos de RRHH o de control de movimiento de clientes.
Para las empresas invertir en seguridad es importante porque para fortalecer el sistema operativo se debe automatizar la mayor cantidad de procesos; y con el apoyo de la tecnología se optimizan las funciones del personal físico y se reducen los márgenes de errores humanos.
También ayuda a mejorar los negocios, ya que el control automatizado de funcionarios y visitas agiliza los procesos de seguridad de personas en tránsito dentro del predio del cliente y, al tener varias funciones automáticas por reglas programadas, se optimiza las horas hombre de operadores y guardias físicos.
Para Britimp es muy importante la confianza depositada por Bancard en la compañía, pues la institución es una referente del mercado, y son fundamentales para ella la seguridad de la información y de los valores físicos. Darles la tranquilidad de poder apoyarse en tecnología de punta para el control -y restricciones a medida de necesidades específicas- son la pauta de esa confianza.