Smart Fit posee más de 800 sucursales en Latinoamérica y un ambicioso plan de expansión en Paraguay

Smart Fit es una franquicia brasileña, dirigida por el empresario Edgard Corona, con 850 sucursales en 13 países y que está en pleno proceso de expansión en nuestro país. Actualmente, tienen tres gimnasios habilitados y buscan instalar unas 10 sedes a corto plazo, según Constanza Schenone, coordinadora de marketing de Smart Fit Paraguay.

“Nuestra primera sede fue la del Shopping Multiplaza, que se inauguró el 19 de diciembre del 2019, seguida por la sede del Shopping Pinedo, que se habilitó el 30 de diciembre del mismo año. En diciembre del 2020, inauguramos nuestra tercera sede en el Shopping del Sol”, comentó.

Y ahora están trabajando en la construcción de su cuarta sede en el centro de Asunción, que probablemente se inaugure en el primer semestre de este año.

Luego construirán dos sedes por habilitar antes de diciembre de 2021, y otras cuatro sedes que se construirán en el 2022. “Totalizando así unos 10 gimnasios en todo el país”, adelantó. 

Según Schenone, cuentan con varias modalidades como área de peso libre, área de peso integrado, cardio, zumba, fit dance, body cross, body shape, HIIT y ahora una nueva propuesta denominada smart bike (solo en la sede de Shopping del Sol).

Sobre los planes mensuales, mencionó que van desde los G. 149.000 y que se dividen en dos categorías: la smart y la black. 

“Nuestros planes incluyen todas las actividades del gimnasio. No hay costos adicionales para la práctica de ninguna modalidad. La diferencia es que con el plan black, además de tener acceso a todos los gimnasios de Asunción y de Latinoamérica, también se te agregan otros beneficios como tener invitados mensuales, acceder al spa y una remera de cortesía”, indicó.

Todos los usuarios pueden ver sus rutinas desde la aplicación de Smart Fit. Cada entrenador carga las rutinas personalizadas de entrenamiento, la carga a utilizar, la frecuencia de las repeticiones y algunos ejercicios alternativos para lograr la meta de los alumnos.

La aplicación dispone de más de 200 rutinas para que los alumnos también puedan ejercitarse en sus domicilios. 

“Nos expandimos mucho porque queremos estar al alcance de todos los usuarios. Que la distancia y el costo no sean excusas para dejar de entrenar”, subrayó.

Manejo en la pandemia
Schenone manifestó que cumplen todos los protocolos establecidos, como el ingreso obligatorio con mascarilla, el agendamiento previo, el distanciamiento mínimo de 2 metros (con máquinas intercaladas), o la limpieza frecuente de las máquinas y espacios. 

“Aparte de eso, contamos con un sistema de renovación de aire, que tiene una capacidad de purificar un espacio hasta siete veces el volumen total del gimnasio. Con esto logramos una potente extracción del aire interno y una inyección de aire limpio del exterior”, aseguró.

Con inversión de US$ 500.000, Record Electric lanza nueva planta metalúrgica y se acerca al sector técnico e industrial

(Por SR) Detectar una necesidad insatisfecha en el mercado fue el punto de partida para la creación de Record Production, la nueva unidad de negocios de Record Electric. Con una inversión cercana a los US$ 500.000, la compañía apostó por el desarrollo industrial local, respondiendo a la creciente demanda de productos metalúrgicos de calidad, con mejores plazos de entrega y producción nacional.

Ingeniería con sello femenino: cómo tres mujeres rompieron estigmas desde distintos sectores

(Por SR) En Paraguay, cada vez más mujeres eligen la ingeniería como camino profesional, aportando talento, visión y resiliencia a sectores clave de la economía. En el marco del Día Internacional de la Mujer Ingeniera, que se celebra cada 23 de junio, tres profesionales paraguayas relataron a InfoNegocios cómo rompieron barreras, superaron estigmas y construyeron carreras que hoy impactan en la industria, el agro y la infraestructura.

Obras con peso de exportación: CIE abre sus puertas y demuestra por qué Paraguay puede competir en las grandes ligas industriales

(Por MV) A fines de los años 70, mientras la represa de Itaipú comenzaba a tomar forma, Paraguay se enfrentaba a un reto: integrar a su incipiente industria en un proyecto de gran escala. Fue en ese contexto que nació CIE, firma que supo aprovechar esa oportunidad y posteriormente proyectarse a gran escala en sectores como energía, transporte, infraestructura e industria.

Corporación Hijos de Rivera inaugura su nueva fábrica de cerveza en Morás (con una inversión total de 500 millones de euros y la creación de más de 600 puestos de trabajo directos)

Corporación Hijos de Rivera ha inaugurado su nueva fábrica de cerveza en Morás (Arteixo, A Coruña). El presidente ejecutivo de la compañía, Ignacio Rivera, y la familia Rivera, han ejercido de anfitriones de este evento que ha contado con la presencia de, entre otras autoridades, el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco; el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo; la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey; la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, el presidente de la Diputación de Coruña, Valentín González Formoso, entre otros, además de directivos de la compañía, empleados, proveedores y medios de comunicación.

 

Ariel Pedrozo: “Con educación se previene phishing o suplantación de identidad, pero los ataques más técnicos requieren infraestructura y profesionales capacitados”

Con el lanzamiento oficial de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad, nuestro país pone en marcha un plan que busca proteger a la ciudadanía, las instituciones y las infraestructuras críticas ante un escenario global cada vez más digital y vulnerable. La hoja de ruta fue publicada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), junto a referentes del sector público y privado.

¿Interconexión o intervención? El proyecto de ley del Sistema Nacional de Pagos divide al sistema financiero

El proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos será analizado por la Cámara de Diputados este martes. Aunque el documento fue previamente socializado con actores del sector financiero y la sociedad civil, algunas de las modificaciones introducidas han generado cuestionamientos, especialmente en torno a las facultades que se otorgan al Banco Central del Paraguay (BCP), consideradas por ciertos sectores como excesivas.

Cellshop se expande a Pedro Juan Caballero y proyecta su propio shopping en Ciudad del Este

La cadena de tiendas Cellshop que comenzó como tienda de accesorios para celulares en el 2003 hoy continúa consolidando su presencia en el país con la próxima apertura de una sucursal en Pedro Juan Caballero, como parte de su estrategia de expansión regional en zonas fronterizas. La inauguración está prevista en las próximas semanas y la tienda generará cerca de 200 empleos directos e indirectos, dinamizando la economía local y fortaleciendo el polo comercial de la frontera con el país vecino, Brasil.