Smart Fit posee más de 800 sucursales en Latinoamérica y un ambicioso plan de expansión en Paraguay

Smart Fit es una franquicia brasileña, dirigida por el empresario Edgard Corona, con 850 sucursales en 13 países y que está en pleno proceso de expansión en nuestro país. Actualmente, tienen tres gimnasios habilitados y buscan instalar unas 10 sedes a corto plazo, según Constanza Schenone, coordinadora de marketing de Smart Fit Paraguay.

“Nuestra primera sede fue la del Shopping Multiplaza, que se inauguró el 19 de diciembre del 2019, seguida por la sede del Shopping Pinedo, que se habilitó el 30 de diciembre del mismo año. En diciembre del 2020, inauguramos nuestra tercera sede en el Shopping del Sol”, comentó.

Y ahora están trabajando en la construcción de su cuarta sede en el centro de Asunción, que probablemente se inaugure en el primer semestre de este año.

Luego construirán dos sedes por habilitar antes de diciembre de 2021, y otras cuatro sedes que se construirán en el 2022. “Totalizando así unos 10 gimnasios en todo el país”, adelantó. 

Según Schenone, cuentan con varias modalidades como área de peso libre, área de peso integrado, cardio, zumba, fit dance, body cross, body shape, HIIT y ahora una nueva propuesta denominada smart bike (solo en la sede de Shopping del Sol).

Sobre los planes mensuales, mencionó que van desde los G. 149.000 y que se dividen en dos categorías: la smart y la black. 

“Nuestros planes incluyen todas las actividades del gimnasio. No hay costos adicionales para la práctica de ninguna modalidad. La diferencia es que con el plan black, además de tener acceso a todos los gimnasios de Asunción y de Latinoamérica, también se te agregan otros beneficios como tener invitados mensuales, acceder al spa y una remera de cortesía”, indicó.

Todos los usuarios pueden ver sus rutinas desde la aplicación de Smart Fit. Cada entrenador carga las rutinas personalizadas de entrenamiento, la carga a utilizar, la frecuencia de las repeticiones y algunos ejercicios alternativos para lograr la meta de los alumnos.

La aplicación dispone de más de 200 rutinas para que los alumnos también puedan ejercitarse en sus domicilios. 

“Nos expandimos mucho porque queremos estar al alcance de todos los usuarios. Que la distancia y el costo no sean excusas para dejar de entrenar”, subrayó.

Manejo en la pandemia
Schenone manifestó que cumplen todos los protocolos establecidos, como el ingreso obligatorio con mascarilla, el agendamiento previo, el distanciamiento mínimo de 2 metros (con máquinas intercaladas), o la limpieza frecuente de las máquinas y espacios. 

“Aparte de eso, contamos con un sistema de renovación de aire, que tiene una capacidad de purificar un espacio hasta siete veces el volumen total del gimnasio. Con esto logramos una potente extracción del aire interno y una inyección de aire limpio del exterior”, aseguró.

Luminotecnia inauguró su nueva sucursal en Fernando de la Mora, sumando así 22 locales en todo el país

Luminotecnia, empresa paraguaya referente en soluciones para el hogar, la arquitectura y la construcción, celebró la inauguración oficial de su nueva sucursal en la ciudad de Fernando de la Mora, el pasado martes 29 de abril a las 17:00 horas. El nuevo local, ubicado sobre la Avda. Mariscal López, entre Libertad y 3 de Febrero, abrió sus puertas con un evento especial que reunió a directivos y colaboradores.

Proyecto tomate todo el año abastece 80% de la demanda local y apunta a sostener la soberanía alimentaria

(Por SR) Con el objetivo de reducir la dependencia de importaciones, estabilizar los precios y fortalecer la rentabilidad del pequeño productor, el MAG avanza en su proyecto “Cultivar Tomates todo el año”. La iniciativa, que comenzó como una prueba a finales del 2024, hoy consolida sus resultados y apunta a cubrir el 100% de la demanda interna a partir de 2026, abriendo además la posibilidad de restablecer las exportaciones de excedentes a la Argentina y seguir buscando la apertura de nuevos mercados.

Las fronteras se mueven: Turismo y compras dinamizan el comercio de Encarnación y Ciudad del Este

La zona fronteriza es uno de los principales motores del comercio en Paraguay; recibe un flujo importante de visitantes, tanto locales como extranjeros. Desde el sur del país, Conrado Kiener, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación (Cacise), destacó el excelente movimiento comercial y turístico registrado. Mientras que, desde el este, el empresario Iván Airaldi afirmó que, a pesar de la reducción del poder adquisitivo de los brasileños, a raíz de la variación del real frente al dólar, las ventas se mantuvieron favorables, con un impacto leve en el sector.

Análisis post funeral del Papa Francisco: Trump y los líderes mundiales rindieron homenaje en un funeral hito, que reescribe la Diplomacia Global

(Por Molina con la colaboración de Taylor) Los presidentes Milei, Meloni y Trump en primera fila en el funeral. ¿Te has preguntado alguna vez cómo un evento como el funeral de un líder espiritual puede transformar las dinámicas de relaciones y de poder mundial, revelando alianzas inesperadas y oportunidades para el acuerdos, negocios en un mundo polarizado? El soleado sábado en Roma, donde más de 250.000 almas se congregaron en la Plaza de San Pedro, no solo para despedir al "Papa del Pueblo", sino para presenciar un espectáculo diplomático que eclipsa incluso las cumbres de la ONU. En este contexto, el presidente Donald Trump, con su estilo inconfundible, se convierte en el centro de un drama global que mezcla fe, política y estrategia económica. 

(Información de alto valor estratégico: 5 minutos)

Industriales lácteos mantienen exportaciones y se enfocan en agregar diversificación y valor agregado al sector

(Por SR) El sector lácteo paraguayo continúa mostrando resiliencia en un contexto de desafíos climáticos y ajustes productivos. Según Erno Becker, presidente de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac), las exportaciones de leche en polvo se han mantenido estables en los primeros meses del año, aunque se anticipa una moderada disminución hacia el segundo semestre debido a una menor producción. Sin embargo, el enfoque del sector sigue siendo claro: priorizar el abastecimiento del mercado local y explorar oportunidades en productos de mayor valor agregado, como quesos y yogures especializados. 

Frondoso negocio: industria forestal alcanzó récord histórico en exportaciones de madera contrachapada y habilita envíos de palo santo

(Por SR) El sector forestal paraguayo vive un momento de crecimiento sin precedentes. En marzo de este año las exportaciones de productos derivados de la madera marcaron cifras históricas, consolidando al país como un proveedor confiable y competitivo en el mercado internacional. Según datos del Instituto Forestal Nacional (Infona), presidido por Cristina Goralewski, la madera contrachapada y la madera aserrada registraron volúmenes y valores récord, mientras que el palo santo inició su comercialización internacional con un cupo de exportación sin antecedentes superando en 30% al cupo habilitado en 2024.