Sólida expansión: La Fábrica Paraguaya de Vidrios se amplía con una inversión superior a los US$ 43 millones

(Por BR) La Fábrica Paraguaya de Vidrios (FPV) de Cervepar ha dado un paso importante hacia la ampliación y modernización de su producción con una inversión de más de US$ 43 millones. Este proyecto busca aumentar la capacidad productiva de la planta y establecer nuevos estándares de tecnología sostenible en América Latina.

La expansión permitirá a FPV responder a la creciente demanda de envases de vidrio y posicionarse como líder regional en soluciones de envasado sustentable. El núcleo de esta ampliación es un nuevo horno industrial, una tecnología avanzada que lo convierte en el horno de vidrio más grande de América y el segundo más grande a nivel mundial.

En este contexto, Santiago Galliano, gerente general de Cervepar, mencionó que “la nueva tecnología logró cambiar la matriz energética de FPV. Anteriormente, la planta operaba con un 80% de combustibles fósiles como fuente de energía. Con este nuevo horno, operará con un 80% de energía eléctrica y 100% renovable”.

Este horno híbrido es un ejemplo de innovación en sostenibilidad, ya que combina técnicas de combustión tradicionales con sistemas energéticos que optimizan el uso de recursos y reducen el impacto ambiental. “Con la tecnología 'Net Zero Glide Path Pioneer Furnace', FPV podrá incrementar su producción anual en un 40%, así como la capacidad de vidrio reciclado del mercado. El nuevo horno funcionará de manera continua las 24 horas del día”, destacó Galliano.

La producción de nuevos envases abastecerá al mercado local y abrirá la puerta a una mayor exportación de productos paraguayos. Esta ampliación diversificará las opciones y formatos de envases de vidrio, adaptándose a las demandas de los mercados internacionales y fortaleciendo la presencia de FPV en el ámbito global.

“FPV emplea a unos 130 colaboradores de forma continua, y el 67% de ellos pertenece a la ciudad de Ypané y alrededores. Además, FPV es una industria que contribuye a cerrar la cadena de valor, impactando en el trabajo de miles de personas en la industria del reciclaje, desde el reciclador de base hasta nuestros consumidores”, explicó Galliano.

FPV, con 47 años en el mercado, trasladó su fábrica a Ypané en 2005, donde continúa su desarrollo. Este año, FPV logró el reconocimiento como Empresa B Certificada, al igual que toda la familia Cervepar.

Jorge Pecci: “El empresario paraguayo posee la habilidad de sostenerse en un mercado donde no todos tienen las mismas reglas”

Egresado del Colegio de Goethe, graduado en Contabilidad en la UNA, con una maestría en la Universidad de Rockhurst de Kansas City, EE.UU., y presidente de Automaq en la actualidad, Jorge Pecci se formó como empresario en la empresa familiar, donde ingresó en 1996. Afirma que para una empresa es importante tener diferentes rubros para suavizar los bajones cuando estos aparecen.

¿Otro destino asiático? Gastronómicos japoneses exploran oportunidades en Paraguay (buscan proveedores de alimentos)

Una delegación de empresarios japoneses del sector gastronómico visitó Paraguay para explorar oportunidades comerciales y evaluar la calidad de los productos locales, especialmente carne vacuna. La comitiva estuvo integrada por altos representantes de Zensho Holdings Co., una de las mayores compañías de restaurantes en el mundo, con más de 15.000 establecimientos en países como EE.UU., Brasil, México y China.

Nathalia Cuevas: “Trabajamos en la creación de contenidos que aporten valor, no en simples promociones”

(Por BR) Las agencias de comunicación desempeñan un papel importante al conectar marcas y organizaciones con el público a través de los medios de prensa. Nathalia Cuevas, project manager senior de Atrevia Paraguay, reflexionó sobre cómo esta relación ha evolucionado, impulsada por la transformación digital, el énfasis en la ética y la búsqueda de contenido más significativo.

El interés a largo plazo en el Chaco es alto: Estiman 100.000 hectáreas de siembra para soja, sésamo y algodón

(Por LA) El año 2024 fue uno de los más desafiantes para el Chaco paraguayo. Las condiciones climáticas extremas, particularmente una prolongada sequía que comenzó en 2023, impactaron severamente a los sectores agropecuario, industrial y comercial, frenando inversiones y reduciendo la producción. Sin embargo, el potencial de la región sigue siendo inmenso, las recientes lluvias y las proyecciones positivas para 2025 podrían marcar un punto de inflexión.