Soluciones B2B: ¿cómo el intercambio electrónico de documentos puede mejorar la eficiencia?

“Muchas veces hay operaciones en las que perdemos dinero y cuando miramos las estadísticas a la larga observamos la magnitud de dichas pérdidas”, indicó Fabian Fournier, gerente general de la empresa Sepsa.

Desde hace 12 años, Sepsa se especializa en la integración de socios comerciales a través del intercambio de documentos electrónicos y servicios que promueven y facilitan el trabajo colaborativo entre los diferentes actores de la cadena de abastecimiento del sector retail.

“Estamos enfocados en los procesos comerciales y logísticos bajo los estándares de GS1 Global, que está representada por su filial local GS1 Paraguay”, agregó Fournier, quien además explicó que GS1 propone estándares para el intercambio electrónico de documentos, procesos logísticos, trazabilidad de alimentos y medicamentos y otros rubros.

Asimismo, el gerente general de Sepsa adelantó que la compañía está ampliando su portfolio de soluciones y servicios fundamentalmente para ayudar a las empresas a ser más eficientes. “Sepsa está presente desde el momento que la mercadería está en el depósito del fabricante, hasta que llega a la góndola donde el consumidor va a comprar. La nueva normalidad exige explotar el concepto de omnicanalidad”, manifestó.

Para Fournier, las empresas deben apuntar a reducir al máximo los costos económicos y de gestión, lo cual es complicado porque muchas veces carecen de las herramientas para determinar las pérdidas. “No hay una línea en el balance contable que diga ‘pérdidas por ineficiencia en horas mal utilizadas’, pero eso no significa que no existan”, detalló.

Bepsa cuenta con servicios de intercambio electrónico de documentos entre socios (EDI), facturación electrónica, solución de sincronización de base de datos de productos de socios comerciales (Sync), gestión de flota, financiamiento a corto plazo para inyectar liquidez y servicios de levantamiento de pedidos por canales digitales.

“En situaciones como las de hoy, condicionados por la pandemia, muchos modelos de negocios se vieron afectados. Nuestros servicios sirven para que estas empresas logren readaptarse al contexto y al cambio en la forma del consumo”, enmarcó.

Se conservó el dinamismo

Consultamos a Fournier si es que desde las gestiones que realizan para las casi 400 empresas, que tienen como clientes, se puede relevar algún dato para comprender el dinamismo de algunos sectores durante la pandemia. A esto respondió que, a través del servicio de EDI, observó que la cantidad de transacciones se redujo en torno al 5% en abril y mayo.

“Sin embargo, en junio volvimos a los promedios que manejábamos en el comparativo interanual antes de la cuarentena. Cabe aclarar que nosotros no accedemos al monto de los documentos intercambiados por nuestros clientes”, subrayó. Actualmente la firma trabaja principalmente con el sector de consumo masivo, es decir, supermercados y sus proveedores de alimentos, bebidas, higiene del hogar y personal.

Ambar Grill presume de ser la churrasquería más linda de Asunción y abrirá sus puertas en Paseo Los Árboles

(Por LA) Asunción está lista para recibir un nuevo referente gastronómico: Ambar Grill - La Churrasquería, un espacio que llega con una propuesta innovadora que combina un ambiente íntimo, cortes de carne seleccionados y un servicio personalizado que promete conquistar a los amantes del buen comer. Ubicada en el exclusivo Paseo Los Árboles, esta churrasquería no solo busca destacarse por su calidad, sino también por su enfoque en la comodidad y la atención al detalle.

Asunción respira a través de 200 parques: la recomendación es 1 parque por cada 1.000 a 2.000 habitantes en áreas urbanas densas

(Por LA) En Asunción y sus alrededores, los espacios verdes juegan un papel fundamental en el bienestar de la comunidad. Con más de 200 parques y plazas registrados, según Domy Benítez, coordinadora de la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción, la capital paraguaya cuenta con una amplia variedad de opciones para el esparcimiento y la actividad física.

Tendencias más buscadas en Google 2024: análisis desde Silicon Beach: ¿por qué hay tanto cruce de temas?

(Por Taylor, con Maurizio) En un mundo interconectado, las búsquedas de Google se convierten en un espejo que refleja las inquietudes, pasiones y prioridades de la sociedad. Hoy es mucho más difícil hacer negocios buenos, si no hay una política que apare la libertad, el respeto o una economía que no genere déficit, sobre impresión, excesivos impuestos, sobre dimensión de estado. Tampoco se puede disfrutar de un gran evento deportivo, si este no está realizado en un lugar seguro, con muchas marcas, muchas acciones, muchos invitados vips, muchas formas de experimentar dicha experiencia.

¿Cuáles son los principales Insights 2025 del mundo de las marcas que debes saber? ¿Quiénes son los principales expertos en el tema hoy?

(Por Maurizio, Ortero y Rotmistrovsky) Los insights actuales reflejan un cambio hacia una mayor complejidad y una experiencia holística que va más allá del enfoque digital. Las marcas que entienden y aplican estos insights no solo sobreviven, sino que prosperan en un mercado cada vez más competitivo. Invertir en experiencias físicas, en la calidad del producto y en la autenticidad de la marca permitirá a las empresas diferenciarse y crear conexiones duraderas con sus consumidores. Ignorar estos insights en la planificación estratégica es un error que puede resultar en la desconexión con el mercado y, eventualmente, en la pérdida de relevancia. En esta nota te compartimos quienes son los más destacados especialistas actuales en Insights Estratégicos.