Soporte para la transformación digital: La legaltech Brevity amplía sus operaciones en Paraguay

La plataforma argentina Brevity, que llegó al país hace seis meses, decidió ampliar sus operaciones y propone ser un soporte para las empresas que deseen concretar la famosa transformación digital. El CEO y Fundador, Ezequiel Braun Pellegrini, explicó que dicha apuesta responde al proceso de crecimiento regional que están impulsando en la actualidad.

 

Brevity es un Software as a Service (SaaS) diseñado para la gestión de documentos y procesos del derecho societario. La plataforma ofrece distintos servicios, como la creación de paneles centrales para que se pueda acceder de forma sencilla a la información de cada sociedad. 

Otro de los servicios guarda relación con la facilitación para la navegación, la organización de documentos en línea, la implementación de alertas para los vencimientos de tareas que caracterizan al trabajo jurídico y otras funcionalidades.

"Queremos seguir creciendo en clientes y desarrollando nuestra plataforma para que cada vez más estudios y empresas de todos los tamaños puedan acceder a ella en la región", expresó Braun Pellegrini.

Según el CEO, el foco de Brevity está puesto en seguir colaborando con la transformación digital de los departamentos legales y potenciando el trabajo de los profesionales del derecho que los integran.

Brevity llegó a Paraguay junto a su partner Colab, que ayudó en el desarrollo de la plataforma y de estrategias comerciales para el país. Asimismo, Braun Pellegrini dijo que la meta a mediano plazo es brindar soluciones, especialmente, a empresas multilatinas, que requieren de herramientas específicas y adaptadas para cada jurisdicción en las que están presentes.

"Con Brevity una empresa puede tener operaciones en distintos países en simultáneo y en cada uno de ellos los equipos legales contarán con herramientas construidas a medida para ellos", aseveró. 

Grandes cambios en Paraguay 

Por otra parte, el CEO refirió que Brevity está muy conforme con el clima de negocios de Paraguay y con el trabajo realizado en el país junto a Colab. "Todavía queda mucho por hacer y el camino es largo y continuo. Toda Latinoamérica posee muchas oportunidades de digitalización y Paraguay no queda exento de esta realidad", complementó y adelantó que se darán grandes cambios en el país cuando comience la digitalización en el sector público.

Panorama internacional

La plataforma de simplificación de operaciones Brevity hoy tiene presencia en Argentina, Chile y Paraguay, además de clientes en otros países a pesar de no tener 100% adaptada la plataforma para esos mercados. "Este mes lanzaremos una versión de la plataforma adaptable en forma automática a cualquier país por lo que de ahora en adelante pondremos el foco en ir conformando nuestros equipos en cada uno de los nuevos mercados", finalizó.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos) 

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Empresas históricas mantienen vivo el corazón del microcentro de Asunción y ven con esperanza plan de revitalización

En el corazón de Asunción, el microcentro no solo es un mapa de calles y edificios centenarios, sino un tejido vivo de comercios, instituciones y espacios públicos que resisten el paso del tiempo. Este 15 de agosto, la Madre de Ciudades cumple su 488º aniversario de fundación y varias compañías siguen escribiendo una parte inalienable de la historia contemporánea de la capital.

La máquina que trabaja CON vos (y no pide café ni vacaciones)

(Por Sergio Candelo Co-founder, Snoop Consulting, un contenido colaborativo de la prestigiosa comunidad de empresarios y científicos Beyond e Infonegocios Miami) Te contamos una historia que contiene miles de historias, que son ciencia ficción, no es Black Mirror, es ciencia, y está pasando. Es la revolución de los agentes de inteligencia artificial están transformando el mundo ahora mismo, desde Rosario (Argentina) hasta Tokio (Japón), desde Silicon Beach (Miami) a Barcelona (España).

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

De muñecas de papel maché a verdaderos maniquíes: Stampf, la historia de dos inmigrantes que dieron forma a un negocio único

(Por BR) La historia de la primera fábrica de maniquíes Stampf no comenzó en un taller industrial, sino en la posguerra europea. Federico Stampf, nos contó cómo sus abuelos inmigraron de la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a Areguá y volver a realizar su vida. Federico, (quien hoy administra la empresa en compañía de su mamá) relató que la necesidad de trabajo de sus abuelos los llevó a probar distintos oficios, hasta que encontraron su lugar en el arte de modelar figuras humanas.

Los invasores que nos están dejando US$ 63 millones al año

(Por Ricardo Peña) No fue en Berlín, ni en Miami, ni en Bali. Fue en Asunción. Una tarde cualquiera, en un espacio de coliving, me encontré con una escena que parecía un póster de Airbnb: a mi derecha, un amigo boliviano que trabaja en real estate; enfrente, un español desarrollador de software; a mi izquierda, en la cocina había italianos discutiendo sobre fútbol, y en el patio, argentinos planificaban su próximo viaje.