¿Sos parte del 75% que se incomoda al hablar en público? El taller de Oratoria Magnética te indica el camino

Josefina Bauer, CEO de Nauta, lanzó el taller de Oratoria Magnética, un curso práctico basado en casos que ayuda a las personas a identificar y potenciar sus fortalezas y cualidades al hablar en público. Para la ejecutiva, tanto en la vida laboral como en los negocios, adquirir una oratoria magnética refuerza las demás cualidades para ir estrechando vínculos con socios y audiencias.

"Cuando hablamos de público, generalmente se piensa que se trata de dar una conferencia o algo de gran magnitud. No es así, el público pueden ser tus compañeros de trabajo, jefes y colaboradores. En esos espacios también es importante la oratoria porque hay que buscar conectar", manifestó la experta.

Según Bauer, un líder que no logra conectar e influir en sus grupos suele enfrentar muchos problemas. Esto es especialmente relevante en el ámbito de los negocios, donde la capacidad de convencer es fundamental.

"Tener buenas cualidades como oradores, ser oradores magnéticos es fundamental para el mundo de los negocios. Los jefes y líderes que tienen llegada en sus grupos son buenos oradores", añadió.

Con 20 años de experiencia en formación y 12 años en coaching para colaboradores y emprendedores, Bauer recomienda su taller de oradores magnéticos. Según la CEO, Nauta presentó una innumerable cantidad de estudios para empresas, destacando cómo los miembros del equipo logran conectarse con la audiencia usando datos.

"Nosotros logramos hacer que con estadísticas se pueda generar una narrativa. Así las virtudes que se consiguen como equipo de trabajo son trascendentales", subrayó.

Para Bauer, la diferencia entre un buen orador y uno mediocre es abismal. "Mucha gente tiene bastantes complicaciones al pararse y hablar. Los mejores oradores, a mi criterio, son los que se forman, aunque no hayan nacido con el don para hablar", expresó.

Señaló además que en Paraguay y otros países, la reticencia a hablar en público está directamente relacionada con el tipo de educación recibida. "No nos enseñan a exponer; nos suelen obligar a hacerlo en la escuela de memoria, sin conocer técnicas y expuestos al bullying y al enjuiciamiento de estudiantes y docentes", concluyó.

El taller de Oratoria Magnética promete incorporar técnicas que te permitirán expresarte mejor en cada presentación, cautivar a tu audiencia e influir con tus palabras. Para más información, pueden ingresar a https://bit.ly/Info_Oratoria_Magnetica

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.