Stock inaugura su cuarta sucursal en San Lorenzo

Con el objetivo de expandirse y poder brindar productos y servicios en diferentes puntos del país, la cadena de Supermercados Stock decidió habilitar su cuarta sucursal en la ciudad de San Lorenzo, un punto estratégico por su gran actividad comercial y la gran afluencia diaria de personas de otras ciudades.

La construcción total del nuevo Stock Calle’í se logró aproximadamente en 4 meses de trabajo. La superficie total del terreno es de 4.345 metros cuadrados, mientras que la superficie total construida es de 2.068 metros cuadrados. Cuenta con un estacionamiento que tiene capacidad para 60 vehículos.

El local, ubicado sobre la Avda. Campo Vía casi Justo Román, abrió sus puertas a la comunidad el lunes 14 de mayo y la inauguración oficial se llevó a cabo con una bendición sacerdotal, seguida de un desayuno para los invitados especiales y asociados.

Cristian Cieplik, gerente general de la cadena Stock comentó que buscan dar continuidad a la política de la cadena de contratar talento de la comunidad donde se instala, capacitando al equipo con el mejor grupo de profesionales supermercadistas, de modo a poder brindar a los clientes el mejor servicio, apuntó el directivo. Dijo que el 90% de los contratados en cada una de las sucursales son oriundos de la localidad y que actualmente suman más de 3.200 paraguayos empleados en todas sus sucursales.

De esta forma, Supermercados Stock continúa su plan de expansión para estar cada vez más cerca de sus clientes, generando valor compartido para la comunidad. Del mismo modo, este crecimiento en sucursales le permite generar nuevas fuentes de trabajo, principalmente para el primer empleo en el interior del país, desarrollando la formalización de oficios, produciendo un cambio social, cultural y de consumo, acercando novedades de tecnología, de productos y servicios distinguiéndose en el mercado.

Una nueva etapa para Mariano Roque Alonso: inversión privada, educación y expansión urbana (y US$ 1.500 millones en cola)

Mariano Roque Alonso es conocida por la Expo, que cada año reúne a miles de visitantes y mueve millones en negocios. Sin embargo, más allá de este evento, la ciudad atraviesa una transformación que redefine su perfil económico y urbano. En su 81.º aniversario, su histórica base comercial e industrial convive con proyectos inmobiliarios de gran escala, una creciente dinámica universitaria y nuevas inversiones en vivienda, salud y servicios que apuntan a consolidarla como uno de los nuevos polos de desarrollo de la zona norte del área metropolitana.

FMI propone revisar la estructura fiscal de Paraguay: ingresos, exenciones y déficit bajo análisis

(Por MV) Paraguay mantiene perspectivas favorables de crecimiento y estabilidad macroeconómica, pero enfrenta desafíos fiscales que requerirán nuevas reformas. En su Consulta del Artículo IV 2026, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó fortalecer la recaudación, revisar gastos tributarios y exenciones, continuar los ajustes de la Caja Fiscal y replantear la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF). Los exministros Benigno López y Óscar Llamosas analizaron estas recomendaciones y coincidieron en la necesidad de avanzar en cambios que fortalezcan la sostenibilidad fiscal.

Cooperativas y mipymes: el desafío ahora es financiar actividades productivas para generar ingresos sostenibles y fortalecer a la clase media

(Por LM) Las cooperativas consolidan su posición como uno de los principales motores de financiamiento para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en Paraguay. Con una presencia cada vez más fuerte dentro del sistema financiero y una llegada territorial que muchas veces supera a la banca tradicional, el sector cooperativo se perfila como una herramienta clave para reducir la brecha de acceso al crédito y acompañar el crecimiento empresarial.

Una paraguaya creó FellowBridge, la startup que utiliza IA para conectar estudiantes con becas en todo el mundo

(Por LM) Encontrar una beca internacional suele ser un proceso largo, complejo y muchas veces frustrante. Entre cientos de convocatorias, requisitos dispersos y formularios extensos, muchos estudiantes terminan abandonando la búsqueda antes de encontrar una oportunidad adecuada. Con el objetivo de simplificar ese camino, la paraguaya Ana Claudia Merlo González desarrolló FellowBridge, una plataforma que combina inteligencia artificial, análisis de datos y mentorías para ayudar gratuitamente a estudiantes a descubrir oportunidades académicas alrededor del mundo.