Sube la temperatura y también los pedidos de productos de climatización (hasta un 30%)

(Por LA) El calor extremo ha generado un aumento significativo en la demanda de productos de climatización y refrigeración, desde aires acondicionados hasta heladeras y congeladores. Las empresas del sector experimentan un crecimiento en sus ventas.

En términos de mercado, en 2024, el sector de aires acondicionados en Paraguay generó ingresos por aproximadamente US$ 11,13 millones. Se proyecta que este mercado crezca a una tasa anual compuesta del 5,11% en los próximos años

Cintya Rodríguez, jefa de marketing de Grupo Universo, comentó que la demanda de productos como aires acondicionados, refrigeradores y congeladores ha dominado el ranking de ventas de las últimas semanas. Según Rodríguez, las cifras de facturación de este verano están muy por encima de las del año pasado, destacando que la tendencia de consumo se mantiene constante durante esta temporada calurosa.

En cuanto a su estrategia, mencionó que Grupo Universo puso un fuerte énfasis en su plataforma de comercio electrónico. “Estamos trabajando en destacarnos más por las ventas en canal digital. Dentro de unos meses vamos a estar lanzando nuestro nuevo e-commerce”, afirmó Rodríguez.

Por su parte, Alma Vera, jefa de marketing de Electroban, destacó que los productos de climatización, especialmente los aires acondicionados, han sido los más vendidos en esta temporada, con un crecimiento estimado entre el 15% y el 30% en comparación con el verano anterior.

Electroban lanzó su marca propia de aires acondicionados, HD Play, que fue bien recibida en el mercado gracias a su precio competitivo. Además, la empresa innovó con modelos que incorporan tecnologías de última generación, como la conectividad Wi-Fi y sistemas ecológicos que permiten un consumo de energía más eficiente. “Realmente innovamos con este nuevo producto. Es totalmente una nueva tecnología en comparación al resto”, destacó Vera.

Por otra parte, el perfil de los consumidores evolucionó. Si bien las familias siguen siendo el segmento principal, el crecimiento de la demanda por parte de los jóvenes adultos es notorio. “Estas innovaciones permitieron captar a un público más joven, entre 20 y 25 años, especialmente aquellos que se están independizando”, concluyó Vera.

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Subway cerró 600 locales en 2025: el modelo de franquicias no-lugar en crisis en todo el mundo (en la era de hiper experiencia y la diferenciación)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La fórmula de hace 20 años, basada en ofrecer solamente productos económicos, rápidos y de calidad aceptable, ya no funciona en un mercado saturado y en constante evolución, en todo el mundo. La hiper saturación de locales, la hipercompetencia y el desgaste de la propuesta tradicional han llevado a Subway a un punto de inflexión: o reinventa su modelo o se convierte en una historia más de cierre masivo y pérdida de relevancia. Pero esto es transversal a todos los negocios y categorías.

(Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura)