Sube la temperatura y también los pedidos de productos de climatización (hasta un 30%)

(Por LA) El calor extremo ha generado un aumento significativo en la demanda de productos de climatización y refrigeración, desde aires acondicionados hasta heladeras y congeladores. Las empresas del sector experimentan un crecimiento en sus ventas.

En términos de mercado, en 2024, el sector de aires acondicionados en Paraguay generó ingresos por aproximadamente US$ 11,13 millones. Se proyecta que este mercado crezca a una tasa anual compuesta del 5,11% en los próximos años

Cintya Rodríguez, jefa de marketing de Grupo Universo, comentó que la demanda de productos como aires acondicionados, refrigeradores y congeladores ha dominado el ranking de ventas de las últimas semanas. Según Rodríguez, las cifras de facturación de este verano están muy por encima de las del año pasado, destacando que la tendencia de consumo se mantiene constante durante esta temporada calurosa.

En cuanto a su estrategia, mencionó que Grupo Universo puso un fuerte énfasis en su plataforma de comercio electrónico. “Estamos trabajando en destacarnos más por las ventas en canal digital. Dentro de unos meses vamos a estar lanzando nuestro nuevo e-commerce”, afirmó Rodríguez.

Por su parte, Alma Vera, jefa de marketing de Electroban, destacó que los productos de climatización, especialmente los aires acondicionados, han sido los más vendidos en esta temporada, con un crecimiento estimado entre el 15% y el 30% en comparación con el verano anterior.

Electroban lanzó su marca propia de aires acondicionados, HD Play, que fue bien recibida en el mercado gracias a su precio competitivo. Además, la empresa innovó con modelos que incorporan tecnologías de última generación, como la conectividad Wi-Fi y sistemas ecológicos que permiten un consumo de energía más eficiente. “Realmente innovamos con este nuevo producto. Es totalmente una nueva tecnología en comparación al resto”, destacó Vera.

Por otra parte, el perfil de los consumidores evolucionó. Si bien las familias siguen siendo el segmento principal, el crecimiento de la demanda por parte de los jóvenes adultos es notorio. “Estas innovaciones permitieron captar a un público más joven, entre 20 y 25 años, especialmente aquellos que se están independizando”, concluyó Vera.

Liza Ávalos: “El Corredor Bioceánico traerá desarrollo, dinamizará la economía y generará beneficios para todos: estaciones de servicio, talleres y logística en general”

Entre enero y julio de este año, el comercio exterior movilizó alrededor de US$ 20.000 millones, y gran parte de este flujo se realiza por vía terrestre. Desde la Asociación Paraguaya de Transportes de Cargas Internacionales (Apatraci) estiman que cerca del 70% de estas operaciones se concretan por esa modalidad. Su presidenta, Liza Ávalos, analizó la situación del sector, que cumple un papel clave en la conectividad de los productos paraguayos con el mundo y en el ingreso de mercaderías al país.

Petricor invierte en Caazapá: nueva fábrica forestal proyecta exportaciones millonarias y expansión industrial hacia Europa

Petricor, la innovadora empresa dedicada a la transformación de madera, inauguró oficialmente su planta industrial, posicionando a Paraguay como un exportador de calidad mundial y consolidando su expansión en exigentes mercados europeos. Con una visión que trasciende la manufactura, la compañía nace de la unión de 13 socios plantadores de bosques, con el objetivo claro de agregar valor a la materia prima local.

¿Cuál es tu papa preferida?

El 20 de agosto se celebra el Día Internacional de las Papas Fritas para homenajear a este popular aperitivo, reconocer su impacto cultural global y, sobre todo, promover su consumo en una fecha que impulsa las ventas de los establecimientos.

Papa guaraní, un negocio de G. 40.000 millones, pero sin industrialización (demanda supera la oferta)

(Por SR) Cada 20 de agosto se celebra el Día Internacional de la Papa Frita, un producto que conquistó el paladar global y que en nuestro país se consume masivamente en hamburgueserías, restaurantes y hogares. Sin embargo, detrás de este alimento icónico se esconde un desafío para la producción local: mientras toda la papa paraguaya se destina a las góndolas como producto fresco, la demanda industrial sigue dependiendo casi en su totalidad de las importaciones.

Francisco Russo: “El folclore representa la raíz de un pueblo. El árbol no puede vivir sin raíces. Quien se aleja, tarde o temprano vuelve a él”

(Por BR) Somos un país acostumbrado a celebrar las tradiciones. La música se respira en cada esquina, el arte perdura en los murales de la ciudad y la identidad paraguaya se afirma en sonidos que atraviesan generaciones. Nuestras danzas, pinturas, obras literarias y escénicas, todas ellas enraizadas en nuestra herencia guaranítica.

Cuarto de Milla: La raza que galopa fuerte, impulsando un negocio ecuestre de alto valor en el país

(Por SR) El año 2025 ha sido especialmente activo para la Asociación Paraguaya de Cuarto de Milla, que ha logrado consolidar su liderazgo dentro del sector ecuestre y mostrar un dinamismo creciente en sus actividades, remates y participación de socios. Así lo destacó Diego Ruiz, presidente de la institución, quien resaltó que la raza no solo sigue siendo la preferida por los productores locales, sino que también despierta interés entre jóvenes jinetes y compradores extranjeros.

Liber Trindade: “La construcción en seco avanza en América Latina con muy buena aceptación y Paraguay no es la excepción”

La construcción en seco dejó de ser una curiosidad extranjera para instalarse como una alternativa real en Paraguay. Así lo aseguró Liber Trindade, técnico en construcción y director de Cecatec, un centro de capacitación técnica de origen uruguayo que desembarcó en nuestro país con el objetivo de formar profesionales y actualizar al sector en nuevas tecnologías constructivas.

Así será Matter, la torre con oficinas aterrazadas que redefinirá los espacios de trabajo en Paraguay

El Consorcio JGL Casatua (Jiménez Gaona y Lima & Casatua Real Estate) presentó oficialmente Matter, una torre de oficinas que busca transformar la manera en que se conciben los espacios de trabajo en Paraguay. Ubicado en el corazón del eje corporativo, en la intersección de San Juan XXIII y Dr. Cirilo Cáceres Zorrilla, frente al delSol Shopping, el proyecto combina diseño, tecnología, bienestar y exclusividad en un solo concepto.