Sube la temperatura y también los pedidos de productos de climatización (hasta un 30%)

(Por LA) El calor extremo ha generado un aumento significativo en la demanda de productos de climatización y refrigeración, desde aires acondicionados hasta heladeras y congeladores. Las empresas del sector experimentan un crecimiento en sus ventas.

En términos de mercado, en 2024, el sector de aires acondicionados en Paraguay generó ingresos por aproximadamente US$ 11,13 millones. Se proyecta que este mercado crezca a una tasa anual compuesta del 5,11% en los próximos años

Cintya Rodríguez, jefa de marketing de Grupo Universo, comentó que la demanda de productos como aires acondicionados, refrigeradores y congeladores ha dominado el ranking de ventas de las últimas semanas. Según Rodríguez, las cifras de facturación de este verano están muy por encima de las del año pasado, destacando que la tendencia de consumo se mantiene constante durante esta temporada calurosa.

En cuanto a su estrategia, mencionó que Grupo Universo puso un fuerte énfasis en su plataforma de comercio electrónico. “Estamos trabajando en destacarnos más por las ventas en canal digital. Dentro de unos meses vamos a estar lanzando nuestro nuevo e-commerce”, afirmó Rodríguez.

Por su parte, Alma Vera, jefa de marketing de Electroban, destacó que los productos de climatización, especialmente los aires acondicionados, han sido los más vendidos en esta temporada, con un crecimiento estimado entre el 15% y el 30% en comparación con el verano anterior.

Electroban lanzó su marca propia de aires acondicionados, HD Play, que fue bien recibida en el mercado gracias a su precio competitivo. Además, la empresa innovó con modelos que incorporan tecnologías de última generación, como la conectividad Wi-Fi y sistemas ecológicos que permiten un consumo de energía más eficiente. “Realmente innovamos con este nuevo producto. Es totalmente una nueva tecnología en comparación al resto”, destacó Vera.

Por otra parte, el perfil de los consumidores evolucionó. Si bien las familias siguen siendo el segmento principal, el crecimiento de la demanda por parte de los jóvenes adultos es notorio. “Estas innovaciones permitieron captar a un público más joven, entre 20 y 25 años, especialmente aquellos que se están independizando”, concluyó Vera.

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Teresita Adorno: “Lo que más falta es asistencia técnica y acceso a tecnología para pequeños y medianos productores”

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Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.