Sube la temperatura y también los pedidos de productos de climatización (hasta un 30%)

(Por LA) El calor extremo ha generado un aumento significativo en la demanda de productos de climatización y refrigeración, desde aires acondicionados hasta heladeras y congeladores. Las empresas del sector experimentan un crecimiento en sus ventas.

En términos de mercado, en 2024, el sector de aires acondicionados en Paraguay generó ingresos por aproximadamente US$ 11,13 millones. Se proyecta que este mercado crezca a una tasa anual compuesta del 5,11% en los próximos años

Cintya Rodríguez, jefa de marketing de Grupo Universo, comentó que la demanda de productos como aires acondicionados, refrigeradores y congeladores ha dominado el ranking de ventas de las últimas semanas. Según Rodríguez, las cifras de facturación de este verano están muy por encima de las del año pasado, destacando que la tendencia de consumo se mantiene constante durante esta temporada calurosa.

En cuanto a su estrategia, mencionó que Grupo Universo puso un fuerte énfasis en su plataforma de comercio electrónico. “Estamos trabajando en destacarnos más por las ventas en canal digital. Dentro de unos meses vamos a estar lanzando nuestro nuevo e-commerce”, afirmó Rodríguez.

Por su parte, Alma Vera, jefa de marketing de Electroban, destacó que los productos de climatización, especialmente los aires acondicionados, han sido los más vendidos en esta temporada, con un crecimiento estimado entre el 15% y el 30% en comparación con el verano anterior.

Electroban lanzó su marca propia de aires acondicionados, HD Play, que fue bien recibida en el mercado gracias a su precio competitivo. Además, la empresa innovó con modelos que incorporan tecnologías de última generación, como la conectividad Wi-Fi y sistemas ecológicos que permiten un consumo de energía más eficiente. “Realmente innovamos con este nuevo producto. Es totalmente una nueva tecnología en comparación al resto”, destacó Vera.

Por otra parte, el perfil de los consumidores evolucionó. Si bien las familias siguen siendo el segmento principal, el crecimiento de la demanda por parte de los jóvenes adultos es notorio. “Estas innovaciones permitieron captar a un público más joven, entre 20 y 25 años, especialmente aquellos que se están independizando”, concluyó Vera.

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.