Subway vuelve a Paraguay: abrirá en diciembre y prevé la apertura de 30 sucursales

Subway, la cadena de restaurantes de comida rápida estadounidense, especializada en sándwiches y wraps, más grandes del mundo, anunció que llegará a Paraguay de la mano del Grupo Vierci, que, a partir de ahora, adquiere los derechos exclusivos para administrar y desarrollar los restaurantes de Subway en Paraguay, marcando un hito importante de expansión de la marca en Latinoamérica.

“Nos sentimos orgullosos de anunciar esta alianza con Subway, una marca reconocida tanto en nuestro país como mundialmente, por su compromiso de llevar opciones de menús saludables, frescos y deliciosos” comentó Elías Yanho, director de la División Fast Food del Grupo Vierci. “Nuestro plan de expansión permitirá seguir cumpliendo con nuestra misión de generar nuevos empleos directos para los paraguayos y la llegada de Subway al mercado local reafirma nuestra convicción de seguir invirtiendo en el país”.

La llegada de Subway a Paraguay permitirá sumar alrededor de 220 colaboradores directos quienes se sumarán a los más de 17.500 con los que cuenta el Grupo AJ Vierci en los ocho países donde opera, honrando el compromiso asumido desde su fundación hace 57 años de construir el camino a través de la generación de empleo digno.

La inauguración del primer local de la marca será en diciembre, y se prevé la apertura de 30 sucursales ubicados en los principales shoppings, universidades del país, y otras ubicaciones estratégicas en un plan de expansión a cinco años.

Esta operación confirma la política de expansión del Grupo Vierci en Paraguay, siguiendo con su misión de generar nuevos empleos directos a través del fortalecimiento de su amplia experiencia en la industria de alimentos y bebidas, con un destacado historial de éxito en la representación de marcas de clase mundial.

El Grupo Vierci acostumbrado al manejo de franquicias de renombre, mantendrá los altos estándares de calidad y frescura que caracterizan a Subway, brindando a los clientes paraguayos opciones deliciosas y saludables.

Subway es una de las marcas de restaurantes más grandes del mundo, que ofrece un menú apetitoso con opciones frescas y saludables de sándwiches, ensaladas y wraps variados a base de proteínas de pollo, carne, atún, jamón y vegetales, con exquisitos aderezos y con un importante diferencial, su pan horneado en el momento.

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.