Sudameris asegura financiamiento por US$ 120 millones para impulsar su expansión (ampliará el crédito para pymes y corporaciones)

Paraguay sigue consolidándose como un destino confiable para las inversiones financieras regionales. En una muestra clara de confianza internacional, Sudameris Bank concretó una operación de financiamiento sindicado por US$ 120 millones, liderada por el Banco Latinoamericano de Comercio Exterior (Bladex). La transacción no solo fortalece la estrategia de expansión del banco paraguayo, sino que también refuerza el rol de la banca regional como motor del desarrollo económico sostenible en América Latina.

El acuerdo, que contó con la participación de diez instituciones financieras —incluyendo seis nuevos aliados para Sudameris— fue estructurado y coordinado por Bladex en un plazo inferior a dos meses. Esta agilidad operativa permitió aprovechar condiciones favorables del mercado, lo que resultó en una sobredemanda del monto inicialmente previsto.

Los recursos obtenidos están destinados a impulsar el crecimiento institucional de Sudameris en Paraguay, ampliando el acceso al financiamiento para pequeñas y medianas empresas, así como para corporaciones que requieren capital para sus procesos de expansión y fortalecimiento competitivo, tanto a nivel local como regional.

“Este financiamiento refleja la solidez de nuestra institución y el respaldo que nos brinda el sistema financiero regional”, señaló Conor McEnroy, presidente de Sudameris Bank. “Agradecemos profundamente a Bladex por su liderazgo y por acompañarnos en esta etapa de expansión que tiene como objetivo apoyar a más empresas paraguayas en su desarrollo”.

Por su parte, Jorge Salas, CEO de Bladex, destacó el compromiso de la entidad panameña con el crecimiento sostenible del continente: “Estamos orgullosos de seguir construyendo, junto a Sudameris, soluciones financieras que fomentan el desarrollo de América Latina. Esta operación reafirma nuestro compromiso de ser un socio estratégico de largo plazo”.

Solidez y liderazgo en financiamiento productivo

Con sede en Asunción, Sudameris Bank es actualmente el banco líder en colocación de préstamos en los sectores productivos del país, ocupando el primer lugar en los segmentos de industrias, ganadería y agricultura. Asimismo, es referente en la estructuración de préstamos sindicados locales destinados a proyectos de inversión y expansión del aparato productivo.

El financiamiento liderado por Bladex representa un paso estratégico en la consolidación de Paraguay como destino confiable para capitales regionales y globales. Al mismo tiempo, posiciona a Sudameris como un actor clave en la dinamización del crédito productivo, en un contexto donde las pymes y el sector corporativo requieren soluciones ágiles y sostenibles para crecer.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.