Desde su llegada a Paraguay en 2014, bajo el régimen de maquila, Sumidenso ha desempeñado un papel fundamental en la dinamización de la economía paraguaya. Actualmente, la empresa proporciona empleo a más de 1.400 personas y tiene planes de expansión que incluyen la creación de más oportunidades laborales.
"Destacamos con orgullo que el 70% de los empleados de la empresa son mujeres, y el 65% son jóvenes menores de 30 años, reflejando un compromiso real con la inclusión y el desarrollo del talento local", expresó Kanji Yasunaga, vicepresidente de Sumidenso.
El presidente Santiago Peña subrayó que la presencia de Sumidenso en el país es un ejemplo claro de cómo la inversión extranjera, a través del régimen de maquila, puede contribuir significativamente al crecimiento económico sostenible de Paraguay. “Estoy muy feliz, como paraguayo, de estar en este momento. Me tocó hace 10 años venir acá y parecía un sueño y hoy estamos celebrando estos 10 años de Sumidenso, y el Paraguay ha cambiado de la mano de ustedes, porque el Paraguay pasó de no ser un país conocido en autopartes a ser un país reconocido”, afirmó Peña.
El ministro de Industria y Comercio también destacó el impacto de Sumidenso como un actor clave en el comercio internacional. “Quiero felicitarles a ustedes principalmente, a la mano de obra paraguaya, la mejor del mundo. Quiero que festejemos juntos toda esta semana de la Industria y principalmente, tengamos esa visión de crecimiento personal que a nosotros nos va a hacer crecer, no solamente como individuos, sino como país”, mencionó el ministro, resaltando la importancia de seguir fortaleciendo las alianzas entre el sector privado y el Estado.
En este décimo aniversario, Sumidenso Paraguay reafirma su compromiso con la excelencia en la fabricación de cableados eléctricos, así como con la responsabilidad social, el crecimiento sostenible, y, por sobre todo, la formación humana y técnica de sus colaboradores.