SuperArte habilitó un consultorio financiero para problemas relacionados al bolsillo
En el marco del acompañamiento a la salud financiera, personal y de parejas, la Organización SuperArte ofrece un nuevo servicio llamado Consultorio Financiero, que consiste en un asesoramiento profesional personalizado para lograr que estos consejos sean una realidad en la vida de las personas, pues muchas de ellas conocen la teoría pero les cuesta llevarla a la práctica.
“En Superarte lo hacemos desde un enfoque integral que considera el trasfondo emocional de la conducta con relación al dinero y de las decisiones financieras. Con ello se busca lograr la transformación de hábitos que resulte en un manejo más inteligente y satisfactorio del dinero”, comentó la economista Adriana Bock, directora de la firma.
El Consultorio Financiero se establece como una serie de entrevistas presenciales o virtuales (entre 5 a 8, aunque cada caso es particular), en donde una psicóloga y una economista analizan el caso personal y concluyen con un diagnóstico de la situación financiera. Luego se traza un plan de acción para el manejo del dinero desde los hábitos y el área emocional.
Los temas a desarrollar en el marco de este acompañamiento son: diagnóstico financiero, plan de pagos de deudas (si las hay), presupuesto proyectado, metas y objetivos personales.