SuperMás abrirá una nueva sucursal en Ñemby (inversión ronda los US$ 7 millones)

Según el gerente del supermercado SuperMás, Giovanni Martínez, la nueva sucursal de la firma está prácticamente terminada, con un 90% de avance y esperan habilitar lo más pronto posible su local en Ñemby. La inversión ronda los US$ 7 millones y tendrá una extensión de 15.000 m2.
 

"De los 15.000 m2 de extensión, 11.000 m2 son techados. El salón de ventas cuenta con más de 3.500 m2 y tendremos un patio de comidas para 150 personas aproximadamente", manifestó Martínez. Asimismo, adelantó que la nueva sucursal contará con salones comerciales de otros rubros y más de 150 lugares de estacionamiento.

El gerente indicó que la idea de la firma es llevar el ahorro, que acostumbra ofrecer SuperMás, a la ciudad de Ñemby. Además, aseveró que dicho proyecto forma parte de un plan de expansión sostenido, con recursos propios y financiamiento externo. "Actualmente empleamos de forma directa a más de 220 personas. Con la nueva sucursal esperamos estar cerca de las 500", apuntó.

Respecto al panorama por el que están pasando como empresa, Martínez subrayó que en líneas generales tienen un crecimiento aceptable, debido a que la gente siempre busca el lugar que más le favorezca a su economía y es de público conocimiento que la marca SuperMás está relacionada al precio más económico.

Por otra parte, el gerente expuso que cuentan con diversos proyectos como grupo y esperan ofrecer mayores novedades en el transcurso del año. "La situación actual, si bien es complicada, depende de diversos factores externos contra los cuales son difíciles de luchar. En ello, negocios como el nuestro no tienen mayor injerencia ya que los precios dependen del origen del mismo", reflexionó.

Entretanto, Martínez opinó que se pueden caracterizar como un supermercado que tiene precios bajos y venden principalmente alimentos perecederos y artículos de almacén. "Igual, no tenemos un perfil específico porque manejamos todo tipo de clientes y todos son importantes para nosotros. Es por ello que atendemos de igual manera a todos", añadió. 

Por último, complementó que el que conoce la forma de comprar en SuperMás va a tener un ahorro considerable teniendo en cuenta el precio mayorista. "Cualquier tipo de cliente puede acceder a ello llevando una cierta cantidad de productos. Es por ello que familias y negocios realizan la compra del mes con nosotros", finalizó.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

Cataluña lidera los robos en España en la primera mitad de 2025, con Barcelona concentrando la mayoría de los incidentes

La seguridad en el hogar es una de las principales preocupaciones para los ciudadanos, en un momento en el que garantizar la tranquilidad y proteger el hogar de robos es una prioridad para muchos españoles. La radiografía de la inseguridad en España refleja que Cataluña se consolida como la región con mayor número de robos en el país en lo que va de 2025, según los últimos datos del Ministerio del Interior (de enero a junio de 2025). Dentro de la comunidad, la provincia de Barcelona concentra la mayor parte de estos incidentes.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.