Syopar lanzará tienda online y proyecta nueva sucursal en el interior del país

La marca de piscinas portátiles Syopar, vigente desde 1973, ampliará su espacio ubicado en Luque. Santiago Balparda, vicepresidente de la firma, manifestó que en estos últimos tiempos, siempre buscaron seguir creciendo, innovar, mejorar, evolucionar y aprender.

“La pandemia nos frenó un poco pero por suerte pudimos mantenernos, adaptarnos y buscar seguir mejorando. Tenemos un equipo muy bueno que busca siempre perfeccionarse”, expuso.

Asimismo, afirmó que mejoraron la fábrica de los productos y al mismo tiempo los servicios.

Syopar se dedica a la fabricación de piscinas de fibra de vidrio −que pueden adquirirse desde G. 350.000 hasta G. 50 millones− tanques para agua de fibra de vidrio, cabinas portátiles y baños portátiles.

Aunque su unidad de negocio más fuerte es la elaboración de fibra de vidrio y rotomoldeo como tanques, piscinas, cabinas, chapas, cajas de moto, casas para perros, toboganes, sillas, separadores viales, cámaras sépticas, hidromasajes.

“Llegamos a todo el país y ahora estamos por lanzar nuestra tienda online. También tenemos una financiera propia. Cada mes contamos con algo nuevo”, resaltó.

La empresa emplea directamente a 150 personas. Dentro de las últimas inversiones más grandes se halla un tinglado nuevo en Luque, mejoras en el showroom de Luque y nuevas oficinas, mejoras en la fábrica de Areguá, también la ampliación de la sucursal de San Lorenzo. Se sumaron a su vez nuevos camiones, equipamiento y capacitaciones.

Con relación a los planes a futuro, el vicepresidente expresó que pretenden contar con una nueva sucursal en el interior y tener más productos importados y servicios, además de alianzas nuevas.

Variedad de ofertas

Además, en su showroom ampliaron la oferta progresivamente. “Fuimos importando muchos productos nuevos como mata insectos, rejas, ollas, mesas de pool, ping pong, hamacas, piscinas inflables, alfombras, tanques de vinilo, ropa, juguetes, electrónica, duchas solares, boxes de baño, ferretería, muebles, deporte y entrenamiento, motos”, agregó.

Syopar ofrece a su vez otros servicios como repintado de piscinas, revestimientos en general, mantenimientos, reparación de piscinas, tanques y filtros, mudanza de piscinas.

Los productos más adquiridos son los combos, según Balparda, entre ellos los tanques con el motor y la boya, reposeras con sombrillas y parrillas, camping con todo lo necesario para acampar, combos jardín y limpieza.

“Hasta contamos con la posibilidad de que el cliente arme el combo que quiera con descuentos y financiación. Tenemos gaseosas y golosinas, lo que más se vende serían los tanques, piscinas, capas, cabinas de guardia, separadores, rejas, inflables, productos de limpieza de agua y sombrillas. Pero casi todo sale muy bien porque tenemos muy buenos precios”, remarcó.

El secreto de mantener a flote las ventas
Balparda señaló que una de las estrategias para lograr ventas fue el ahorro programado, donde el cliente podía acceder al producto con accesorios de regalo (parrilla, manguera, sombrilla, reposera) en setiembre, mediante una entrega mínima, para que luego la instalación se desarrolle en diciembre. Además de poder pagar en cuotas y con descuentos.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

Cataluña lidera los robos en España en la primera mitad de 2025, con Barcelona concentrando la mayoría de los incidentes

La seguridad en el hogar es una de las principales preocupaciones para los ciudadanos, en un momento en el que garantizar la tranquilidad y proteger el hogar de robos es una prioridad para muchos españoles. La radiografía de la inseguridad en España refleja que Cataluña se consolida como la región con mayor número de robos en el país en lo que va de 2025, según los últimos datos del Ministerio del Interior (de enero a junio de 2025). Dentro de la comunidad, la provincia de Barcelona concentra la mayor parte de estos incidentes.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.