TaDa, la app de delivery de bebidas se propone alcanzar 50% de cobertura a nivel nacional

TaDa es una plataforma de delivery de bebidas alcohólicas que desde su concepción no paró de crecer. “Es la continuación de lo que venimos trabajando hace dos años con Estación. Si bien estamos atravesando un cambio importante de rebranding, nuestra esencia permanece igual”, expresó Verónica Peralta, CEO de la app TaDa.
 

Se especializa en bebidas alcohólicas y productos complementarios como gaseosas, snacks, hielo, etc. Actualmente tienen un catálogo de productos de alrededor de 700 unidades de mantenimiento de stock.

La iniciativa empezó de la mano de ZX Ventures, grupo global de inversión e innovación de AB InBev, enfocado en desarrollar nuevos negocios que atiendan las necesidades emergentes de los consumidores.

“En lo que va del año estamos entregando 12 veces más de lo que entregamos en el primer semestre del 2021”, indicó. Adicionalmente, se llevaron adelante más de 50.000 instalaciones de la app desde su creación en diciembre del 2021.

En este sentido, Peralta señaló que el volumen de ventas e-commerce en 2021 se triplicó frente al 2020, y al cierre de mayo del 2022 ya entregaron más del total de órdenes del 2021.

“La pandemia modificó muchos de los hábitos del consumidor paraguayo, que antes tenía resistencia a usar aplicaciones para sus compras del día a día. Vimos una aceleración en la adopción de aplicaciones y tecnologías, y TaDa pudo responder a esta nueva necesidad y hábito adoptado por el consumidor”, dijo.

Y si bien el consumidor ha vuelto a sus hábitos prepandemia (salidas a bares, conciertos, restaurantes), Desde TaDa entienden que los consumidores que compraron al menos una vez a través de aplicaciones o plataformas de comercio electrónico durante la pandemia, lo seguirán haciendo en la post pandemia.
Asimismo, describió que la firma está comprometida en brindar una experiencia simple y fácil para los consumidores que no quieran interrumpir sus momentos de disfrute, ofreciendo un delivery de cervezas frías, rápido, con buena variedad de productos y al mejor precio.

Entre los desafíos de entregar los pedidos, la CEO comentó que entendieron que el delivery de bebidas siempre resultó ser complicado de ejecutar, ya que los productos son de gran peso y volumen, y vienen siempre en formato de packs o cajas. Además, entregarlo frío y rápido era difícil de imaginar.
“Pero estaba claro que aquí teníamos una solución para un problema súper específico de la mayoría de los consumidores paraguayos”, acotó.

Próximas novedades

“En cuanto a los planes para 2022, tenemos un plan de expansión bastante agresivo, con el que estimamos llegar a al menos 50% de cobertura a nivel país sumando 22 ciudades con el servicio de TaDa”, manifestó.

Peralta agregó que buscarán seguir creciendo como negocio, generando mayor rentabilidad y estabilidad de las operaciones, apalancando la estrategia de expansión a nuevas ciudades así como ganar mayor penetración en aquellas donde ya ingresaron. La meta es recer en órdenes y facturación, teniendo una estrategia clara y consistente en cuanto a retención de clientes y frecuencia de compra.

Recientemente, TaDa se ganó un eCommerce Award 2022 en la categoría Mejor iniciativa Mobile.

“Fue un honor recibirlo luego de tantos meses de trabajo duro non-stop de un equipo de personas que han puesto lo mejor de sí para que esto suceda”, celebró. Añadió que están muy orgullosos de ser parte del gran ecosistema de e-commerce en Paraguay y de aportar su granito de arena al fomento de nuevas formas de comercialización.
 

Con inversión de US$ 500.000, Record Electric lanza nueva planta metalúrgica y se acerca al sector técnico e industrial

(Por SR) Detectar una necesidad insatisfecha en el mercado fue el punto de partida para la creación de Record Production, la nueva unidad de negocios de Record Electric. Con una inversión cercana a los US$ 500.000, la compañía apostó por el desarrollo industrial local, respondiendo a la creciente demanda de productos metalúrgicos de calidad, con mejores plazos de entrega y producción nacional.

Obras con peso de exportación: CIE abre sus puertas y demuestra por qué Paraguay puede competir en las grandes ligas industriales

(Por MV) A fines de los años 70, mientras la represa de Itaipú comenzaba a tomar forma, Paraguay se enfrentaba a un reto: integrar a su incipiente industria en un proyecto de gran escala. Fue en ese contexto que nació CIE, firma que supo aprovechar esa oportunidad y posteriormente proyectarse a gran escala en sectores como energía, transporte, infraestructura e industria.

Ingeniería con sello femenino: cómo tres mujeres rompieron estigmas desde distintos sectores

(Por SR) En Paraguay, cada vez más mujeres eligen la ingeniería como camino profesional, aportando talento, visión y resiliencia a sectores clave de la economía. En el marco del Día Internacional de la Mujer Ingeniera, que se celebra cada 23 de junio, tres profesionales paraguayas relataron a InfoNegocios cómo rompieron barreras, superaron estigmas y construyeron carreras que hoy impactan en la industria, el agro y la infraestructura.

Corporación Hijos de Rivera inaugura su nueva fábrica de cerveza en Morás (con una inversión total de 500 millones de euros y la creación de más de 600 puestos de trabajo directos)

Corporación Hijos de Rivera ha inaugurado su nueva fábrica de cerveza en Morás (Arteixo, A Coruña). El presidente ejecutivo de la compañía, Ignacio Rivera, y la familia Rivera, han ejercido de anfitriones de este evento que ha contado con la presencia de, entre otras autoridades, el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco; el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo; la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey; la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, el presidente de la Diputación de Coruña, Valentín González Formoso, entre otros, además de directivos de la compañía, empleados, proveedores y medios de comunicación.

 

¿Interconexión o intervención? El proyecto de ley del Sistema Nacional de Pagos divide al sistema financiero

El proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos será analizado por la Cámara de Diputados este martes. Aunque el documento fue previamente socializado con actores del sector financiero y la sociedad civil, algunas de las modificaciones introducidas han generado cuestionamientos, especialmente en torno a las facultades que se otorgan al Banco Central del Paraguay (BCP), consideradas por ciertos sectores como excesivas.

Ariel Pedrozo: “Con educación se previene phishing o suplantación de identidad, pero los ataques más técnicos requieren infraestructura y profesionales capacitados”

Con el lanzamiento oficial de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad, nuestro país pone en marcha un plan que busca proteger a la ciudadanía, las instituciones y las infraestructuras críticas ante un escenario global cada vez más digital y vulnerable. La hoja de ruta fue publicada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), junto a referentes del sector público y privado.

Con sabor a oportunidad: Paraguay desarrolla variedades propias de flor de Jamaica con alto valor agregado

(Por SR) Paraguay avanza con paso firme hacia la consolidación de la flor de Jamaica (también conocida como rosella) como un cultivo de alto potencial económico, gracias al desarrollo y futura inscripción de cuatro nuevas variedades adaptadas a las condiciones del país. Este trabajo de investigación e innovación es liderado por el Laboratorio de Bioproductos del Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), en colaboración con el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas de Cuba.

Construcción pública nacional: ¿cómo la metodología BIM está cambiando el rubro?

En un contexto donde la infraestructura juega un papel clave para el desarrollo del país, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) avanza con decisión hacia la modernización tecnológica de sus proyectos, especialmente en el ámbito de las obras públicas complejas como hospitales, rutas y puentes. Desde el área técnica del ministerio, Lorena Herreros, encargada de la Unidad Ejecutora de Infraestructura Pública, explicó a InfoNegocios cómo la innovación se convirtió en una herramienta fundamental para mejorar la eficiencia, la calidad y la sostenibilidad de las construcciones públicas en Paraguay.