Tatakua, el alfajor más lindo del mundo: un packaging premiado y pensado para ganar mercado

(Por BR) Durante los últimos tres años, Tatakua Alimentos SA estuvo enfocado en desarrollar su packaging y preparar toda la documentación necesaria para expandirse al mercado internacional. Este esfuerzo ha culminado en el reciente reconocimiento al Mejor Packaging de Alfajores del Mundo en el certamen El Mundial del Alfajor, celebrado en Buenos Aires, Argentina. Este galardón no solo valida la calidad del packaging, sino que también proporciona a la empresa una ventaja competitiva significativa en el mercado global.

El jurado estuvo compuesto por destacados expertos internacionales en diseño y gastronomía, quienes elogiaron el diseño de Tatakua por su capacidad de evocar emociones y contar una historia a través del packaging, destacando su creatividad, funcionalidad y coherencia con la marca.

El trabajo del departamento de diseño in-house de Tatakua estuvo dedicado a crear un empaque que no solo honre la calidad de la materia prima, sino que también resalte la innovación y el atractivo visual del producto.

“Nosotros nos enfocamos en formar un equipo de marketing interno con el objetivo de mejorar la visibilidad del producto y su packaging, respondiendo de manera más ágil a las demandas de los consumidores y buscando posicionarnos como líder en el sector”, destacó Guadalupe Riobóo, jefa de marketing de Tatakua Alimentos SA.

La empresa planea continuar innovando en términos de sabores y presentaciones, manteniendo siempre la alta calidad que la caracteriza. En línea con este objetivo, Tatakua realizó un viaje a Brasil, para investigar las tendencias actuales en packaging y explorar nuevas tecnologías y colaboraciones con imprentas que compartan su visión de superar los límites del diseño.

En cuanto a crecimiento, Riobóo mencionó: “El crecimiento de demanda fue entre 30 y 40% anual, de hecho, a comienzos del año desarrollamos toda una estrategia para poder llegar a un crecimiento del más del 40%”.

A nivel económico, desde Tatakua aseguraron que todas las estrategias que han desarrollando este 2024 son alianzas, las cuales brindan un empuje importante para seguir posicionándose mejor dentro del sector.

“Estamos empujando constantemente a nuestros proveedores y presionándolos para desafiar los límites, si bien siempre estamos viendo lo que se hace localmente, los desafiamos a que a que se animen a probar técnicas nuevas, materiales nuevos para nuestros empaques, viendo lo que se hace a nivel internacional. Yo creo que siempre nos unimos con proveedores que estén abiertos a los cambios y a los retos, eso es una gran estrategia comercial que nos ayuda un montón”, resaltó Riobóo.

Tatakua Alimentos SA es una empresa paraguaya con una larga trayectoria en la elaboración de alfajores de alta calidad. Con un fuerte enfoque en la innovación y el diseño, la empresa cuenta con un gran equipo de colaboradores, que buscan ofrecer una experiencia única y memorable a sus consumidores.

Tatakua cuenta con una variedad de sabores, entre ellas: choco blanco, choco negro, alfafrola, alfabrownie, maní, mega maní, alfaron, maicena, almendra, alfanut, alfanut blanco, mega capuccino, que vienen en distintos tamaños: mega, regular y mini.

Elevan proyección del PIB a 4,5% para 2026: la soja, la energía y la industria impulsarán el crecimiento

(Por MV) El Banco Central del Paraguay mejoró su estimación de crecimiento económico para este año y la elevó al 4,5%, principalmente debido a una producción récord de soja y a un mayor dinamismo de la manufactura, la energía y los servicios. Sin embargo, el escenario también presenta señales mixtas, como la desaceleración de la ganadería y una menor expansión de los impuestos.

Cuando la IA lava activos: la investigación de un abogado paraguayo que pone a Europa a debatir quién responde por el delito

(Por NL) El desarrollo de la inteligencia artificial en las películas parecía algo muy futurista; sin embargo, hoy forma parte del debate jurídico internacional. Los sistemas de inteligencia artificial capaces de decidir, aprender y ejecutar maniobras de lavado de dinero sin que una persona intervenga en cada operación obligan a replantear uno de los principios básicos del derecho penal: ¿quién es el responsable cuando el delito lo ejecuta un algoritmo? Esa fue la pregunta que el abogado paraguayo José Fernández Zacur llevó al Congreso Internacional sobre Prevención y Represión del Lavado de Activos, en la Universidad de Santiago de Compostela, España, donde presentó una investigación que despertó el interés de algunos de los principales penalistas de Europa.