TAXit! habilita nueva unidad de negocios: una plataforma que soluciona la facturación electrónica de comercios

TAXit!, vigente desde el 2014, apunta a otra unidad de negocios, TAXit! Cloud, que busca alianzas con los comercios y ser la solución para todo lo relacionado a facturación electrónica de comercios y también brindar información a los usuarios, según David Caballero, CEO de la compañía.

“Es un portal donde las empresas pueden emitir su factura o conectarse para que su sistema emita facturas. Desde el punto de vista del usuario, este puede acceder para ver todas sus facturas electrónicas”, expuso.

Actualmente trabajan con Biggie Express, además de otros comercios y cooperativas. Próximamente con Burger King.

“Es nuestra solución para la emisión de facturas electrónicas. Y desde el usuario final, poder tener en un lugar centralizado todas sus facturas”, sugirió.

Según Caballero, la idea de TAXit! Cloud surgió a partir de dos problemáticas, una pensando en el usuario que recibe la factura en distintos correos, por lo que necesita almacenar e integrar los comprobantes en un solo lugar.

Por otro lado, pensando en las empresas que necesitan un equipo interno de tecnología, para implementar correctamente el sistema respetando la necesidad de integración y no incurrir en ninguna falla tributaria.

Para Caballero, el diferencial del producto radica en que cualquier comercio que se integre, tiene la posibilidad de integrar a su respectiva página web, a su e-commerce, el historial de factura electrónica y a partir de eso, acceder a toda la información.

“TAXit! está muy sólida, ya es una empresa con nueve años en el mercado. Empezamos esta aventura en 2014 y hubo muchos cambios respecto al ámbito tributario, dos reformas importantes y, por otro lado, también el crecimiento digital. Cuando lanzamos éramos la única solución de cara al cliente final que tenía una aplicación digital a través de la cual la persona interactuaba”, contó.

En efecto, consideró que lograron incorporar el concepto, la forma de hacerlo de manera distinta a la convencional.

“Hoy el mercado evolucionó, los impuestos evolucionaron y estamos atentos a las tendencias y a la nueva necesidad de los usuarios. A partir de eso generamos nuevos productos. Hoy estamos liquidando más de 17.500 impuestos entre mensuales y anuales, y atendemos a más de 11.000 clientes”, afirmó.

En cuanto a las proyecciones a futuro, Caballero indicó que prevén consolidar estos dos productos, sobre todo TAXit! Cloud, que ya posee un par de comercios con los que están integrados y algunos con los que están trabajando.

“Proyectamos desarrollar soluciones complementarias que puedan permitirnos crecer en prestaciones a nuestros usuarios y seguir mejorando sobre todo la experiencia de los usuarios”, concluyó.

Tus facturas en un solo lugar

TAXit! Cloud cuenta con tres soluciones disponibles: emisión de documentos, notificación a los receptores, portal centralizado para ver las facturas.

Las mismas son complementarias, pero independientes. Se puede almacenar todas las facturas electrónicas en la nube, accediendo desde un celular. Asimismo, se puede descargar y compartir facturas por cualquier medio digital

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Macarena Ruiz desde Tañarandy: “Este es nuestro año de prueba y estamos haciendo todo para que esté a la altura de lo que organizaba mi papá”

(Por SR) Cada Semana Santa, la pequeña comunidad de Tañarandy, en el distrito de San Ignacio, Misiones, se transforma en un epicentro de cultura y espiritualidad, lo que a su vez genera un importante movimiento económico. Esta edición, sin embargo, es especial. Por primera vez se realiza sin la presencia física de su creador, el artista Koki Ruiz, fallecido en diciembre de 2024. Su familia tomó la posta con el firme propósito de mantener viva la tradición artística que enorgullecía a uno de los artistas más renombrados de nuestro país y, con ella, también la dinámica comercial que se consolidó alrededor del evento.

Las mujeres detrás de la chipa amasan historia: cuando continuar el negocio es un llamado del corazón

(Por BR) Detrás de cada negocio tradicional hay un legado familiar que trasciende generaciones. En Hijas de Feliciana Fariña y Chipería Kali, ese legado vive a través de mujeres que forjaron identidad gastronómica y mantuvieron encendido el corazón artesanal. Más que vender chipa, ambas marcas honran sus historias, celebran sus raíces y comparten una forma única de ver el mundo.

¿Te quedás en la ciudad? Asunción tiene una Semana Santa llena de vida

(Por LA) Mientras muchos aprovechan los días santos para salir de la ciudad, hay quienes prefieren quedarse en la capital y reencontrarse con lo esencial: la fe, la tradición y la cultura. Para ellos, la Municipalidad de Asunción propone una Semana Santa distinta, repleta de actividades que invitan a la reflexión espiritual, la celebración de nuestras raíces y el disfrute en familia.

Expo Educación traerá a dos rockstars de la enseñanza y busca reunir a más de 7.000 personas

(Por SR) En un contexto donde la formación de capital humano se vuelve cada vez más determinante para la competitividad de las empresas, la Expo Educación se consolida como una vitrina relevante para el talento emergente en nuestro país. Con más de 100 stands, figuras influyentes de la educación regional y una proyección de más de 7.000 asistentes, esta feria se convierte en un punto de encuentro entre el mundo académico y el sector productivo. Su cuarta edición se llevará a cabo el 6 y 7 de mayo en el Centro de Eventos del Paseo La Galería, con acceso gratuito y el respaldo de instituciones públicas y privadas.

Crisis, necesidad y oportunidad: cómo el emprendimiento se volvió refugio y motor

(Por MV) Emprender se ha convertido en el camino elegido por muchos: algunos lo hacen por las condiciones laborales, otros porque el salario que perciben no les alcanza, no se sienten cómodos siendo empleados o atraviesan un momento de incertidumbre que los impulsa a crear su propio negocio. Por necesidad, por convicción o simplemente por falta de opciones, cada vez más personas en Paraguay apuestan por emprender como forma de sostenerse, reinventarse o proyectar un futuro distinto.