TAXit! habilita nueva unidad de negocios: una plataforma que soluciona la facturación electrónica de comercios

TAXit!, vigente desde el 2014, apunta a otra unidad de negocios, TAXit! Cloud, que busca alianzas con los comercios y ser la solución para todo lo relacionado a facturación electrónica de comercios y también brindar información a los usuarios, según David Caballero, CEO de la compañía.

“Es un portal donde las empresas pueden emitir su factura o conectarse para que su sistema emita facturas. Desde el punto de vista del usuario, este puede acceder para ver todas sus facturas electrónicas”, expuso.

Actualmente trabajan con Biggie Express, además de otros comercios y cooperativas. Próximamente con Burger King.

“Es nuestra solución para la emisión de facturas electrónicas. Y desde el usuario final, poder tener en un lugar centralizado todas sus facturas”, sugirió.

Según Caballero, la idea de TAXit! Cloud surgió a partir de dos problemáticas, una pensando en el usuario que recibe la factura en distintos correos, por lo que necesita almacenar e integrar los comprobantes en un solo lugar.

Por otro lado, pensando en las empresas que necesitan un equipo interno de tecnología, para implementar correctamente el sistema respetando la necesidad de integración y no incurrir en ninguna falla tributaria.

Para Caballero, el diferencial del producto radica en que cualquier comercio que se integre, tiene la posibilidad de integrar a su respectiva página web, a su e-commerce, el historial de factura electrónica y a partir de eso, acceder a toda la información.

“TAXit! está muy sólida, ya es una empresa con nueve años en el mercado. Empezamos esta aventura en 2014 y hubo muchos cambios respecto al ámbito tributario, dos reformas importantes y, por otro lado, también el crecimiento digital. Cuando lanzamos éramos la única solución de cara al cliente final que tenía una aplicación digital a través de la cual la persona interactuaba”, contó.

En efecto, consideró que lograron incorporar el concepto, la forma de hacerlo de manera distinta a la convencional.

“Hoy el mercado evolucionó, los impuestos evolucionaron y estamos atentos a las tendencias y a la nueva necesidad de los usuarios. A partir de eso generamos nuevos productos. Hoy estamos liquidando más de 17.500 impuestos entre mensuales y anuales, y atendemos a más de 11.000 clientes”, afirmó.

En cuanto a las proyecciones a futuro, Caballero indicó que prevén consolidar estos dos productos, sobre todo TAXit! Cloud, que ya posee un par de comercios con los que están integrados y algunos con los que están trabajando.

“Proyectamos desarrollar soluciones complementarias que puedan permitirnos crecer en prestaciones a nuestros usuarios y seguir mejorando sobre todo la experiencia de los usuarios”, concluyó.

Tus facturas en un solo lugar

TAXit! Cloud cuenta con tres soluciones disponibles: emisión de documentos, notificación a los receptores, portal centralizado para ver las facturas.

Las mismas son complementarias, pero independientes. Se puede almacenar todas las facturas electrónicas en la nube, accediendo desde un celular. Asimismo, se puede descargar y compartir facturas por cualquier medio digital

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.